Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “Por marica… le dieron una paliza, le partieron la pata y le metieron en el recto un consolador” afirmó llorando un amigo
    “Yo le dije que después de tomarse las cervezas se fuera para su casa a acostarse, pero NO, se fue en altas horas de la noche a la vereda San Benito a comprar huevos criollos y vea lo que paso” así refirió un amigo la historia de Beto el embolador de zapatos de Santa Rosa del sur, que después de salir a altas horas de la noche en una moto-taxis, fue agredido brutalmente.

  • El patinaje de Simitierra ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía de los niños y niñas
    El objetivo que persigue la Escuela de Formación Deportiva Simitierra, orientado por el profesor de patinaje, Alexander López Hernández, es aportar a la sociedad simiteñas deportistas íntegros.

  • Luxury Herrera Álvarez, Primera Dama de Morales, Bolívar, hace un llamado a la oposición, para que entre todos puedan construir Paz en Morales.
    Luxury Herrera Álvarez, Primera Dama de Morales, Bolívar, hace un llamado a la oposición, para que entre todos puedan construir Paz en Morales.

  • El hospital, Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa del Sur, viola los derechos humanos de los enfermos

  • “La Culequera” derroche de peces en ciénagas
    Los pescadores que desarrollaron su actividad anoche en la ciénaga de Simití, truncaron el proceso de reproducción del bocachico, capturaron en la boca del caño, cientos de bocachicos hembra, atentado contra la fecundación, empobreciendo los estuarios donde desovan los peces.

Administrativo | Morales

La tarea de alimentarse bien, se inició en el restaurante escolar

Publicado el 9 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

La alcaldía del municipio de Arenal del sur, Bolívar, en cabeza de la gestora social, Isabel Cristina Oñate Brito, asegura una alimentación diaria a los estudiantes; se inició una nueva era de alimentar bien a los escolarizados, y el equipo de trabajo tienen la tarea de verificar constantemente la calidad y cumplimiento al servicio.

 

El restaurante escolar fue calificado por el departamento de Bolívar con el 100% de eficiencia. Todo este ejercicio que se inició hoy, se hace con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas, el fin, apoyar a los chicos de familias humildes, que a veces no tienen para un pan.

 

En el manejo que le está dando la primera Dama del municipio, Isabel Cristina, la agenda alimentaria se basa en receta nutritiva de proteínas, verduras y frutas; ingredientes basados para rendir mejor en clases, acatando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y apersonándose además de esta tarea diaria, que es implementar el servicio de restaurantes escolares para este año.

Tras una semana denominada como fase de preparación, se revisó el restaurante y se dotó de elementos suficientes para satisfacer la necesidad básica de los niños y niñas. Con esto no solo se planifica el programa sino que se evita tener pérdidas de alimentos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis