Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El municipio más próspero del sur de Bolívar, cumple 21 años de vida administrativa.
    Arenal del sur, Bolívar, conocido antiguamente como Santa Rosa de Arenal, se remonta a 1750, en el gobierno de Martín de Zetuayn, periodo donde se vendieron estas tierras al haberse declarado libres de esclavos. Hoy es el municipio con mayor proyección al futuro del sur de Bolívar.

  • Culebras y animales ponzoñosos acechas a los vecinos de Vistahermosa

  • Las tradiciones de Morales no se han perdido
    El frente del antiguo templo de San Sebastián de Morales y el calor abrazador del mediodía, es el punto obligado de encuentro coloquial de hombres y mujeres que durante generaciones han vivido tradiciones memoriales, heredadas de sus ancestros para recordarle aquellos que han tenido diferencias políticas, dejen a un lado sus rencores en este ocho de diciembre.

  • En Simití, todos deben usar casco, No es un juego…
    Con el fin de evitar más víctimas en accidentes motociclístico, las autoridades en Simití, exigen a los conductores la utilización del casco; para muchos es engorroso, caliente, por el clima, pero… su uso ¡NO! es un juego.

  • $123 mil millones para incentivos económicos y asistencia técnica rural directa

Judicial | Santa Rosa del Sur

Niños en la desidia, recuperó el ICBF

Publicado el 13 de Agosto de 2017 | Por Redacción Original

Siete menores entre 4 y 12 años de edad, de los cuales 3 son niñas y cuatro niños, fueron recuperados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en zona rural de Santa Rosa del sur, Bolívar, los pequeños se encontraban en total desidia.

 

Las autoridades llegaron a la casa rural ubicada en una finca de la vereda de Los Pinos en el municipio de la montaña, sur del departamento de Bolívar y ubicaron la vivienda donde residían los chiquillos que se encontraban en abandono, falta de cuidado en total apatía; de inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto, en coordinación con funcionario del ICBF y el acompañamiento de la policía de Infancia y adolescencia, se logró la recuperación de los infantes; que además se encontraban NO escolarizados y sin afiliación a ninguna caja promotora de salud.

 

Los menores fueron dejados a disposición del ICBF Regional Bolívar en el municipio de Simití.

El abandono a los hijos es un delito gravísimo que en Colombia cada día deja un promedio a dos niños y niñas desprotegidos, solo y vulnerables, cada día. Esto demuestra la urgente necesidad de fortalecer a las familias para prevenir el abandono y buscar mecanismos más afectivos de apoyo para los padres que encuentran dificultades para mantener a sus pequeños, porque la desidia en los hijos da cárcel.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis