Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El regaño de Jesucristo a los simiteños… en el día mundial del agua.
    Yo… Dios del universo, le he brindado a los simiteños un paraíso de por vida, algo que le he negado a muchos pueblos del mundo; pero ustedes sus habitantes, lo único que han hecho como hijos malcriados, es patear la lonchera; al punto que le di el lujo de alimentarlos del pez y no de harina, para que sus hijos no aguanten hambre y se críen con proteína

  • En Puerto Wilches, socializan Pruebas Saber
    Con el fin de fortalecer las bases del conocimiento de los alumnos y alumnas de Puerto Wilches, hoy a las 10:30 de la mañana se socializa en el auditorio del colegio Industrial 20 de Julio, las Pruebas Saber.

  • No Van A Clase Por Falta de Transporte Escolar
    Más de cincuenta niños y niñas del corregimiento de Animasbajas, Simití se quedaron sin estudiar este año por falta de transporte escolar. El gobierno Local, no tiene para darle el combustible, ni hubo recursos para pagar el conductor del vehículo; que hace mas de cinco (5) meses se encuentra detenido, se está deteriorando por el abandono, mientras el monte lo devora por completo.

  • Córdoba, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas
    Este municipio mira al futuro ecológico del siglo XXI. En la orilla del poblado con el espejo de agua, el gobierno Local construyó el malecón; es un circuito ambiental que propios y extraños recorren las tardes y noches para reconciliarse con la naturaleza y respirar aire puro.

  • Gran manifestación contra violadores y asesinos de niños en Simití
    Hoy en la mañana, la población estudiantil y la comunidad simiteña, realizaron una gran manifestación por la muerte de Antoni Arévalo Surmay, quien fue presuntamente asesinado, violado y arrojado al pantano de los espantos del Pesebre.

Judicial | Santa Rosa del Sur

Niños en la desidia, recuperó el ICBF

Publicado el 13 de Agosto de 2017 | Por Redacción Original

Siete menores entre 4 y 12 años de edad, de los cuales 3 son niñas y cuatro niños, fueron recuperados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en zona rural de Santa Rosa del sur, Bolívar, los pequeños se encontraban en total desidia.

 

Las autoridades llegaron a la casa rural ubicada en una finca de la vereda de Los Pinos en el municipio de la montaña, sur del departamento de Bolívar y ubicaron la vivienda donde residían los chiquillos que se encontraban en abandono, falta de cuidado en total apatía; de inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto, en coordinación con funcionario del ICBF y el acompañamiento de la policía de Infancia y adolescencia, se logró la recuperación de los infantes; que además se encontraban NO escolarizados y sin afiliación a ninguna caja promotora de salud.

 

Los menores fueron dejados a disposición del ICBF Regional Bolívar en el municipio de Simití.

El abandono a los hijos es un delito gravísimo que en Colombia cada día deja un promedio a dos niños y niñas desprotegidos, solo y vulnerables, cada día. Esto demuestra la urgente necesidad de fortalecer a las familias para prevenir el abandono y buscar mecanismos más afectivos de apoyo para los padres que encuentran dificultades para mantener a sus pequeños, porque la desidia en los hijos da cárcel.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis