Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • San Pablo, Bolívar, entrega ayudas a damnificados por la inundación
    La Alcaldía de San Pablo, Bolívar, entregó las ayudas a los damnificados de la ola invernal, hoy a tempranas horas del día comenzó el trabajo para ayudar para las familias afectadas.

  • Un árbol obstaculiza el tránsito en el caño de Simití
    Un mes y medio ha transcurrido que un fuerte viento derribo un árbol y lo dejó tirado en la mitad del caño de Simití, (Finca propiedad de Cholí) ocupando el 90 por ciento del ancho de la vía y no ha habido voluntad de ninguno, para despejar el paso.

  • La obra del acueducto de Simití, tiene que entregarse en Agosto del presente año. (2ª Parte)
    Por la demora en la entrega de la obra “Optimización del Sistema de Acueducto de Simití – Fase 1”; la Veeduría y la comunidad de Simití, no admitirá más prórroga ni demora en la entrega de la obra por parte de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P.

  • Planta eléctrica para la Defensa Civil de San Pablo.

  • Pescadores encontraron el fusil que se hundió en el río Magdalena, lo llevaron a Bodegacentral.
    Pescadores del sector encontraron el fusil en el fondo del río Magdalena y fue llevado al corregimiento de Bodegacentral, territorio del municipio de Morales, Bolívar, para ser entregado al ejército de Colombia

Sociales | San Pablo

Zapateiro Altamiranda… el hombre que edifica los soldados que quiere Colombia.

Publicado el 19 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Después de dos años de experiencia como comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el Brigadier General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, tenía la responsabilidad estratégica en el área número 11, bien definida del sur de Bolívar y el Magdalena Medio; un hervidero de problemas de alto peso: narcotráfico, guerrilla de la Farc y del ELN, minería ilegal, paramilitarismo, bandas criminales y una orgía de violentos como el mismo bautizó años anteriores en San Pablo, Bolívar, periodo en que tuvo que combatir con inteligencia y con el arte de la guerra a los perores criminales de las serranías de San Lucas. Hoy convertido en director de la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdoba” tiene la responsabilidad de formar soldados con valores y principios que construyan la Colombia que queremos todos; más que un militar es un académico, que entrega al ejército, el producto final de un cadete, un oficial integral, comandante de pequeñas unidades tipo pelotón.


Zapateiro Altamiranda, nació en la ciudad de Cartagena, Bolívar, un 18 de julio de 1962, un día como hoy, cuando el sol anunciaba el alba de las fiestas de la Independencia de Colombia, 20 de julio. Ingresó en el año 1983 a la Escuela Militar de Cadetes, la misma que hoy dirige, donde se graduó como subteniente en 1985. Ascendió al grado de Brigadier General el 1 de diciembre de 2013.

  

En el 2016, su primera gestión como director de la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdoba” fue proponer con un grupo de académicos un objetivo claro, buscar acreditar como de alta calidad académica, el Campus Universitario, donde se forman los oficiales del ejército de Colombia y durante esa tarea titánica con todo un producto que se venía trabajando seis años atrás, finalmente se logró.

 

Los académicos estuvieron cinco días inmersos, viviendo con él, en la Escuela Militar de Cadetes, todo el proceso; al final de esa semana se trabajó con ellos y se logró detallar de forma muy minuciosa de formar cadetes, tanto militar como agrandar el bagaje de sus conocimientos académicos.

 

El director de la Escuela con expertos, revisaron la malla curricular de todas las carreras complementarias de los cadetes de la Escuela Militar, en las que se destacan cinco: Ingeniería Civil, Derecho, Relaciones Internacionales, Administración Logística y Educación Física Militar; dando la doble titulación a los oficiales que salen egresados después de cuatro años de estudios; los jóvenes del ejército se gradúan como oficiales expertos y profesionales en Ciencias Militares; conocedores del arte de la guerra y también paralelo a ello, quien cumpla los créditos, termina con una segunda titulación en las cinco carreras mencionadas anteriormente.

 

Los expertos pasaron revista de esa malla curricular, tanto de ciencias como de cada una de las carreras complementarias y dieron el aval después de cuatro meses de estudio por el Consejo Nacional de Acreditación y, acreditaron la Escuela de Cadete “José María Córdoba” como una institución de estudios superior en alta calidad académica; la cual la deja a la par y alineados con 45 universidades más, que están acreditadas en alta calidad académica de las 296 universidades que tiene el país; esto garantiza que se está sacando un buen producto a los colombianos; un cadete que se forma en estos cuatro años, alcanza en sus tercer años, el grado de Alférez, y después de ese año de alférez se graduará como subteniente en el campo de Parada Batalla de Boyacá, y no solamente esta acreditación fortalece la escuela, sino que fortalece la institución, fortalece al ejército Nacional y al país, porque los colombianos deben estar tranquilo que aquí se está formando soldados con principios, con valores, recubiertos de muchas virtudes militares para poder alcanzar lo que un oficial quiere alcanzar, el grado de general; ese generalato que no es fácil lograrlo, ya que en una promoción de 300 graduados sólo 10 pueden llegar al final, esto garantiza que ese General de la Republica de Colombia, seguirá abonando los cimientos de esta gran nación que se heredó de Bolívar, que dejaron los próceres Sucre, José María Córdoba, Santander, Nariño y todos aquellos que edificaron una patria con autoridad, una patria con todas las libertades plenas para que pudiéramos hacer de ella, una país grande, libre, soberana, con muchísimas oportunidades; rico en recursos naturales y en cultura; donde se edifica el Estado que todos los colombianos quieren tener. No necesitamos que vengan de otros países a enseñarnos lo que sabemos, porque aquí tenemos gente maravillosa, capas de preparar los soldados para un mejor futuro.

Al lado de sus soldados desfilará por las principales calles de Bogotá, el Brigadier General, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante de la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdoba” ¡Que viva el 20 de Julio!


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis