Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Mujeres cabeza de hogar fortalecen microempresa de pollo en Simití
    Con el apoyo de la Red Unidos en conjunto con el Sena, Bolívar, mujeres cabeza de hogar, se dedican a la producción de pollo para el sostenimiento de su núcleo familiar.

  • Policía en poder del ELN fue liberado
    Un patrullero de la Policía colombiana que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del sur de Bolívar, norte de Colombia.

  • ELN, no dejó dormir tranquilo anoche a los simiteños
    Una noticia que ronda desde ayer, no dejó dormir a la comunidad simiteña, hoy amaneció una valla en el sector de la “Ye” a la entrada del municipio ribereño, alusiva a los 50 años de la muerte del cura guerrillero, Camilo Torres Restrepo, del grupo insurgente del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

  • Ejército se une a la campaña contra el Chikunguya en Santa Rosa del sur
    La oficina de Acción Integral del Batallón Selva No. 48, en cabeza del Teniente Coronel, Carlos Hernán Rojas Castillo, se unió a la campaña contra la propagación del Chikunguya, desarrollada la semana anterior en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.

  • En el Magdalena Medio repicaron las campanas por el nuevo Papa

Administrativo | Santa Rosa del Sur

Uno de los peores servicios de agua potable, Santa Rosa del sur.

Publicado el 29 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Son innumerables las quejas de los usuarios por el mal servicio de agua potable en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar; algunos señalan que en ciertos sectores del poblado llega sólo una hora de agua diaria; otros dicen que cada cuatro días envían a los barrios el líquido; mientras otros señalan que hay un interés por parte de las empresas que venden agua embazada, para obligar a los usuarios a consumir los botellones, que son distribuidas por dos empresas que se disputan el mercado y los cliente.

 

Lo único que pudimos constatar es que el 40% del agua potable de la planta de tratamiento se pierde o llega de nuevo a la cuenca hídrica; sin embargo, al igual que Morales, el mal servicio es latente; estos dos municipios quedaron rezagados frente a los demás municipios del sur de Bolívar, que han mejorado el servicio gradualmente de agua potable a las vivienda, después que Aguas de Bolívar construyera las Plantas de Tratamientos.

 

Nos acompañó a la planta de tratamiento de agua potable de Santa Rosa del sur, el Concejal, Javier Enrique Casadiego Garzón , quien afirmó: “Muchos en la comunidad estamos consternados, porque la alcaldía les quito el subsidio a los usuarios de estrato 1 y 2 del casco urbano, con el solo pretexto de construir acueductos rurales, pero… ni lo uno, ni lo otro, porque lo que ha hecho la empresa Triple AAA, que suministra el líquido, es incrementar exagerado el valor, donde una familia humilde que cancelaba 24 mil pesos mensuales, hoy está pagando 80 mil pesos, por la hora que brindan cada tres días, convirtiéndose Santa Rosa del sur en el municipio más costoso en el valor mensual del recibo del agua. No todos los que viven en Santa Rosa del sur son pudientes; aquí vive gente humilde, que apurado tiene conque comer, pagar los servicios públicos y las demás necesites como arriendo, educación, salud, vestido y elementos básicos de la canasta familiar” puntualizó el edil.

 

Esperamos que el alcalde de Santa Rosa del sur, Delmar Burgos Uribe, se pronuncie para ver cuál es la hoja de ruta a seguir y mejora almeno las 12 horas diarias de agua potable que debe dar obligatoriamente a la comunidad. La empresa Triple AAA, para generar cobro de factura mensual, debe proveer las horas señaladas mínimas (12) y la misma Ley dice que las personas que le corten el servicio; la empresa corre con los gastos de brindarle una hora diaria, para surtir del líquido a las familias, ya que este servicio público es prioridad para la vida humana.

Así Santa Rosa del sur está ubicada en los dos municipios con un pésimo servicio de agua potable, que muchos critican; al igual que su vereda de San Benito, donde le cobran a los usuarios el servicio de agua cruda y colocan al poblado en alto riesgo de salud pública.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis