Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Adiós a Sharon Dariana Mármol Téllez, la niña asesinada por un psicópata
    En cámara ardiente y custodiada por policías, fue despedida por una multitud sin precedentes, el cadáver de la pequeña menor de 14 años, que fue asesinada por un psicópata en Santa Rosa del sur, sus restos partieron del mega-colegio, donde recorría con sus compañeritas los pasillos y su salón de clase.

  • “Por marica… le dieron una paliza, le partieron la pata y le metieron en el recto un consolador” afirmó llorando un amigo
    “Yo le dije que después de tomarse las cervezas se fuera para su casa a acostarse, pero NO, se fue en altas horas de la noche a la vereda San Benito a comprar huevos criollos y vea lo que paso” así refirió un amigo la historia de Beto el embolador de zapatos de Santa Rosa del sur, que después de salir a altas horas de la noche en una moto-taxis, fue agredido brutalmente.

  • Neutralizadas acciones delictivas del frente 20 de las Farc

  • Asesinado con arma de fuego joven sampablero
    Yeiner Ríos Ballesta, natural del municipio de San Pablo, Bolívar, fue asesinado por cinco impactos de arma de fuego, los hechos ocurrieron a las 12 meridiano del día de hoy, en el barrio El Palomar, sector de los areneros.

  • Localizan complejo cocalero en Santa Rosa del Sur
    Ejército ubica en la vereda Candelero Alto, municipio Santa Rosa, sur de Bolívar, una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca.

Administrativo | San Pablo

Llegó la hora de Lactar a los niños y niñas de San Pablo.

Publicado el 2 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Desde el 31 julio al 5 de agosto del presente anuario las mamitas del municipio de San Pablo, Bolívar les llegó la hora de lactar a los niños y niñas y así tener hijos sanos y fuertes.

 

La asociación Los traviesos está liderando el proyecto que dio inició a la celebración de esta semana tan importantes “La Lactancia Materna” donde los chicos del Centro de Desarrollo Infantil, Construyendo mi mundo en la modalidad familiar e institucional y hogares comunitarios, tiene la tarea de llevar a cabo esta jornada de alimentar a nuestros bebes.

 

El objetivo general del Programa de Promoción de Lactancia Materna es restaurar la cultura de la lactancia materna en San Pablo, Bolívar, donde se transmite a las madres mensajes correctos con relación a la lactancia materna. Dar confianza a la futura madre sobre su capacidad para lactar. Educar en lactancia materna a través de los cursos de educación maternal. Facilitar la primera toma en el paritorio o en los primeros treinta minutos de la vida del niño. Apoyar a las madres en el inicio de la lactancia materna en la maternidad y en el hogar. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y  apoyar a la madre frente a las dudas que puedan surgir.

 

Después de cacarear como las gallinas, las mamitas recorrieron las principales vías, donde un destello de alegría se robó la a tensión de las mamás que con valientes deciden alimentar a sus hijos. Este programa contó con el acompañamiento y apoyo del Centro Zonal Simití, en cabeza de Clara Inés Martínez; Manuel José Rudas Rudas, alcalde municipal y Salud Pública, PIC.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis