Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Médicos de hospital de Simití se negaron hacer necropsia a un cadáver, porque fue asesinado por la guerrilla
    Porque lo asesinó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, los médicos de la Ese, San Antonio de Padua de Simití, se negaron a realizar la necropsia del cadáver de un minero que fue identificado como: Jesús Amado Renoga Osorio, de 31 años de edad.

  • La Corporación Ambiental del Sur de Bolívar, Csb, es un Elefante Blanco.
    En un recorrido por los 15 kilómetros de la ciénaga de Simití, verificamos, que en Colombia se violan todas las leyes y normas ambientales, ya que la vigilancia por parte de las Instituciones que tienen la responsabilidad de preservar el ecosistema, es nula; que cualquiera persona contamina las aguas con permiso o sin ella, de la Corporación Autónoma Regional de Ambiente del Sur de Bolívar, Csb.

  • Talleres de asistencia minera y ambiental en el Sur de Bolívar

  • Consejo de Seguridad en Aguachica se discutió el orden público de la región.
    Como una secuencia de los Consejos de Seguridad desarrollados en los diferentes municipios del sur de Bolívar, y los últimos hechos registrados por la captura de los presuntos miembros de la red de apoyo del ELN y perturbación por el atentados en la segunda ciudad del Cesar; se desarrolló ayer en Aguachica, Cesar, el consejo de seguridad, con la presencia de los gobernadores y alcaldes de Bolívar, Cesar y Santander.

  • Jessica Abello Villegas, gerente del hospital San Antonio de Padua se presentó públicamente en Simití.
    Ante una casa de la cultura abarrotada de gente y con invitados en su gran mayoría de Bucaramanga, Puerto Wilches, San Pablo, se presentó ante la comunidad simiteña, la nueva gerente de la Ese, Hospital San Antonio de Padua, Jessica Abello Villegas.

Administrativo | San Pablo

San Pablo, Bolívar, alcanza el 80% de cobertura en agua potable.

Publicado el 26 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El municipio de San Pablo, Bolívar, contaba en el pasado con un servicio de agua potable precario; cada día mejora gradualmente, ya que había barrios sin acueducto y cuando llegaba agua solo cubría un 38%. Hoy el servicio mejoró en un 80%.

 

El gobierno de Manuel José Rudas Rudas, exige al actual gerente de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Pablo Bolívar, EMACALA E.S.P. S.A.S. Wilmar Villegas Castro, resultados, optimizar el servicio; en este tiempo se ha logrado una cobertura del 75% en la cabecera municipal. En unos sectores llega el agua 24 horas; en otros aun es por horas, pero lo que se busca es que el servicio se regule con un mínimo de 20 horas diarias, para alcanzar un 90% de cobertura en la zona urbana.

El burgomaestre Local buscará una transformación para el futuro de la Empresa de Aguas, EMACALA E.S.P. S.A.S.; donde señala, que en este momento hay que escuchar a los usuarios, a las Juntas de Acción Comunal y evitar romperles el bolsillo a las familias más humildes del municipio, quienes se quejan por el costo.

 

San Pablo, Bolívar, produce una de las mejores aguas potable de la región, Hoy, a través de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., se han ejecutado proyectos de acueductos en otros municipios como: Arenal del Sur, Regidor, Rioviejo, Santa Rosa del Sur y Simití. La inversión fue de 60 mil millones de pesos (62% aportado por el departamento). Se espera que entre un nuevo ciclo para el futuro de los pobladores del sur de Bolívar, que cuenta con una topografía difícil y conservar su entorno ecológico que se esta deteriorando, es necesario construir alcantarillados y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Sólo así se puede mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

 

Los 8 nuevos acueductos contaron con una inversión de más de 40 mil millones de pesos, se benefician unas 100 mil personas. La inversión en 3 años fue por un costo de $125 mil millones; el 53% corresponden a recursos de la Gobernación y el 47% restante, lo ha aportado el Gobierno Nacional, cambiándole la cara a los municipios, solo falta en la gran mayoría buena administración.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis