Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Un muerto, al hundirse una chalupa de Contrafluvial, cerca de Vijagual, Santander
    Un muerto es el resultado al hundirse de una chalupa afiliada a la empresa Cotrafluvial, los hechos ocurrieron ayer en las horas de la mañana muy cerca al corregimiento de Vijagual, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Santander, en el momento que el vehículo fluvial que cubría la ruta Cerrodeburgos, Jurisdicción de Simití a Barrancabermeja, santander

  • Achí, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    El ecosistema del río Cauca baña, recorre el poblado enriqueciéndolo de innumerables especies silvestres. En las ciénagas sobresale el poderío pesqueros, sus humedales son el habitad de variedades de réptiles, en los que abunda la babilla, los caimanes, las boas y las rayas.

  • La Etnofobia… hirvió en la sangre de algunos simiteños.
    Hace ocho días revivió la Etno-fobia en el municipio de Simití, Bolívar, “odio a los cachacos” y esto da un efecto adverso, de odio a los simiteños.

  • Finqueros del Cañito reclaman el puente del acueducto de Simití
    Funcionarios de Aguas de Bolívar, el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón y Finqueros del sector del río El Cañito, se reunieron con el contratista de la obra del acueducto, Melek Sabbagh para acordar la construcción del puente que una la vía a Simití, con la bocatoma.

  • Por la pérdida de un cdt, docente no puede retirar sus recursos
    Con el fin de prorrogar un Cdt que se extravió y se hacer efectivo los recursos depositados hace tres meses en el banco Agrario de Simití; la docente, Yudis Isabel Torres Mejía, ha denunciado que los documentos se extraviaron y por ende se requiere de una serie de denuncias para lograr recuperar sus recursos depositados.

Judicial | Simití

El Fondo de Adaptación les está bailando el Indio a los damnificados de Simití.

Publicado el 5 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Los damnificados de la ola invernal 2011, denuncian que El Fondo de Adaptación les bailo el Indio con sus viviendas. Según los denunciantes; han pasado 7 años que fueron escogido 188 familias de la zona ribereña de los corregimientos de San Luis, El Garzal y El CerrodeBurgos en el municipio de Simití, Bolívar, para beneficiar a las familias afectados por la creciente que les arrebató todo, es la hora y nada que colocan ni el primer ladrillo.

 

Cada invierno que llega, las creciente sigue llevándose los cultivos, las aves de corral y los animalitos, ¿por qué los pobres tenemos que vivir entre las aguas y la desolación y el fondo de Adaptación no se pronuncia? Afirmó un residente de la vereda El Tesoro.

 

El gobierno anterior de Simití, donó un terreno apropiado, muy cerca al casco urbano, ubicado en la parte alta del pueblo; pero el gobierno no responde, no dice nada; la comunidad pide que se resuelva este problema que los afecta a todos.

En el proyecto de vivienda dice que cada casa tiene un valor de 48 millones de pesos y se construirá de 14 metro de ancho por 16 metros de largo.

 

Los damnificados dicen: “Exigimos que nos construyan ya las viviendas que fueron aprobadas en el 2011, porque pasan los días, los meses, los años y las viviendas de los damnificados de Simití, siguen en el aire”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis