Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Balacera dejara tres heridos en Puerto Wilches
    Iban presuntamente a matar al comandante de los “paracos” y resultaron tres jóvenes heridos, el hecho se registró a las 4 de la tarde del día de ayer en el estadero “La Cucharita” donde departían bebidas refrescantes.

  • Una comisión del gobierno de Montecristo, Bolívar y Santa Rosa del Sur, estarán mañana en MinaWalter.
    Richard Ríos Amaris, alcalde del municipio de Montecristo, Bolívar, estará mañana con toda una delegación de su gobierno y en compañía de funcionarios de la alcaldía de Santa Rosa del Sur, para resolver por todo las tenciones que viven las comunidades mineras del Altocaribona.

  • Alcalde de San Pablo reafirma compromiso con la salud de los corregimientos.
    Manuel José Rudas Rudas, alcalde de San Pablo, Bolívar, reafirma su compromiso con la salud de los corregimientos; en una reunión sostenida con el Secretario de Salud Local, le dio la hoja de ruta a seguir en la nueva etapa de la salud que vivirán los pobladores de la zona rural del municipio.

  • Simití, fortalece Institucionalmente la Ley de Víctima
    El gobierno Local de Simití, ha fortalecido en el último año, la institucionalidad de la Ley de víctima, por estar ubicado en una de las zonas que ha sido más azotada por la violencia en todas sus dimensiones.

  • Entierro protesta en San Pablo Bolívar
    Una multitud e incluso el comercio cerraron sus puertas y acompañó al féretro del campesino que murió en extrañas circunstancias de mano de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en la vereda de Cuatrovientos, corregimiento de Patiobonito, San Pablo, Bolívar, acompaño ayer al campesino que fue enterrado en una protesta pacífica en San Pablo, Bolívar.

Administrativo | Morales

El único acueducto que brinda servicio las 24 horas en Bolívar y es el más económico de Colombia.

Publicado el 30 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con una cobertura del 100%, Arenal del sur se convierte en el único municipio en el departamento de Bolívar que brinda un servicio de agua potable las 24 horas; el acueducto beneficia a todo los habitantes y su construcción se destaca entre las obras mejor proyectada en el país, debido al sistema de captación del agua y la generación de energía.

 

En pleno corazón de Las San Lucas, en las estribaciones de la cordillera Central, llegó la revolución del agua; el nuevo sistema de acueducto municipal de Arenal del Sur cuya inversión ascendió a 7 mil 258 millones de pesos, es sin derecho a equivocarnos el mejor; se destaca entre todos por los sistemas de acueducto, la construcción de un embalse en la Quebrada Chiquillo para captar el agua y conducirla por gravedad 11 kilómetros hasta la nueva planta de tratamiento de 30 litros por segundo que cuenta con dos paneles solares para el suministro de energía, lo que sumado a la sustitución del bombeo eléctrico representa un enorme ahorro de energía eléctrica para el municipio y así se pensó en resolver el primer problema, el mal servicio de energía que presta ElectriCaribe al municipio y nunca se piensan en deuda ni en apagones.

 

Las obras también comprenden un tanque superficial de almacenamiento de 331 metros cúbicos y la instalación de 21 mil metros de tubería de conducción y 2 mil metros más de distribución en diferentes sectores de Arenal y la instalación de un dosificador de cloro gaseoso con capacidad de 200 libras.

 

El agua potable cambio las condiciones de vida de las familias, la primera autoridad del municipio, José Luis Pacheco Escrivá, pensó en el bolcillo de las familias más humilde y después de condonar la deuda a muchos, hoy ellos cancelan por alcantarillado, PTAR, Aseo y agua potable, 12 mil pesos mensuales, el agua potable más barata del mundo. Por eso, le cambio la cara en 360 grados a uno de los municipios más joven y pobre en el sur de Bolívar; beneficios que se siente después de soportar la guerra de guerrilla que vivió durante 52 años, con la presencia de grupos armados de extrema izquierda y derecha que solo dejan desolación y muerte, hoy disfruta la gente de un buen servicio. El burgomaestre Pacheco Escrivá, no se ha quedado solo con la planta de tratamiento, está proyectando el sistema de agua potable al futuro, es necesario comprar una montaña donde nace un manantial de agua viva para garantizarle el agua potable a 10 generaciones futuras, porque el mundo NO se acaba hoy.


1 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Rodsi | Publicado: 8/4/2017 10:22:22 PM | Desde: 186.154.136.219 hay que darle creditos a quien gestiono e inaguro la obra. ALDOMAR PABUENA PEÑA y ANIBAL PACHECO JALABE. Y llamar las cosa por su nombre. el actual alcalde no es merecedor de tal obra.

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis