Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Gobernación incineró mercados que estaban destinados para damnificados del invierno del 2007
    Los alimentos y medicamentos fueron adquiridos por más de $4.000 millones y por estos hechos se adelantan investigaciones penal, disciplinaria y fiscal. El gobernador, Alberto Bernal Jiménez, no descarta una eventual conciliación con los demandantes.

  • Liberado militar en poder del ELN
    Un suboficial del Ejército colombiano que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue liberado hoy en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, en el nororiente del país.

  • Desde de mañana pagos masivos de familias en Acción en Simití.
    Nuevamente se inician los pagos del programa Familias en Acción en el municipio de Simití, el efectivo se hace en la biblioteca municipal y podrán llegar las personas que se benefician del programa social, donde muchos hogares, ciudadanos desplazados y del nivel uno del Sisbén, pueden cobrar sus recursos.

  • 12 años construyendo paz desde los territorios
    En su rendición de cuentas de la vigencia 2014, la Agencia Colombiana para la Reintegración mostró un balance de los principales logros y retos de la construcción de paz y la reintegración de las personas desmovilizadas en Colombia.

  • Un docente tocado por el coletazo de la corrupción
    En el programa radial, Chachariando que dirige, Libado Arturo Pérez Niz, a través de la Emisora comunitaria; el gerente reelegido de Cooaguasim, libretió a los consejeros que lo eligieron para que salieran en su defensa, ante las denuncias públicas de tráfico de influencia, violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y presuntos ofrecimiento de dadivas, que realizó el periódico El Original en contra del Alcalde Municipal, Jesús Alberto Ramírez Cardona.

Administrativo | Morales

5 mil millones de pesos para vías y parque, la avenida Santa Rosa será pavimentada

Publicado el 4 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Por un valor de 5 mil millones de pesos para vías y parques, donde quedo incluida la calle San Antonio, la del CDI, calles del barrio de San Lorenzo, El progreso y la avenida Santa Rosa que conecta con el antiguo municipio de Arenal, próximamente se iniciaran las obras de pavimentación.

 

La socialización del proyecto ya es una realidad; la visita de funcionarios del gobierno en compañía de un equipo oficial, encabezado por el Secretario de Planeación y Obras de Arenal del sur, Cristian Agamez Díaz, estuvieron en terreno y su trabajo de campo fue constatar las vías a intervenir y que serán pavimentadas en concreto rígido, Conforme a los proyectos que fueron radicados en Prosperidad Social, vigencia 2017.

 

Más de 4 kilómetros en vías y 870 metros lineales en andenes, bordillos y cunetas de ocho barrios del municipio continúa con ritmo acelerado, a esperas de que se concluyan rápidamente las obras, inversiones que ha hecho el gobierno central este año, debido a su longitud y al costo y que Arenal del sur es el municipio que aplica, porque tiene alcantarillado, petar, redes de aguas, bordillos y andes, que facilitan la inversión de mejorar las calles y con ella se valoran las viviendas de las familias más humildes del municipio.

 

Los habitantes de estos barrios deben caminar muchos metros, para salir a una de las vías pavimentadas, como Las vías pavimentadas en el centro céntrico que le han cambiado la cara a los arenaleros.

 

Quienes no quieren caminar tanto deben gastar más dinero en el transporte, pues tienen que tomar vehículos o una mototaxi que los lleve de sus casas hasta la vía de acceso, y otra ruta para llegar hasta su destino final.

Por el mal estado, a estas calles no acceden buses ni mucho menos camiones por el deteriorado estado de las calles, llenas de barro, piedra y charcos.

 

Con la pavimentación de la avenida Santa Rosa se suma su parque saludable, que conectara por el lado de atrás del colegio Efigenio Mendoza para dar acceso a la entrada del colegio del sector.

 

Vías a intervenir:

Construcción de pavimento rígido en los tramos; carrera 7 entre calles 14 y 16b, avenida Cooperativa de Transporte, calle 15 entre carrera 7 y 9 acceso barrio Santa Rosa, carrera 8 entre calle 7, y 16b. Avenida Parque San Lorenzo, CDI y carrera 9 entre calles 7 y 16b, avenida barrios Progreso y San Lorenzo del casco urbano del municipio de Arenal del sur, Bolívar.

 

Construcción del parque polideportivo del barrio Santa Rosa. Con esta visita fue necesario el acompañamiento del equipo técnico encargado de la formulación de los proyectos, para llevar un diagnostico serio a Jennifer Téllez Rondón, Dirección de Infraestructura  Social y hábitat DPS.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis