Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Un mototaxista se accidenta al perder los frenos en la vía de Simití – Cerro
    Dos heridos en accidente de moto se registró en el sector del platanal, en la vía que de Simití conduce al corregimiento del Cerrodeburgo. Los pacientes fueron trasladados al hospital regional se encuentran fuera de peligro.

  • La Secretaria de Salud de Simití, decomisó productos vencidos
    Muchas de las tiendas, graneros y almacenes del municipio de Simití, contaban con productos vencidos, hasta con fechas de hace dos años, y sin embargo así se seguían vendiendo al público.

  • San Alberto (Cesar) es nuevamente protagonista de la restitución y reconocimiento de buena fe exenta de culpa a segundo ocupante
    A sus 79 años, Francisco Durán* volvió a caminar cada hectárea de las tierras que por derecho le pertenecen, con el sueño de hacer nuevamente una casita donde pueda pasar los días junto a su familia, ver crecer a sus nietos y enseñarles a amar el campo tanto como él lo hace.

  • Visita Ocular a la planta de tratamiento del acueducto de Simití
    En una visita sorpresiva, el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, inspeccionó la obra de alta envergadura que se realiza al norte del municipio, exactamente en el cerro Holguín, donde se procesará el agua potable que será enviada a las viviendas.

  • Persiste ofensiva en contra de la minería ilegal en el sur de Bolívar
    En una operación conjunta y coordinada soldados de la Segunda División del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía, capturaron a cinco personas que presuntamente se dedicaban a la minería ilegal, asimismo se inmovilizó maquinaria que sería utilizada para este fin en zona rural del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Judicial | Simití

El Fondo de Adaptación les está bailando el Indio a los damnificados de Simití.

Publicado el 5 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Los damnificados de la ola invernal 2011, denuncian que El Fondo de Adaptación les bailo el Indio con sus viviendas. Según los denunciantes; han pasado 7 años que fueron escogido 188 familias de la zona ribereña de los corregimientos de San Luis, El Garzal y El CerrodeBurgos en el municipio de Simití, Bolívar, para beneficiar a las familias afectados por la creciente que les arrebató todo, es la hora y nada que colocan ni el primer ladrillo.

 

Cada invierno que llega, las creciente sigue llevándose los cultivos, las aves de corral y los animalitos, ¿por qué los pobres tenemos que vivir entre las aguas y la desolación y el fondo de Adaptación no se pronuncia? Afirmó un residente de la vereda El Tesoro.

 

El gobierno anterior de Simití, donó un terreno apropiado, muy cerca al casco urbano, ubicado en la parte alta del pueblo; pero el gobierno no responde, no dice nada; la comunidad pide que se resuelva este problema que los afecta a todos.

En el proyecto de vivienda dice que cada casa tiene un valor de 48 millones de pesos y se construirá de 14 metro de ancho por 16 metros de largo.

 

Los damnificados dicen: “Exigimos que nos construyan ya las viviendas que fueron aprobadas en el 2011, porque pasan los días, los meses, los años y las viviendas de los damnificados de Simití, siguen en el aire”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis