Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Fracturada la movilidad del sur de Bolívar
    El puente del corregimiento de Santo Domingo, que une los municipios de San Pablo y Simití, Bolívar, sufrió en las últimas horas, fracturas en sus cimientos que imposibilitan la movilidad de los pueblos del sur de Bolívar; el daño de la infraestructura es consecuencias de la creciente de la quebrada que lleva su nombre; la corriente socavó y debilitó las bases del puente viejo, donde transitaban mulas, doble-troque y todo tipo de camiones pesados.

  • El abigeato enciende la mecha en Simití
    Ayer en la tarde, aproximadamente las 3:20 pm, varios ganaderos de la región llegaron al corregimiento del Cerrodeburgos, jurisdicción de Simití, para dar con el paradero de los cuatreros que le están robando el ganado; una incertidumbre rondo el pueblo; los ganaderos señalan que 10 hombres del puerto y de la vereda Las Trampas, le están hurtando su ganado.

  • El abstencionismo ganó las elecciones en el sur de Bolívar
    Con la amenaza de votar en blanco en San Pablo y la polarización de los dos candidatos, provocó para algunos electores de Santa Rosa del sur y Simití, abstencionismo, en el Magdalena Medio bolivarense, ganó las elecciones presidenciales, paso a 68,44%, fue una imagen de tranquilidad y de soledad, la que acobijó las diferentes mesas de votaciones.

  • El atraso de Simití, se debe a la falta de planeación.
    Desde la constituyente del 1991, que revolucionó el desarrollo de los pueblos en Colombia, la falta de proyección y de planeación por parte del municipio de Simití, ha dejado en el limbo al pueblo y lo ha llevado totalmente al retroceso, edificando una comunidad tercermundista que esta fuera del contexto del desarrollo del siglo XXI. La Secretaria de Planeación de Simití, es la única responsable del atraso que viven hoy los simiteños

  • “Las regalías son un distractor que afianza el poder central en detrimento de las regiones”: Verano
    Durante el Foro de la Revista Semana quedaron claras dos posiciones antagónicas sobre un modelo de Estado

Administrativo | Simití

El futuro del Sur de Bolívar… en el día Internacional de la juventud

Publicado el 12 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con un evento especial, los jóvenes del sur de Bolívar, festejaron el día Internacional de la juventud; hoy este futuro buscara para el mañana, mejores las condiciones de vida que nuestros antepasados no tuvieron.

 

Con recreación, danza y otras actividades artísticas, La ESE, hospital San Antonio de Padua, en cabeza dela La gerente del Jessica Abello Villegas con el apoyo de la administración municipal, realizaron el evento en el bailódromo del parque de la Original.

 

Esta población comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia en el sur de Bolívar, son los que gozaran de una nueva era, gracias al logro del Presidente Juan Manuel Santos, con el proceso de Paz, donde el extinto grupo rebelde de la Farc, gozara de una vida civil a pesar que la presencia del ELN y Bandas Criminales siguen vivos en la región; la violencia bajó considerablemente.

 

El cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de una paz estable y duradera, los jóvenes de este sector del Magdalena Medio, necesitan ser escuchado ya que la muerte que rondó por años, pasó a un plano secundario, a hora la drogadicción se convierte en el enemigo número uno de esta población.

 

Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedad; los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y se busca que los próximos gobiernos inviertan más en el futuro de Colombia y entre una nueva era donde ellos sean protagonistas de la transformación sociopolíticos para mejorar su situación en todos los aspectos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis