Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Heraldo publicó la NO certificación de Simití, Bolívar.
    Esther Oyola Quitian si le miente a su familia, a su alcalde, le queda fácil mentirle a la voz de Dios… A continuación el Original.co reseña la publicación emitida por el diario El Heraldo; donde incluyen al municipio de Simití, que NO fue certificado en ingresos corrientes de libre destinación y gastos de funcionamiento.

  • Continúa la lucha contra los Trasmalleros de Simití.
    Cinco pescadores del municipio de Simití, decomisaron un trasmallo de 200 varas y una canoa de 6 varas, que era utilizado por los pescadores furtivos, para capturar peces. Los hechos se registraron a las 12:43 minutos de la madrugada del día de hoy.

  • Nuevo comandante del Cuarto Distrito de Policía del sur de Bolívar.
    El Capitán, Giovanny Parra Ruiz, es el nuevo comandante del Cuarto Distrito de Policía del sur de Bolívar, en su presentación. El tendrá la responsabilidad de la seguridad de los municipios de Arenal del Sur, Norosí, Morales, Simití y Santa Rosa del Sur.

  • Capturados cinco pescadores furtivos del Cerrodeburgos
    Cinco presuntos trasmalleros del corregimiento del Cerrodeburgos, fueron judicializados hoy. El Juzgado Promiscuo de Simití, les dio casa por cárcel.

  • Liquidado el contratista del acueducto de Simití, se aplaza la continuidad de la obra
    Funcionarios de Aguas de Bolívar, expusieron ayer ante la comunidad de Simití, la liquidación del Contratista Melek Sabagh, quien ejecutó la obra de la planta de tratamiento del nuevo acueducto. Los interrogantes fueron muchos, sin embargo se dijo públicamente que se iniciará un nuevo contrato para terminar lo que hace falta.

Administrativo | Morales

5 mil millones de pesos para vías y parque, la avenida Santa Rosa será pavimentada

Publicado el 4 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Por un valor de 5 mil millones de pesos para vías y parques, donde quedo incluida la calle San Antonio, la del CDI, calles del barrio de San Lorenzo, El progreso y la avenida Santa Rosa que conecta con el antiguo municipio de Arenal, próximamente se iniciaran las obras de pavimentación.

 

La socialización del proyecto ya es una realidad; la visita de funcionarios del gobierno en compañía de un equipo oficial, encabezado por el Secretario de Planeación y Obras de Arenal del sur, Cristian Agamez Díaz, estuvieron en terreno y su trabajo de campo fue constatar las vías a intervenir y que serán pavimentadas en concreto rígido, Conforme a los proyectos que fueron radicados en Prosperidad Social, vigencia 2017.

 

Más de 4 kilómetros en vías y 870 metros lineales en andenes, bordillos y cunetas de ocho barrios del municipio continúa con ritmo acelerado, a esperas de que se concluyan rápidamente las obras, inversiones que ha hecho el gobierno central este año, debido a su longitud y al costo y que Arenal del sur es el municipio que aplica, porque tiene alcantarillado, petar, redes de aguas, bordillos y andes, que facilitan la inversión de mejorar las calles y con ella se valoran las viviendas de las familias más humildes del municipio.

 

Los habitantes de estos barrios deben caminar muchos metros, para salir a una de las vías pavimentadas, como Las vías pavimentadas en el centro céntrico que le han cambiado la cara a los arenaleros.

 

Quienes no quieren caminar tanto deben gastar más dinero en el transporte, pues tienen que tomar vehículos o una mototaxi que los lleve de sus casas hasta la vía de acceso, y otra ruta para llegar hasta su destino final.

Por el mal estado, a estas calles no acceden buses ni mucho menos camiones por el deteriorado estado de las calles, llenas de barro, piedra y charcos.

 

Con la pavimentación de la avenida Santa Rosa se suma su parque saludable, que conectara por el lado de atrás del colegio Efigenio Mendoza para dar acceso a la entrada del colegio del sector.

 

Vías a intervenir:

Construcción de pavimento rígido en los tramos; carrera 7 entre calles 14 y 16b, avenida Cooperativa de Transporte, calle 15 entre carrera 7 y 9 acceso barrio Santa Rosa, carrera 8 entre calle 7, y 16b. Avenida Parque San Lorenzo, CDI y carrera 9 entre calles 7 y 16b, avenida barrios Progreso y San Lorenzo del casco urbano del municipio de Arenal del sur, Bolívar.

 

Construcción del parque polideportivo del barrio Santa Rosa. Con esta visita fue necesario el acompañamiento del equipo técnico encargado de la formulación de los proyectos, para llevar un diagnostico serio a Jennifer Téllez Rondón, Dirección de Infraestructura  Social y hábitat DPS.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis