Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Invasiones, problema álgido en Morales, Bolívar (1 Parte)
    Cerca de 320 personas habitantes urbanos del municipio de Morales Bolívar, están involucrados en las últimas cuatro invasiones de fincas. La pobreza, sin ingresos para sostener su núcleo familiar, hogares que viven en condiciones sanitarias precarias, el secamiento de más de seis ciénagas, la baja de la economía agrícola por parte del fenómeno del niño, el rápido crecimiento demográfico, ponen en vilo la vida de muchos moraleros.

  • Roban siete millones de pesos a la empresa fluvial de Gamarra, Cesar, Cotragam.
    Hombres fuertemente armados robaron siete millones de pesos que portaba la tesorera de la Empresa de chalupas de Gamarra, Cesar, Cotragam, Celsa Vargas Saavedra, mientras uno de sus socios de la empresa logró salvarse y aseguran los recursos que portaba.

  • Lanzan Plan de Mitigación del Riesgo de Desnutrición Infantil
    En el departamento de Bolívar se focalizaron siete municipios, en los cuales viven aproximadamente 25 mil niños entre cero y cinco años.

  • Mientras en Cartagena queman los alimentos… en Simití los pescadores no tienen un bocado de comida para sus hijos.
    Más del 90 por ciento de los damnificados del municipio de Simití, Bolívar, se quedaron sin mercado, la gobernación envió mil 600 mercados donde hay 5 mil pescadores sin trabajo, el pescado ha desaperecio por la creciente de los ríos y ciénagas.

  • La Universidad de Cartagena abre un futuro promisorio para profesionales en Simití.
    La universidad de Cartagena, otorgó por primera vez el título de Administradores Agropecuario a 14 nuevos profesionales del municipio de Simití, Bolívar. Estos jóvenes se prepararon con ahínco en el Ceres de Simití, y rompieron el paradigma de ir a prepararse en las universidades de las grandes ciudades.

Administrativo | Morales

El único acueducto que brinda servicio las 24 horas en Bolívar y es el más económico de Colombia.

Publicado el 30 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con una cobertura del 100%, Arenal del sur se convierte en el único municipio en el departamento de Bolívar que brinda un servicio de agua potable las 24 horas; el acueducto beneficia a todo los habitantes y su construcción se destaca entre las obras mejor proyectada en el país, debido al sistema de captación del agua y la generación de energía.

 

En pleno corazón de Las San Lucas, en las estribaciones de la cordillera Central, llegó la revolución del agua; el nuevo sistema de acueducto municipal de Arenal del Sur cuya inversión ascendió a 7 mil 258 millones de pesos, es sin derecho a equivocarnos el mejor; se destaca entre todos por los sistemas de acueducto, la construcción de un embalse en la Quebrada Chiquillo para captar el agua y conducirla por gravedad 11 kilómetros hasta la nueva planta de tratamiento de 30 litros por segundo que cuenta con dos paneles solares para el suministro de energía, lo que sumado a la sustitución del bombeo eléctrico representa un enorme ahorro de energía eléctrica para el municipio y así se pensó en resolver el primer problema, el mal servicio de energía que presta ElectriCaribe al municipio y nunca se piensan en deuda ni en apagones.

 

Las obras también comprenden un tanque superficial de almacenamiento de 331 metros cúbicos y la instalación de 21 mil metros de tubería de conducción y 2 mil metros más de distribución en diferentes sectores de Arenal y la instalación de un dosificador de cloro gaseoso con capacidad de 200 libras.

 

El agua potable cambio las condiciones de vida de las familias, la primera autoridad del municipio, José Luis Pacheco Escrivá, pensó en el bolcillo de las familias más humilde y después de condonar la deuda a muchos, hoy ellos cancelan por alcantarillado, PTAR, Aseo y agua potable, 12 mil pesos mensuales, el agua potable más barata del mundo. Por eso, le cambio la cara en 360 grados a uno de los municipios más joven y pobre en el sur de Bolívar; beneficios que se siente después de soportar la guerra de guerrilla que vivió durante 52 años, con la presencia de grupos armados de extrema izquierda y derecha que solo dejan desolación y muerte, hoy disfruta la gente de un buen servicio. El burgomaestre Pacheco Escrivá, no se ha quedado solo con la planta de tratamiento, está proyectando el sistema de agua potable al futuro, es necesario comprar una montaña donde nace un manantial de agua viva para garantizarle el agua potable a 10 generaciones futuras, porque el mundo NO se acaba hoy.


1 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Rodsi | Publicado: 8/4/2017 10:22:22 PM | Desde: 186.154.136.219 hay que darle creditos a quien gestiono e inaguro la obra. ALDOMAR PABUENA PEÑA y ANIBAL PACHECO JALABE. Y llamar las cosa por su nombre. el actual alcalde no es merecedor de tal obra.

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis