Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, un municipio de resultados con las víctimas del conflicto armado
    Paula Gaviria Betancourt, directora Nacional de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, entregó al ex alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, un pergamino de acuerdo a los resultados de la certificación territorial para los años, 2012, 2013 y 2014 y reconoce su alto nivel de compromiso para la contribución al goce efectivo de los derechos de las víctimas de manera continua en esta vigencia.

  • Otro Manatí muerto en la ciénaga de Simití.
    Es preocupante la vida marina de la ciénaga de Simití, ayer murió otro manatí adulto, las autoridades desconocen las causas de su fallecimiento; pescadores apuntan que es el mal estado que se encuentra el humedal, que está agonizando por las múltiples acciones de deterioro ambiental.

  • Se abre el debate por el accidente de joven motociclista en Morales.
    Multitudinaria despedida en el entierro del joven de 24 años, Leonardo del Real Estrada que murió al chocar su moto con un vehículo de transporte de pasajero del municipio de Arenal del sur y que le desprendió totalmente su pierna, se abre el debate del mal servicio público que prestan estas empresas a los habitantes de Morales y Arenal del sur, Bolívar, cuando tienen que desplazarse a Aguachica, Cesar.

  • Apagones en el Magdalena Medio dejan perdidas
    Un estudio del sector comercial del Magdalena Medio Bolivarense, revela que los continuos apáganos dejan perdidas en los sectores productivos de los municipios de Santa Rosa del Sur, Cantagallo, San Pablo y Simití.

  • 25 de junio inauguran en Simití el coliseo de los deportes

Cultural | Morales

Arrancaron las fiestas patronales de Arenal del sur.

Publicado el 27 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En honor a la Santísima virgen de Santa Rosa de Lima, arrancó las fiestas patronales de Arenal del sur, Bolívar,  que tienen como sorpresa para los asistentes una agenda cultural apretada que terminará el viernes 31 del mes de los vientos.

 

El alcalde, José Luis Pacheco Escrivá, ha oficializado la programación que se inició hoy 27 de agosto del presente año con el 1° evento Cross Country XC, que tendrá una ruta desde la Planta de tratamiento de agua, retornando a Arenal, luego sigue al corregimiento de Buenavista y retornar de nuevo al casco urbano, incluye un refrigerio atómico para que los participantes no desfallezcan, en los 40 kilómetros que tendrán que recorrer.

A las 2 de la tarde se abrirá el telón con el desfile de la escuela deportiva y se cerrará la jornada deportiva a las 3 de la tarde con la inauguración del campeonato de Microfútbol Femenino.

 

El Lunes 28 de agosto del presente anuario, se iniciará a las 7 de la mañana con la mejor jornada religiosa, una eucaristía en honor a la santísima virgen, Santa Rosa de Lima, seguido de una cabalgata para niños y niñas con caballitos de palo para que a la una de la tarde, los mayores disfruten al ritmo de paso, con la cabalgata municipal. Para la comunidad religiosa habrá un concierto sin precedente en el municipio que se iniciará a las 7 de la noche.

 

El Martes 29, sigue la jornada religiosa con la ceremonia  a las 7 de la mañana; a las 9 de la mañana jornada deportiva, para la tarde desfile de comparsas, 5 de la tarde concurso de danza y a partir de las 9 de la noche, concierto de artistas locales,

 

El Miércoles 30, a las 5 de la mañana, alborada en honor a la santísima virgen de Santa Rosa de Lima; a las 10 de la mañana Santa Eucaristía y en la noche prepárense para la rumba, que se inicia a las 9  con Jean Carlos Centeno, Bazurto All Star, Wilfar Castillo, Control Norteño y Jadith Muegues.

 

Para cerrar con broche de oro, el jueves 31, la comunidad religiosa podrá asistir a la misa de aurora que se inicia a las 5 de la mañana y para los tradicionales parranderos desde las 9 de la noche, arranca el concierto Diomedes de Jesús, Silvio Brito, orquesta Rikaban, y cierra la madrugada el genial, Niver Salas y William Quiñones.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis