Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • SEMBRANDO SEMILLAS
    Hace pocos años la Escuela de Formación deportiva Simitierra fue sido reconocida en las esferas del balompié del Magdalena Medio Bolivarense como semilleros del futuro Deportivo"

  • Colombia enloqueció a Simití
    Con una caravana sin precedente histórico en Simití, sus coterráneos se tomaron las calles del municipio con sus motos, Solo se esperó que el árbitro diera el último pitazo, para que todos los simiteños se enloquecieran por Colombia y se lanzaran a las calles.

  • Primer cacerolazo a Electricaribe, por malos servicios en el sur de Bolívar
    Por los continuos apagones y el alto costo de los recibos eléctricos de los usuarios del sur de Bolívar, los habitantes del municipio de Santa Rosa del Sur, cansados de los malos servicios del flujo eléctrico, sellaron ayer en la mañana las puertas de la empresa de Electricaribe y protestaron con un cacerolazo que resonó en todo el sur de Bolívar.

  • Nuevo Comandante de Policía de Bolívar
    En una ceremonia que se realizó en la Plaza de la Proclamación, el coronel Jorge Octavio Vargas Méndez asumió el cargo de Comandante del Departamento de Policía de Bolívar y reemplaza al Teniente Coronel Hugo Casas, quien venía a la cabeza de esa institución en el Departamento desde enero del 2011

  • Cultivadores de la hoja de coca, se oponen a la erradicación sino hay como sustituir.
    Más de 420 cultivadores de la hoja de coca se reunieron en la alta montaña de la serranía de San Lucas, muy cerca al corregimiento de Villanueva, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, donde 11 comunidades veredales se oponen a la erradicación, sino hay como sustituirla, para resolver los múltiples problemas que aquejan a sus familias, ellos afirman seguirán cultivando coca.

Cultural | Santa Rosa del Sur

Campaña agresiva de arborización en las serranías de San Lucas

Publicado el 7 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Cada día el deterioro de la selva de Guamocó en el sur de Bolívar es más serio; la minería, los cultivos ilícitos y la presencia de grupos armados, han marcado la historia de estos pueblos. Los habitantes siguen esperando que la corporación autónoma del sur de bolívar comience a sembrar árboles.

 

Hoy el Consejo Comunitario de Afro-descendiente del Alto Caribona, inician una campaña agresiva, compraron 10 mil colinos de especies maderables para sembrar en el corazón de las serranías y piden que ONG´s, La gobernación de Bolívar, La Alcaldía de Montecristo, y el gobierno Nacional los ayude con el compromiso de vestir de verde la serranía de San Lucas.

 

La afectación del ecosistema, los hace responsable, y piden ayuda internacional a Estados Unidos, a Europa, a Asia, para que los ayuden donando arboles a los mineros tradicionales de Guamocó, Alto Caribona, para continuar sembrando la tierra con especies maderables o nativas y poder brindar a la ciudades del mundo… oxigeno; compartir con ellos la casa grande donde residen nuestros hermanos menores, la fauna y la flora silvestre.

 

Niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores, están comprometidos con la causa; continuan sembrando las montañas para salvar la selva; porque se tiene un compromiso con la madre tierra y deciden repoblar de árboles su hábitat ya que hacen parte de este mundo. Los mineros tradicionales del Alto Caribona han contribuido a dañar los montes y hoy tienen conciencia de repararlo.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis