Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Todo el pueblo acompañó a Johan… al panteón de santa muerte
    Todo el pueblo simiteño acompañó al cementerio municipal, a Johan Hernández Díaz, el pequeño niños de 13 años de edad que enluto al municipio de Simití, Bolívar, al morir trágicamente por un accidente motociclístico.

  • Alcaldes de Puerto Wilches, Santander; Aguachica, Cesar y Simití, Bolívar, firman Acuerdo de Badillo.
    Con el fin de unir lazos de hermandad, los alcalde de Puerto Wilches, Santander, Germán Duran Caicedo; el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón y Alfredo Vega Quintero, alcalde de Aguachica, Cesar; firmaron un Acuerdo, para destaponar 30 veredas del corregimiento de Badillo, jurisdicción de Puerto Wilches y el beneficio de 80 mil habitantes de los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur.

  • El desbordamiento del río , tiene atemorizado a Monterrey de Simití.
    Tras las intensas lluvias que se han registrado el fin de semana en el sector de la Ahumederita, la quebrada que bordea el corregimiento de Monterrey, se desbordó, conocido como el río Boque, las pérdidas materiales no han sido registradas, en las últimas horas fueron suspendidas las clases, debido a que el paso al colegio se encuentra anegado.

  • San Pablo, Bolívar, alcanza el 80% de cobertura en agua potable.
    En el municipio de San Pablo, Bolívar, contaba en el pasado con un servicio de agua potable precario; cada día mejora gradualmente, ya que había barrios sin acueducto y cuando llegaba agua solo cubría un 38%. Hoy el servicio mejoró en un 80%.

  • “Ni un golpe más a la mujer”: Primera Dama de Simití
    Para bajar el indicie de violencia contra la mujer en Simití, La Primera Dama del Municipio, Consuelo Ríos Vélez, se vincula al Día Internacional de la Mujer, con el lema, “No más un golpe” el evento se desarrollara en la cancha del Pesebre, en las horas de la tarde, para aplaudir a las valientes mujeres.

Administrativo | Simití

Melek Sabagh Karam, habla del proceso de la construcción del acueducto de Simití.

Publicado el 25 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En conversación sostenida con el ingeniero Melek Sabagh Karam, sobre  la construcción de la planta de tratamiento del acueducto de Simití, Bolívar, el contratista hizo referencia de todo el proceso de ejecución.

 

El portal de Noticias eloriginal.co se trasladó a la ciudad de Barranquilla, donde el contratista hizo un recuento retrospectivo del trabajo desarrollado desde el 2011 que se logró la adjudicación de la obra.

 

"El Consorcio Simití 2011; en Agosto de 2011, logró la adjudicación del Contrato de Obra A.B. O.C. 003 2011 "Optimización del Sistema de Acueducto del Municipio de Simití. Etapa I. Fase I.

 

Se iniciaron las obras en Septiembre de 2011 con la férrea intención de proveer al municipio de Simití del líquido vital para la vida.

No fue fácil el transcurrir del contrato; por motivos de la Ola invernal, la quebrada La Inanea rompió aguas arriba, secando el Punto de captación de la bocatoma del Acueducto, por lo que se tuvo que realizar obras externas de encausación de la Quebrada, Inanea, trayendo como consecuencia extensiones en tiempos para la finalización del contrato.

 

Adicionalmente, en época de lluvias, era extremadamente difícil acceder al lugar del trabajo ya que las vías se volvían intransitables y se inundaban. Días, semanas perdidas por no poder acceder al lugar.

Sin embargo, muy a pesar de todas las dificultades y los pronósticos en contra, se logró el acometido final de realizar las Obras de Optimización del Acueducto; se construyó un sistema de Desarenador, una gran planta de tratamiento, un sistema de cloración del agua, un lecho de secado de lodos, se rehabilitó el tanque de almacenamiento de agua, entre otras obras, las cuales mejoraron la calidad de vida de los simiteños.

 

Al momento de salir el "Consorcio Simiti 2011" de la zona, el acueducto se encontraba funcionando en óptimas condiciones y fue entregado a la Cooperativa de Acueducto del Municipio de Simití (Cooaguasim)

Hoy los simiteños cuentan con una planta de tratamiento de agua potable y busca la empresa Cooaguasim mejorar gradualmente su servicio. Espere mañana el acueducto de San Pablo, Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis