Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Mañana llega la selección Colombia de microfútbol a Santa Rosa del Sur
    En un vuelo chárter, la selección Colombia de Microfútbol, campeona mundial, arribará mañana a las 10 am, al aeropuerto, Miguel Antonio Caro del municipio de Santa Rosa del Sur, con el fin de participar en un campeonato relámpago que se desarrollará en el parque principal del 24 al 26 de febrero del presente año.

  • Concurrida hoy la jornada de expedición de libretas militares en San Pablo, Bolívar, mañana continúa.
    En una jornada concurrida que se inició a las 8 de la mañana de hoy; los interesados en resolver su situación militar, acudieron al evento que se está desarrollando en el municipio de San Pablo, Bolívar.

  • El único acueducto que brinda servicio las 24 horas en Bolívar y es el más económico de Colombia.
    Con una cobertura del 100%, Arenal del sur se convierte en el único municipio en el departamento de Bolívar que brinda un servicio de agua potable las 24 horas; el acueducto beneficia a todo los habitantes y su construcción se destaca entre las obras mejor proyectada en el país, debido al sistema de captación del agua y la generación de energía.

  • Campesinos del paro agrario abandonaron ayer la mesa de interlocución de Barrancabermeja
    Los campesinos del paro agrario que hacen presencia en La Lizama, no volvieron a la mesa de interlocución que se inició ayer con El estado en la ciudad de Barrancabermeja...

  • 31 años de historia de Santa Rosa del sur
    Después que la violencia política de la década de los años 50 cediera a la paz en Colombia; Milciades Torres Barragán y Luis Napoleón Barba López, desarrollan la más titánica campaña de éxodos de godos perseguidos por los cachiporros; para que llegaran a la tierra prometida, hoy Santa Rosa del sur, esta se pobló de Boyacos y Santandereanos.

Cultural | Santa Rosa del Sur

El sur de Bolívar será un destino turístico

Publicado el 10 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Después de tantos sitios vetados por la presencia de grupos armador y del conflicto interno que vive el país; el sur de departamento de Bolívar se convertirá en un destino turístico, para que el mundo conozca el icono de la paz, “Las Tetas de San Lucas, La ciénaga de Simití, La iglesia colonial de Morales, el pueblito de Canaletal y la quebrada de Arenal.

 

Con el objetivo de hacer crónicas sobre los sitios turísticos del sur de Bolívar, se encuentran en esta zona del departamento el reportero gráfico Julio Castaño Beltrán, y el periodista Rubén Darío Álvarez, ambos pertenecientes al diario El Universal de la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Según los comunicadores, el citado trabajo es consecuencia de un convenio entre la Gobernación de Bolívar y El Universal para promocionar los atractivos naturales, folclóricos y costumbristas de estos pueblos, tarea que comenzó el año pasado con una separata publicada en septiembre, donde los favorecidos fueron los municipios de los Montes de María la alta y la baja.

 

Este año, la separata se publicará en la misma fecha, pero exaltando las bellezas de la depresión momposina y de Santa Rosa del sur, Simití y Morales. Cabe destacar que la publicación es básicamente gráfica, a manera de atractivo para los públicos nacional y extranjero, en aras de que se animen a tomar estos pueblos como sus próximos destinos turísticos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis