Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Llegaron los Instrumentos musicales para la Chirimía de Simití
    El Ministerio de Cultura entregó oficialmente al alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón, los instrumentos para dos agrupaciones de Chirimía; el burgomaestre lo recibió directamente en el puerto del Cerrodeburgos la dotación, de manos de Rodrigo Duque funcionario de cultura.

  • El circo militar le robó a Simití, una sonrisa para la paz
    Desde que crearon el batallón Selva número 48, en el sur de Bolívar el circo Militar “Una sonrisa para la paz” ha llevado diversión a los chicos y chicas del Magdalena Medio bolivarense.

  • Simití, volvió a la normalidad.
    Cero muertos, cero heridos y cero problemas de orden público, así finalizó las vacaciones de Semana Santas en Simití, donde la comunidad se lució con la mejor Semana organizada y sin conflicto.

  • 92 mineros desplazados retornaron a la zona rural del Caribona
    Hoy a las cuatro de la mañana, retornaron a su lugar de origen 92 mineros que fueron desplazados hace un mes y medio de las instalaciones de Coopcaribona, cuando un grupo de la guerrilla del Eln, dinamitó la planta eléctrica que suministraba del fluido eléctrico el complejo minero, afirmó Albeiro Martínez Arango, alcalde de Santa Rosa del Sur.

  • “La Fiscalía Tercera Especializada, quiere enlodar la imagen de 4 mineros del sur de Bolívar”: María Ofelia Barreto
    “La captura de los cuatro mineros “Los Ricos” es un montaje de la Fiscalía Tercera Especializada, que apoya a quienes quieren apropiarse de las Minas del Altocaribona” así enfatizaron las esposas de los detenidos por la Sijin y la Sipol, y que hoy sus esposos se encuentran a puertas de un proceso judicial, como presunto miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación nacional; Eln.

Administrativo | Simití

Melek Sabagh Karam, habla del proceso de la construcción del acueducto de Simití.

Publicado el 25 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En conversación sostenida con el ingeniero Melek Sabagh Karam, sobre  la construcción de la planta de tratamiento del acueducto de Simití, Bolívar, el contratista hizo referencia de todo el proceso de ejecución.

 

El portal de Noticias eloriginal.co se trasladó a la ciudad de Barranquilla, donde el contratista hizo un recuento retrospectivo del trabajo desarrollado desde el 2011 que se logró la adjudicación de la obra.

 

"El Consorcio Simití 2011; en Agosto de 2011, logró la adjudicación del Contrato de Obra A.B. O.C. 003 2011 "Optimización del Sistema de Acueducto del Municipio de Simití. Etapa I. Fase I.

 

Se iniciaron las obras en Septiembre de 2011 con la férrea intención de proveer al municipio de Simití del líquido vital para la vida.

No fue fácil el transcurrir del contrato; por motivos de la Ola invernal, la quebrada La Inanea rompió aguas arriba, secando el Punto de captación de la bocatoma del Acueducto, por lo que se tuvo que realizar obras externas de encausación de la Quebrada, Inanea, trayendo como consecuencia extensiones en tiempos para la finalización del contrato.

 

Adicionalmente, en época de lluvias, era extremadamente difícil acceder al lugar del trabajo ya que las vías se volvían intransitables y se inundaban. Días, semanas perdidas por no poder acceder al lugar.

Sin embargo, muy a pesar de todas las dificultades y los pronósticos en contra, se logró el acometido final de realizar las Obras de Optimización del Acueducto; se construyó un sistema de Desarenador, una gran planta de tratamiento, un sistema de cloración del agua, un lecho de secado de lodos, se rehabilitó el tanque de almacenamiento de agua, entre otras obras, las cuales mejoraron la calidad de vida de los simiteños.

 

Al momento de salir el "Consorcio Simiti 2011" de la zona, el acueducto se encontraba funcionando en óptimas condiciones y fue entregado a la Cooperativa de Acueducto del Municipio de Simití (Cooaguasim)

Hoy los simiteños cuentan con una planta de tratamiento de agua potable y busca la empresa Cooaguasim mejorar gradualmente su servicio. Espere mañana el acueducto de San Pablo, Bolívar.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis