Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Tierra y Territorio, Mesa de interlocución en Morales, Bolívar.
    Hoy en las horas de la mañana se Instalarán Las Mesas de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar, que se desarrollará los días 7 y 8 de Abril del presente año en el Municipio de Morales, Bolívar.

  • Denunciado ante la Personería de Simití, al Secretario de Planeación, por la apertura del canal del río Juncal.
    El Presidente de la Veeduría ciudadana de Simití, Rodrigo Rodríguez López, denunció ante el despacho de la Personería, al Secretario de Planeación municipal, Adolfo Rafael Lara Rangel por autorizar a través de la resolución 15 del 11 de abril del presente año, la apertura de un canal, que desvió el curso natural del río Juncal.

  • Nuveo administrador apostólico de Magangué
    Monseñor, Hernán Giraldo Jaramillo, Obispo emérito de la Diócesis de Buga, nuevo administrador Apostólico de la Diócesis de Magangué.

  • Sólo hombres, en la Procesión del Silencio.

  • Toda la Fuerza en el Consejo de Seguridad de Arenal del sur
    Después que la comunidad de Norosí, Arenal del sur y Morrales denunciaran la tensa situación que se vive con grupos armados que operan en el sur de Bolívar; las autoridades, la Fuerza Pública adelantaron un Consejo de Seguridad para dar solución a la situación de amenazas, boleteo y extorsión en el municipio de Arenal del sur y Norosí.

Cultural | Santa Rosa del Sur

El sur de Bolívar será un destino turístico

Publicado el 10 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Después de tantos sitios vetados por la presencia de grupos armador y del conflicto interno que vive el país; el sur de departamento de Bolívar se convertirá en un destino turístico, para que el mundo conozca el icono de la paz, “Las Tetas de San Lucas, La ciénaga de Simití, La iglesia colonial de Morales, el pueblito de Canaletal y la quebrada de Arenal.

 

Con el objetivo de hacer crónicas sobre los sitios turísticos del sur de Bolívar, se encuentran en esta zona del departamento el reportero gráfico Julio Castaño Beltrán, y el periodista Rubén Darío Álvarez, ambos pertenecientes al diario El Universal de la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Según los comunicadores, el citado trabajo es consecuencia de un convenio entre la Gobernación de Bolívar y El Universal para promocionar los atractivos naturales, folclóricos y costumbristas de estos pueblos, tarea que comenzó el año pasado con una separata publicada en septiembre, donde los favorecidos fueron los municipios de los Montes de María la alta y la baja.

 

Este año, la separata se publicará en la misma fecha, pero exaltando las bellezas de la depresión momposina y de Santa Rosa del sur, Simití y Morales. Cabe destacar que la publicación es básicamente gráfica, a manera de atractivo para los públicos nacional y extranjero, en aras de que se animen a tomar estos pueblos como sus próximos destinos turísticos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis