Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Crece nuestro Rating de Lectura
    En un doscientos por ciento en lectura a crecido nuestro periódico virtual, El Original del Magdalena Medio, que se ha convertido en el puente entre las comunidades de este región de Colombia con el mundo y el país.

  • Asamblea de Familias en Acción, un éxito en Simití
    Una multitud de mujeres, se tomaron la cancha del Parque del Santuario de Nuestra Señora de la Original, para desarrollar la Asamblea de Familias en Acción, se trata de las madres cabezas de hogar de los corregimientos, veredas del municipio der Simití.

  • Roban en vivienda de Estilista de Simití.
    Dos jóvenes irrumpieron presuntamente en el sala de belleza de la estilista, Marta Mendoza Torres, a quien ataron, amenazaron y la despojaron de elementos de valor, los hechos ocurrieron en las horas de la madrugada del hoy 17 de diciembre del presente año, la policía investiga los móviles del robo.

  • Cambio de mando en el batallón Selva No. 48
    Después de un años de comandar decentemente el batallón Selva número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, el Teniente coronel, Jaime Guío Ochoa, hizo entrega del mando como comandante de ésta unidad militar, al Teniente coronel, Rene Calderón, quien tendrá una tarea difícil, mantener el orden y la seguridad en el sur del departamento de Bolívar.

  • Ubicados y destruidos en Simití, laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca
    Sijin Simití en coordinación con tropas del Batallón Selva No. 48, de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio artesanales para la producción de pasta de base de coca en el corregimiento de Las Brisas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar.

Cultural | Santa Rosa del Sur

El hombre que inyectó genes de porro y fandango en las venas de los niños y niñas de la cultura de la montaña.

Publicado el 7 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El viejo sueño de la Alquimia, de poder convertir plomo en oro tal vez ya pueda ser realidad; aunque suene a ciencia ficción no lo es! Hace tan solo un par de días atrás, en la ciudad de Cartagena de Indias, la banda 23 de Noviembre del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar obtuvo el segundo puesto en el Festibanda, siendo “superada” por la banda del municipio de Santa Catalina de Alejandría y dejando en el tercer lugar a Cantagallo.


La banda 23 de Noviembre se ha convertido en éxitos, un grupo musical homogéneo, compacto, que a pesar de ser de genes de la cultura andina; es un colectivo igual o mejor que muchas bandas bajeras y costeñas. Más de cinco años consolidando una buena agrupación que da frutos frescos.

 

Pero detrás del telón esta Alfredo Berrocal, El maestro que inyectó genes de porro y fandango a los niños y niñas de la ciudad rosada; pareciera que hubiese hecho una transmutación en los genes de los peladitos santarroseños, que hoy se han convertidos en verdaderos intérpretes de la música de viento, de la música sabanera, verdaderos maestros del folclor de las papayeras que revoletean en las corralejas de enero.

 

Hoy convertido en el fans No. 1, eloriginal.co recibió a los chicos campeones, en el muelle de las chalupas del corregimiento del Cerrodeburgos, jurisdicción del municipio de Simití, y acompañó hasta su tierra, a los jovenzuelos que han ocupado el segundo lugar en dos ocasiones y el número uno en el Festibanda del 2015; hoy con tantos pergaminos, se preparan para ir a Paris, la ciudad luz, donde piensan dar un concierto al aire libre, si la alcaldía europea se los permite, para que los latinoamericanos residentes en Francia puedan disfrutar del folclor insignia de la costa norte, en plena plaza, Gabriel García Márquez.

 

Pronto participaran en Las Jaguas de Ibirico, Cesar; donde tendrán que interpretar en porro, melodías vallenatas. De seguro esta banda con tanto renombre en el sur de Bolívar, estará en los primeros lugares, porque llevan en su corazón, la verraquera de Chris Froome en Francia, imbatible.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis