Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Las victimas del sur de bolívar recordaron la primera incursión paramilitar del 11 de junio.
    La comunidad del Cerrodeburgos, marchó hoy desde el colegio hasta el puerto, para recordar las víctimas del conflicto armado del sur de Bolívar, en las que fueron asesinados: Andrés Molina, Elmer Villamizar y Olga Ester Mejía Palencia, asesinadas por paramilitares en la incursión del 11 de junio de 1998.

  • Incautan 92 kilos de clorhidrato de cocaína tipo exportación en la troncal del Magdalena Medio
    Una operación interagencial entre tropas de la Segunda División y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, seccional Bucaramanga, permitió ubicar un cargamento de cocaína avaluada en más de 500 millones de pesos.

  • La muerte de Argenedith, pone en tela de juicio el transporte fluvial del río Magdalena
    Después del sepelio de Argeneditht Lobo Ortiz, víctima del accidente fluvial ocurrido en una chalupa de Cotragam, pone entre dicho la seguridad de los pasajeros que utilizan este medio de transporte por el río Magdalena.

  • El cronista de la raza cósmica
    En una ciudad, una región y un país desmemoriados y olvidadizos sería muy bueno que se honrara la obra y la memoria de un gigante del periodismo como Ernesto McCausland Sojo...

  • Intercambio administrativo Bolívar Antioquia
    El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aceptó la propuesta de su similar de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para que una delegación del Ente territorial seccional, permanezca dos días en la ciudad de Medellín, con el objeto de conocer el ejerció de funciones y operatividad de la Gobernación de Antioquia, una de las mejores en desempeño administrativo del país.

Administrativo | Cantagallo

Serán 2 millones de alevinos para poblar las ciénagas en Bolívar

Publicado el 24 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

La Secretaría de Agricultura realizó hoy la segunda entrega de alevinos en Bolívar, la primera se realizó en los municipios de San Cristóbal y Mahates, donde fueron liberados 300.000 de estos peces de cría, distribuidos en 150.000 por cada población.

La idea es seguir haciendo entrega de este tipo de crías en más municipios del departamento, ya que se tienen previstos  2 millones de alevinos para ser liberados y se espera conseguir 2 millones más.

 

Las ciénagas de los municipios de Arenal del sur, Simití, Cantagallo, San Pablo, Morales entre otras del sur de Bolívar, serán beneficiados con este proyecto.

En esta oportunidad, los pescadores recibieron en San Estanislao 100 mil ejemplares, mientras que en Hatoviejo, corregimiento de Calamar, se entregaron 50 mil, y 50 mil en Barrancavieja.

 

Esta, al igual que las otras entregas, son gracias al trabajo de la gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura y de la Aunap (Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

“El gobierno del Bolívar Sí Avanza, en cabeza de Dumek Turbay, ha querido que aseguremos la parte alimentaria. Gracias a la AUNAP, conseguimos 2 millones de alevinos de bocachico y aspiramos a otros 2 millones más”, comentó Herney Olaya, Secretario de Agricultura de Bolívar. Los pescadores quedaron felices con la entrega y definieron que  se realizarán patrullajes para evitar que pescadores que no pertenecen a estos cuerpos de agua instalen trasmallos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis