Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Las hermanas Ruiz Calderón, en retiros de familia

  • Se complica situación de orden público en el Altocaribona, Bolívar.
    El atentado perpetrado por 40 hombre armados, presuntamente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln y Las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia Farc a, la mina de la cooperativa de Mineros Coopcaribona, en el Altocaribona, municipio de Montecristo, Bolívar; se complica la situación en Minawalter.

  • Jean Carlos Centeno y su vallenato romántico le robo el corazón a las simiteñas.

  • Con un gobierno de resultados se instaló en Arenal del sur, el tercer periodo de sesiones ordinarias.
    Con las palabras de la Secretaria de gobierno del municipio de Arenal del sur, Bolívar, Carmen Helena Rodríguez Díaz, se instaló hoy, el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal; donde se vislumbra la proyección del municipio hacia el futuro, una transformación social que viven los arenaleros con más obras que llegaran este próximo año.

  • Cultivadores de la hoja de coca, se oponen a la erradicación sino hay como sustituir.
    Más de 420 cultivadores de la hoja de coca se reunieron en la alta montaña de la serranía de San Lucas, muy cerca al corregimiento de Villanueva, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, donde 11 comunidades veredales se oponen a la erradicación, sino hay como sustituirla, para resolver los múltiples problemas que aquejan a sus familias, ellos afirman seguirán cultivando coca.

Administrativo | Cantagallo

Clubes Defensores del Agua toman fuerza en los municipios del sur de Bolívar.

Publicado el 27 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Después que el municipio de Montecristo creara el Club defensores del agua; existe una razón para fortalecer la campaña en todos los municipios del sur de Bolívar; campaña que debe ser diseminada en el departamento, por Aguas de Bolívar S.A. E.S.P.; la juventud ha tomado conciencia de ratificar que cientos de hombres y mujeres de ésta región, nacieron en la cultura anfibia de los poblados ubicados en la riberas de las vertientes de los ríos Magdalena y Cauca.

 

El sur de Bolívar es una despensa de agua dulce en Colombia; todos los pueblos ubicados en esta margen geográfico, poseen ciénagas, ríos, quebradas, riachuelos, canales, caños y humedales, zona rica en una biodiversidad envidiable en el mundo, rodeada del elemento que originó la vida, el agua.

 

Los Clubes Defensores del Agua fueron creados en sus inicios en los municipios de La Línea, norte del departamento, por el gobierno de Bolívar en el marco del proyecto de asistencia técnica, financiera y social a la empresa de servicios públicos de La Línea, Aguas de Bolívar, conformando los Clubes del Agua en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento. Pero hoy los chicos y chicas del Magdalena Medio, La Mojana, La depresión Momposina y El Brazo de Loba, reclaman con urgencia esos clubes para defender los espejos que están siendo contaminados por manos criminales.

 

El Portal de Noticias de eloriginal.co visitó las instalaciones de Aguas de Bolívar, S.A. E.S.P., en la ciudad de Cartagena; atendido por su jefe de prensa, Gonzalo Posada; se habló de los Clubes Defensores del Agua en los municipios de Simití, Arenal del Sur, Santa Rosa del sur, Norosí, Rioviejo, Regidor y San Pablo, donde dicha empresa construyó las planta de tratamiento de agua potables y revolucionó el servicio, hoy en día son 30 los Clubes conformados desde 2011 en municipios y corregimientos en donde se ejecutan obras de acueductos, como parte de la estrategia de socialización de los planes departamentales de agua, impulsada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los Clubes están integrados por estudiantes de sexto y noveno grado de las instituciones educativas y su propósito es fomentar en los niños y jóvenes la conservación de los recursos naturales de su entorno, especialmente de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de sus poblaciones.

 

“Cada Club queda conformado bajo la supervisión de un docente y en la medida en que ellos mismos vayan generando sus proyectos y actividades los podemos apoyar con recursos”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis