Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, Bolívar, “pelo el cobre” desorganizado en las elecciones
    En unas elecciones improvisadas por parte de la alcaldía de Simití, Bolívar y con un lunar que lo hizo resaltar de todos los municipios, el alcalde municipal, Alberto Ramírez Cardona, NO participo de la jornada electoral y llegó al lugar a pagar las velas; además para abrir las urnas y entonar el himno Nacional, les toco usar un celular como equipo de sonido y entre todos cantar las letras patrias, las más destempladas del plebiscito.

  • Patrullero de Policía estaría en manos del ELN
    Un patrullero de la Policía Nacional, identificado Como Héctor Germán Pérez Monterroza estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, después que fue intersectado por hombres fuertemente armados en un paraje de la Ye, en la vereda El Polvillo, ubicado en la ruta entre el municipios de Rioviejo a Tiquisio, Bolívar.

  • Continúa la protesta de los simiteños en contra de la Sae
    -“No hay acercamientos hasta el momento, no sé lo que pasa en el interior de la Mesa de Trabajo y la contratista Sae, los acuerdos están en el tire y afloje, faltara voluntad de las partes o ambos son novatos en negociación”- así se refirió un ciudadano simiteños al ver que la protesta entra en su cuarto día y no hay solución.

  • Viaje secreto a lo más oculto de los 199 años de tradición del Santo Sepulcro de Simití
    Un viernes 20 de Marzo de 1818, se celebró por primera vez en el municipio de Simití, Bolívar, la marcha fúnebre del Santo Sepulcro; una tradición antiquísima heredada por generaciones desde esa noche, donde soldados custodiaban el féretro alumbrando con mechones encendidos con petróleo, las polvorientas calles del pueblo más católico del Magdalena Medio colombiano. El viernes 14 de abril de 2017, cumplió esta tradición 199 años de historia religiosa.

  • Policía rescata caimán que amenaza a niños de ribereños
    Hay que aprender a convivir con la fauna salvaje de Simití, que debido a una serie de problemas ambientales, están invadiendo las viviendas.

Administrativo | Simití

Despierta el instinto de protección hacia tus hijos, a vacunarlos hoy

Publicado el 29 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Hoy sábado todos tendrán que ponerse al día en cobertura de vacunación; el punto de encuentro será la Ese, hospital Regional San Antonio de Padua del municipio de Simití, Bolívar y algunos puntos del poblado; que al igual que los 45 municipios en el departamento de Bolívar, la jornada debe ser un éxito; la gerente de la Ese Hospital San Antonio de Padua, Jessica Abello Villegas, pide a la comunidad que se vinculen a la jornada, tercera del año.

 

La meta esperada durante la jornada Nacional de intensificación, según el director de Vigilancia de Salud Pública de Bolívar, Antonio Sagbini Fernández será vacunar cerca de mil 795 niños y niñas de un año y mil 832 de cinco años de edad.

 

Estas acciones se ejecutaran durante el desarrollo de fases que incluyen periodo de intensificación permanente, el fortalecimiento de las actividades de movilización, información, educación y comunicación en torno a la vacunación; sirva para fortalecer la promoción del servicio vacunación que en un mes debe serrarse con buenos resultados.  

 

Todo arrancara a las 8 de la mañana del día de hoy, cuando el destello de colores despierte el instinto de protección de los papitos y mamitas que amen a sus bebes, niños y niñas y quieran que en un futuro se conviertan en verdaderos hombrecitos y mujercitas sanas.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis