Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Las Juntas de Acción Comunal de Simití tienen la oportunidad de capacitarse.
    La Junta de Acción Comunal del barrio Chambacú, invita a las J.A.L de Simití a participar al evento de capacitación; para la búsqueda de nuevas herramientas y mejorar su funcionalidad ante las políticas de la alcaldía, la gobernación y la nación, en proyectos que favorezcan los intereses comunitarios.

  • Hallan material de guerra del ELN
    En una acción conjunta e interagencial adelantada por soldados de la Segunda División del Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, se logró la ubicación en zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar, de un depósito ilegal que sería propiedad presuntamente de guerrilleros del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN.

  • La Gobernanza de los recursos naturales
    El sector de recursos naturales, especialmente los no renovables, ha constituido por décadas uno de los principales motores del crecimiento de la economía colombiana, particularmente durante el largo ciclo de precios altos de las materias primas entre el 2003 y el 2012. Luego vendría la destorcida de los precios y el consiguiente decaimiento de la actividad extractiva, arrastrando consigo la inversión, las exportaciones, las finanzas públicas...

  • Fuerte vendaval afecto varias viviendas en Morales, Bolívar
    Solo bastaron veinte minutos para que muchas viviendas en el municipio de Morales, Bolívar, quedaran ayer, sin techo.

  • 27 casos de violencia sexual contra menores, instalado Comité en Bolívar

Judicial | Simití

El Fondo de Adaptación les está bailando el Indio a los damnificados de Simití.

Publicado el 5 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Los damnificados de la ola invernal 2011, denuncian que El Fondo de Adaptación les bailo el Indio con sus viviendas. Según los denunciantes; han pasado 7 años que fueron escogido 188 familias de la zona ribereña de los corregimientos de San Luis, El Garzal y El CerrodeBurgos en el municipio de Simití, Bolívar, para beneficiar a las familias afectados por la creciente que les arrebató todo, es la hora y nada que colocan ni el primer ladrillo.

 

Cada invierno que llega, las creciente sigue llevándose los cultivos, las aves de corral y los animalitos, ¿por qué los pobres tenemos que vivir entre las aguas y la desolación y el fondo de Adaptación no se pronuncia? Afirmó un residente de la vereda El Tesoro.

 

El gobierno anterior de Simití, donó un terreno apropiado, muy cerca al casco urbano, ubicado en la parte alta del pueblo; pero el gobierno no responde, no dice nada; la comunidad pide que se resuelva este problema que los afecta a todos.

En el proyecto de vivienda dice que cada casa tiene un valor de 48 millones de pesos y se construirá de 14 metro de ancho por 16 metros de largo.

 

Los damnificados dicen: “Exigimos que nos construyan ya las viviendas que fueron aprobadas en el 2011, porque pasan los días, los meses, los años y las viviendas de los damnificados de Simití, siguen en el aire”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis