Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Capturado por el Cti, Hernán Ospina Escobar, conocido como Llavecita
    Hernán Ospina Escobar, conocido popularmente en el sur del departamento de Bolívar, como “Llavecita”; fue capturado hoy en la ciudad de Medellín, por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cti,

  • Dos nuevo alcaldes “cachacos” llegarán a organizar la casa.
    Hoy en la mañana se posesionaran los alcaldes, Ezequiel Salcedo de Morales y Elkin Rincón de Simití, ambos “cachacos”, connotación lingüística que para muchos significa: progreso… para otros, sólo extraños colonizadores del sur de Bolívar que superpoblaron las ciénagas y serranías de San Lucas.

  • Firmas para revocar mandato de la Alcaldesa de Cantagallo
    Un grupo de ciudadanos del municipio de Cantagallo pidió a través de firmas, la revocatoria del mandato de Yaneth Esther Cortez Díaz, alcaldesa del municipio de Cantagallo, Bolívar, quien obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones con el aval del Partido Conservador Colombiano.

  • Cumbre de municipios del Centro sur de Bolívar en Rioviejo
    CONSTRUYENDO REGIÓN”, como fue bautizada la primera cumbre de estos pueblos que conformarían la Asociación de Municipios del Centro Sur de Bolívar, los alcaldes manejaron temas que tienen que ver con los temas colectivos de ciudad región

  • Desminado, sustitución de la coca y erradicar el microtráfico, pidió la comunidad en Consejo de Seguridad de Morales
    La comunidad de Micoahumado, jurisdicción del municipio de Morales señaló que es necesario el apoyo de las autoridades en dos puntos esenciales, desminados del sector urbano y rural del corregimiento, que han sido infestado de artefactos explosivos, sustitución manual de los cultivos de coca y judicialización a las ollas de bazuco, marihuana y coca en Morales.

Cultural | Santa Rosa del Sur

Campaña agresiva de arborización en las serranías de San Lucas

Publicado el 7 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Cada día el deterioro de la selva de Guamocó en el sur de Bolívar es más serio; la minería, los cultivos ilícitos y la presencia de grupos armados, han marcado la historia de estos pueblos. Los habitantes siguen esperando que la corporación autónoma del sur de bolívar comience a sembrar árboles.

 

Hoy el Consejo Comunitario de Afro-descendiente del Alto Caribona, inician una campaña agresiva, compraron 10 mil colinos de especies maderables para sembrar en el corazón de las serranías y piden que ONG´s, La gobernación de Bolívar, La Alcaldía de Montecristo, y el gobierno Nacional los ayude con el compromiso de vestir de verde la serranía de San Lucas.

 

La afectación del ecosistema, los hace responsable, y piden ayuda internacional a Estados Unidos, a Europa, a Asia, para que los ayuden donando arboles a los mineros tradicionales de Guamocó, Alto Caribona, para continuar sembrando la tierra con especies maderables o nativas y poder brindar a la ciudades del mundo… oxigeno; compartir con ellos la casa grande donde residen nuestros hermanos menores, la fauna y la flora silvestre.

 

Niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores, están comprometidos con la causa; continuan sembrando las montañas para salvar la selva; porque se tiene un compromiso con la madre tierra y deciden repoblar de árboles su hábitat ya que hacen parte de este mundo. Los mineros tradicionales del Alto Caribona han contribuido a dañar los montes y hoy tienen conciencia de repararlo.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis