Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Procuraduría sancionó a Matías Ríos y Teobaldo Franco, Concejales de Morales
    La Procuraduría Provincial de Ocaña, Norte de Santander, sancionó disciplinariamente a dos Concejales activos del municipio de Morales, Bolívar, se trata de Matías Ríos Díaz y Teobaldo Franco Estrada, quienes fueron suspendidos del cargo.

  • Policía presta protección a la Fauna Silvestre en Barrancabermeja
    En cumplimiento a la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana Unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico adscritas al Departamento de Policía Magdalena Medio, desarrollo un operativo que permitió el hallazgo e incautación de 12 animales de diferentes especies.

  • Llegaron los ingenieros que harán los estudios de suelos para colocar el puente militar de la Compuerta de Morales.
    Después de dos meses incomunicada la isla de Morales, por causa de la ola invernal, llegaron al sector de la Compuerta, los ingenieros que están encargado de realizar los estudios de suelos; el objetivo, construir las zapatas que sostendrán el puente militar que resolverá el grave problema que afecta a los habitantes de los municipios de Puerto Rico, Norosí, Morales y Arenal del sur.

  • Balacera dejara tres heridos en Puerto Wilches
    Iban presuntamente a matar al comandante de los “paracos” y resultaron tres jóvenes heridos, el hecho se registró a las 4 de la tarde del día de ayer en el estadero “La Cucharita” donde departían bebidas refrescantes.

  • Crece preocupación de ciudadanos del campo en el sur de Bolívar, por Lluvia de glifosato.
    Cada vez que las avionetas arrojaban veneno para matar los cultivos de coca; en el cañón del Infierno, corregimientos de San Blas, Santa Lucia, Las brisas, La virgencita, Pozoazul Monterrey, El Diamante entre otros poblado ubicados en el corazón de las serranías de San Lucas; los aguaceros producido por la avionetas, envenenaban a muchos ciudadanos del campo por ser bañados por glifosato.

Administrativo | Cantagallo

Serán 2 millones de alevinos para poblar las ciénagas en Bolívar

Publicado el 24 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

La Secretaría de Agricultura realizó hoy la segunda entrega de alevinos en Bolívar, la primera se realizó en los municipios de San Cristóbal y Mahates, donde fueron liberados 300.000 de estos peces de cría, distribuidos en 150.000 por cada población.

La idea es seguir haciendo entrega de este tipo de crías en más municipios del departamento, ya que se tienen previstos  2 millones de alevinos para ser liberados y se espera conseguir 2 millones más.

 

Las ciénagas de los municipios de Arenal del sur, Simití, Cantagallo, San Pablo, Morales entre otras del sur de Bolívar, serán beneficiados con este proyecto.

En esta oportunidad, los pescadores recibieron en San Estanislao 100 mil ejemplares, mientras que en Hatoviejo, corregimiento de Calamar, se entregaron 50 mil, y 50 mil en Barrancavieja.

 

Esta, al igual que las otras entregas, son gracias al trabajo de la gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura y de la Aunap (Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

“El gobierno del Bolívar Sí Avanza, en cabeza de Dumek Turbay, ha querido que aseguremos la parte alimentaria. Gracias a la AUNAP, conseguimos 2 millones de alevinos de bocachico y aspiramos a otros 2 millones más”, comentó Herney Olaya, Secretario de Agricultura de Bolívar. Los pescadores quedaron felices con la entrega y definieron que  se realizarán patrullajes para evitar que pescadores que no pertenecen a estos cuerpos de agua instalen trasmallos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis