Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Paredes de Ororia reserva de piedra caliza en el sur de Bolívar, tendrá carretera
    Con el fin de comunicar por vía carreteable los municipios de Morales – Simití, en el departamento de Bolívar, el alcalde del municipio de San Sebastián de Morales, Ecequiel Salcedo Cardoso, visiona una vía alterna que enlazaría los municipios del sur de Bolívar.

  • Planificación urbana, despejan vías en el barrio Vistahermosa de Simití
    El alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, a través de la Secretaria de Planeación municipal, es la encargada de regular el ordenamiento del crecimiento urbano. El objetivo que persigue el gobierno local es ejercer las atribuciones que en materia de planificación urbana y zonificación, para que los nuevos propietarios de lotes edifiquen sus viviendas sin obstaculización de la calle.

  • A pesar de los esfuerzos… murió motociclista de Santa Rosa del sur
    Libardo Guzmán Guzmán , quien sufrió un accidente motociclístico en una zona céntrica del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, fue trasladado de inmediato en helicóptero al hospital de la ciudad de Bucaramanga, a pesar de los esfuerzos de los organismos de salud y del Ejército Nacional; Libardo… Murió ayer.

  • En marcha licitación para acueducto de Mompós

  • Paredes de Ororia, La Reserva de Cemento Gris o de Monos Aulladores.
    Como un eco resonante se escuchan aun los alaridos de los monos aulladores que se esparcen a lo largo y ancho del río Simití, allí, en medio de la reserva más pura de cemento gris de Bolívar, aun es el hábitat de esta especie en vía de extinción, los comentarios de los campesinos es que los monos comparten su territorio con un par de jaguares.

Judicial | Santa Rosa del Sur

Niños en la desidia, recuperó el ICBF

Publicado el 13 de Agosto de 2017 | Por Redacción Original

Siete menores entre 4 y 12 años de edad, de los cuales 3 son niñas y cuatro niños, fueron recuperados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en zona rural de Santa Rosa del sur, Bolívar, los pequeños se encontraban en total desidia.

 

Las autoridades llegaron a la casa rural ubicada en una finca de la vereda de Los Pinos en el municipio de la montaña, sur del departamento de Bolívar y ubicaron la vivienda donde residían los chiquillos que se encontraban en abandono, falta de cuidado en total apatía; de inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto, en coordinación con funcionario del ICBF y el acompañamiento de la policía de Infancia y adolescencia, se logró la recuperación de los infantes; que además se encontraban NO escolarizados y sin afiliación a ninguna caja promotora de salud.

 

Los menores fueron dejados a disposición del ICBF Regional Bolívar en el municipio de Simití.

El abandono a los hijos es un delito gravísimo que en Colombia cada día deja un promedio a dos niños y niñas desprotegidos, solo y vulnerables, cada día. Esto demuestra la urgente necesidad de fortalecer a las familias para prevenir el abandono y buscar mecanismos más afectivos de apoyo para los padres que encuentran dificultades para mantener a sus pequeños, porque la desidia en los hijos da cárcel.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis