Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Desmantelado des-huesadero de carros en Santa Rosa del Sur
    Agentes de la Policía de Santa Rosa del Sur, Bolívar, capturaron a tres individuaos, sindicados presuntamente por receptación de Autopartes robadas; los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, en el momento se sigue un proceso en su contra.

  • Hoy, Reunión cumbre con 9 Alcaldes electos para discutir la construcción del Hogar de Paso para jóvenes que delinquen en el sur de Bolívar. Fiscalía
    Hoy se reúnen los 9 alcaldes de los municipios de: Arenal del Sur, Cantagallo, Morales, Norosí, Regidor, Rioviejo, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití en el departamento de Bolívar con Alberto Torres Cadena, Fiscal de menores del Sur del departamento de Bolívar región del Magdalena Medio Colombia.

  • Domingo de Ramo, una tradición milenaria en Simití

  • El grupo de tamboras de Morales, una tradición del río

  • La Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití, tiene acueducto.
    A más de 80 metros de profundidad, se extrae el agua potable de la vereda de La Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití. Esta obra desarrollada con el acompañamiento de la administración municipal, coloca a la vanguardia a uno de los poblados con mayor deficiencia de agua.

Administrativo | Simití

El futuro del Sur de Bolívar… en el día Internacional de la juventud

Publicado el 12 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con un evento especial, los jóvenes del sur de Bolívar, festejaron el día Internacional de la juventud; hoy este futuro buscara para el mañana, mejores las condiciones de vida que nuestros antepasados no tuvieron.

 

Con recreación, danza y otras actividades artísticas, La ESE, hospital San Antonio de Padua, en cabeza dela La gerente del Jessica Abello Villegas con el apoyo de la administración municipal, realizaron el evento en el bailódromo del parque de la Original.

 

Esta población comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia en el sur de Bolívar, son los que gozaran de una nueva era, gracias al logro del Presidente Juan Manuel Santos, con el proceso de Paz, donde el extinto grupo rebelde de la Farc, gozara de una vida civil a pesar que la presencia del ELN y Bandas Criminales siguen vivos en la región; la violencia bajó considerablemente.

 

El cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de una paz estable y duradera, los jóvenes de este sector del Magdalena Medio, necesitan ser escuchado ya que la muerte que rondó por años, pasó a un plano secundario, a hora la drogadicción se convierte en el enemigo número uno de esta población.

 

Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedad; los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y se busca que los próximos gobiernos inviertan más en el futuro de Colombia y entre una nueva era donde ellos sean protagonistas de la transformación sociopolíticos para mejorar su situación en todos los aspectos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis