Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Domingo Ramos, el labriego de San Lucas
    Domingo Ramos, es un campesino de la vereda La Mendoza, corregimiento de San Isidro, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, cambio la coca y ahora se dedica a los cultivos de pan coger, espera un año para hacerle homenaje a su nombre.

  • SENA busca desempleados para ocupar 35 puestos de trabajo

  • Asesinan transportador de motor-canoa de Canaletal, su cadáver lo buscan en el río.
    Como Leocadio Vásquez Puello, fue identificado el transportador de un motor-canoa del corregimiento de Canaletal, municipio de San Pablo, Bolívar, que se desplazaba en la ciénaga; hoy se montó un operativo de búsqueda con la comunidad, para hallar el cadáver.

  • “Quien perdió fue el sur de Bolívar” José Cendales
    Después de caminar tanto y recorrer muchos puntos de la geografía del sur de Bolívar, José Melecio Cendales Moreno, aspirante a la Cámara de Representante, para lograr una curul en el Congreso de la Republica; el controvertido político visitó al periódico El Original del Magdalena Medio, para darle los agradecimientos a sus votantes.

  • Secretaría de Educación departamental fortalece educación rural.
    El Ministerio de Educación Nacional, La Secretaría de Educación del departamento y la Corporación Infancia y Desarrollo presentaron a los rectores de las primeras trece instituciones educativas de Bolívar el modelo de Postprimaria Rural como nuevo esquema educativo en la básica secundaria.

Judicial | San Pablo

Cayó el mago de la estafa en Colombia

Publicado el 13 de Agosto de 2017 | Por Redacción Original

Como por arte de magia, el mago de la estafa en Colombia, cayó, él disuadía a las autoridades y manejaba un truco increíble que idiotizaba a los comerciantes para que les entregaran mercancías y después de engañarlos se esfumaba. Por el fraude a un comerciante de San Pablo, Bolívar, le atraparon su argucia en Girón, Santander.

 

Éste trabajo investigativo conducido por la Fiscalía Local y La Sijin de San Pablo, Bolívar, no tiene precedente judicial alguno en el sur de Bolívar. El juez Promiscuo, Ennyo Monroy Martínez, le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación a Willian de Jesús Vélez Marín, natural de Cisneros, Antioquia de 49 años de edad, residente en Medellín; a quien la fiscalía argumentó que era un peligro para la sociedad; “La joyita de delincuente utilizaba una identidad ficticia y se hizo bautizar como Omar Augusto Amador, estafando con estratagema; hacía caer al más vivo negociante.

 

Después de artimañas, convenció al propietario del almacén Full Hogar, en San Pablo, Bolívar, fingiendo ser funcionario de Ecopetrol; logró que le entregaran dos televisores, pagando con cheques sin fondo; luego de enviar de nuevo el mensajero, el vendedor volvió a caer de nuevo en las garras del mago de la estafa; el comerciante le entregaron dos televisores más, pero los cheques nuevamente seguían sin fondo.

 

Pasado varios días, volvió a pedir una serie de celulares de alta gama y al haber estafado además a la dueña de una arrocera en San Pablo y a varios comerciantes en Puerto Wilches, Santander, la Sijin le siguió el rastro y le desmanteló su truco en el municipio de Girón, Santander, ahí lo atraparon infraganti con las manos en la masa, momento en que recibía los teléfonos móviles.

Capturado, de inmediato fue puesto a órdenes de la fiscalía y trasladado a San Pablo, Bolívar, donde le espera posiblemente una condena de 4 años en la cárcel Distrital de Barrancabermeja, sindicada por los delitos de estafa, suplantación de funcionarios y otros fraudes que le agravan su situación judicial.

 

El mago de la Estafa en Colombia tenían un prontuario de 28 anotaciones judiciales en todo el país, según informe de policía judicial; el sujeto se esfumaba del lugar después que cometía el delito y como por arte de magia se perdía en medio la maraña geográfica de Colombia, sin dejar rastro alguno en la escena del crimen, utilizaba una chapa que lo hacía impune, Omar Augusto Amador.

Su prontuario desborda el imaginario, pues fue denunciado:

  1. 20 de abril de 2017 en la ciudad de Armenia.
  2. 3 de Abril de 2007 en la ciudad de Bogotá.
  3. 15 de abril de 2017en la ciudad de Bogotá.
  4. 31 de enero de 2017 en la ciudad de Bucaramanga.
  5. 18 de diciembre de 2016 en la ciudad de Medellín.
  6. 25 de marzo de 2017 en la ciudad de Manizales.
  7. 3 de marzo de 2017 en la ciudad de Bogotá.

0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis