Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Se podrían perder Mil 600 mercados para los damnificados de la Ola invernal en Simití.
    Mil 645 mercados destinados para los damnificados de la ola invernal en Simití, Bolívar, se podrían perder, porque la alcaldía Local no facilita la logística para entregarlos; así lo dio a conocer, José Suarez Cardoso, funcionario de Comfamililiar.

  • Sicarios asesinan a Julio, El boletero de Animasaltas
    Dos sicarios que cubrían su rostro con pasamontaña y se movilizaban en moto, asesinaron a Julio, el boletero de Animasaltas; el homicidio ocurrió hoy a las tres de la tarde, en el restaurante Mi Niña, ubicado en el sector de las Ahuyamas, jurisdicción rural del municipio de Simití.

  • Finalizó el torneo de fútbol de menores en Simití

  • Neutralizan actividades ilícitas en el Sur de Bolívar y Norte de Santander
    Mediante operaciones militares desarrolladas por tropas de la Quinta Brigada en el nororiente colombiano, se logró contrarrestar acciones delictivas de redes de apoyo al servicio del narcotráfico.

  • Comunidad de Animasaltas, Simití; denuncia operativo de la Sijin, por exceso de fuerza y abuso de autoridad.
    Como un asalto, denunciaron ante la Personería de Simití, el operativo desarrollado el 4 de marzo, por miembros de la Sinjín, Barrancabermeja, donde se retuvo a nueve presuntos mineros ilegales; la comunidad del corregimiento de Animasaltas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, dice que son campesinos, quienes se encontraban “barequiando para obtener oro”.

Cultural | Santa Rosa del Sur

La banda 23 de Noviembre tiene la ilusión de seguir siendo la mejor para dejar huellas es el mundo.

Publicado el 4 de Agosto de 2017 | Por Oriana de Las Amérik´s, directora.

Alfredo Berrocal, director de la banda juvenil “23 de Noviembre” en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, es un personaje singular en el departamento, ha ganado múltiples festivales de banda, con jóvenes santarroseños, descendientes de la cultura andina y hoy van por el premio de festibanda en la ciudad de Cartagena de Indias.

Ayer con maletas repletas de ilusiones, los chicos y chicas, aseguraban sus equipajes, con un sueño en concreto, ganarse el Festibanda 2017, que se inicia hoy en Cartagena de Indias, donde se dará apertura con la inauguración y la presentación de las bandas en el parque Lacides Segovia a las 6 de la tarde.

El 5 de agosto, retretas en plazas y parques en las que mencionamos; Plaza de Bolívar, Parque Fernández Madrid, Parque de Bolívar, Plaza de San Diego, Plaza La Trinidad en el histórico barrio de Getsemaní de la ciudad de Cartagena.

Después de dos días agitados de músicos y conciertos, se clausura Festibanda en el patio de banderas de Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde se desarrollará la elección de la banda ganadora.

 

La Banda juvenil 23 de Noviembre, ha marcado los anales de la música de viento en este país; que antes era exclusividad de los sabaneros y costeños; se recuerda a simiteños en las fiestas patronales y de la independencia de Cargadero, donde relucían las trompetas, el saxofón, los trombos y platillos, para alegras las almas de los parranderos.

Estos pequeños de carácter y guiados por un maestro de maestro dieron un paso gigantescos, mostrarse en Cuba, visitaron cinco ciudades de Los Estados Unidos, en las que resaltamos a Boston, Chicago y New York; próximamente están invitada por la universidad de Francia, CONSERVATORIO DE BLOIS, convirtiéndose en la banda más representativa de Bolívar, que deja huellas al andar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis