Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • De siete machetazos, lo asesinó su suegro
    La víctima era natural de El Banco, Magdalena conocido como "El Bolita" y fue ultimado por su propio suegro "El Nutrio" le propino 7 machetazos

  • La fama “Carnicos Libertador” ardió en llamas hoy en Simití
    Pérdidas materiales que superan los treinta millones de pesos, dejo un incendio que se registró en una fama en las últimas horas en Simití.

  • Rescatan al pequeño Clemente, había sido raptado en El Banco, Magdalena
    La Policía del Magdalena capturó en sur de Bolívar, a la mujer en compañía de un hombre, sindicados del raptó del menor hecho ocurrido en la tarde del miércoles en su casa del barrio tres de Diciembre, en el municipio de El Banco.

  • Chambacú, Fútbol club, lidera el campeonato de Pre-infarto de Simití

  • Gobernador de Bolívar y Ministro del Interior instalaran mañana Comité Territorial de Justicia Transicional.
    Mañana 6 de febrero del 2012 se instalará en la ciudad de Cartagena, el Comité territorial de Justicia Transicional. El Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain Rognini dando cumplimiento a sus compromisos de gobierno y a la Ley 1448 (Ley de víctimas y restitución de tierras) de 2011 y el Decreto reglamentario 4800 de 2011 instalara junto con el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras el Comité Departamental.

Administrativo | Simití

No paro el bombeo de agua en Simití, 36 horas continuas funcionó la planta de emergencia.

Publicado el 24 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Aunque Simití no tiene agua potable ni siguiera 20 horas continuas, su gerente Raúl de la Hoz Mendoza, dio señales de querer mejor el servicio para el consumo de los simiteños que por causas de un fuerte vendaval, dejó sin energía eléctrica la semana pasada a una gran parte del sector rural, también afectó el acueducto de Simití; NO paro el bombeo de agua cruda a la planta de tratamiento y permaneció 36 horas continuas funcionando la planta de emergencia, un motor diésel que nunca se había puesto en funcionamiento por miedo presuntamente a que se dañara; pero algunos versados señalan; que el miedo eras gastar los dos millones de pesos que consume en combustible la máquina, las 48 horas.

 

Según de la Hoz Mendoza, con esta responsabilidad de seguir surtiendo las viviendas con agua potable, elemento vital para los seres humanos, flora y fauna, quedo demostrado que todo se puede; él da muestra que este motor es para uso pesado y por primera vez en la historia se enciende por 36 horas continuas; ahora el objetivo es mejorar el servicio del agua y buscar una empresa para que recaude los dineros, para hacer de Cooaguasim, un entidad trasparente, frente a los dineros que paga la comunidad por el servicio; la emergencia fue superada y hoy el agua potable vuelve a su normalidad.

 

En un dialogo sostenido en la zona de captación del Cañito, el gerente enfatizó: “Es necesario utilizar la planta de emergencia en las horas picos, seis de la tarde a 8 de la noche, donde el flujo de energía se reduce considerablemente y no arrancan las turbinas, porque la energía se dispara; gran parte de las fiscas del sur de Simití, como del corregimiento de San Blas consumen más y este hecho hace que se pare el bombeo de agua cruda a la planta de tratamiento, este problema será cuento del ayer.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis