Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “En tránsito, La Ley debe ser para todos”
    El cuento no es quitarle la moto al periodista… el cuento es que la Ley es para todos.

  • “La creciente cogió con los pantalones abajo a Simití” campesinos del río.
    Hoy se desbordo el río Simití en varios puntos geográficos de la ribera; el Cerrodeburgos presenta un panorama desolador, 10 familias damnificados; los habitantes del sector critican a la administración de Alberto Ramírez Cardona, por no atender los llamados a tiempo: “Hace un año y medio en pleno verano se fue abajo el muro de contención, este boquete de 50 metros permitió que las aguas terrosas entraran al corregimiento y afectara las viviendas”

  • Primera Dama de Bolívar en Plantón en Simití.
    La primera Dama del departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y la Primera Dama del Municipio Consuelo Ríos, desarrollará un Plantón a las 11 de la mañana de hoy en la cancha de la Original, para rechazar los 11 casos registrados en el municipio en violencia y discriminación contra la mujer

  • Trasladan a otro sector carros pesqueros por generar malos olores en el barrio de la Romería de Simití.
    Por malos olores que generan los carros furgones, donde se transporta el pescado a la costa atlántica y al interior del país, el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, cambio el lugar de Carga de la rampa de la Romería, para un lugar abierto, en el playón.

  • Capturado por el Cti, Hernán Ospina Escobar, conocido como Llavecita
    Hernán Ospina Escobar, conocido popularmente en el sur del departamento de Bolívar, como “Llavecita”; fue capturado hoy en la ciudad de Medellín, por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cti,

Judicial | Simití

Comunidad cierra la vía Simití – San Pablo, por incumplimiento de La Transversal de Las Américas.

Publicado el 1 de Agosto de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Comunidad de la vereda de Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití, Bolívar, cerraron hoy la vía que comunica a San Pablo, Simití y Santa Rosa del sur, Bolívar; los manifestantes señalan que la empresa que está pavimentando la Transversal de Las Américas, NO les ha cumplido con el pago de sus predios.

 

 

El trancón se generó en las horas de la mañana e imposibilitó que los vehículos de carga, pasajero y privados circularan por la ruta; la más afectada fue la empresa Valorcon S.A. que no pudo sacar su parque automotor de trabajo, cuando el pueblo se aglutinó en la vía, exigiendo que se le cancelen los compromisos de pago.

Los protestantes bloquearon la entrada del parqueadero, salida de maquinaria pesada y de volquetas.

Con este cierre se detiene la obra más importante que se está ejecutando en el sur de Bolívar; una vía que ha durado más de 7 años y que el mes de diciembre del presente año, deben entregar los 63 kilómetros pavimentados.

 

Se espera que mañana todo vuelva a la normalidad cuando solucionen el impase con los dueños de finca y predios.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis