Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Avalancha en el rio Cimitarra deja 4 desaparecidos
    Cuatro personas de una misma familia están desaparecidas desde la madrugada de hoy, cuando una avalancha, ocasionada por un vendaval, arrasó dos viviendas ubicada en la ribera del río Cimitarra, sector conocida como Los Chorros, jurisdicción del municipio de Cantagallo, Bolívar, en límites con el municipio de Yondó Antioquia.

  • El templo San Antonio de Padua de Simití será restaurado
    La obra de reparaciones locativas del templo San Antonio de Padua de Simití, fueron autorizadas por el Ministerio de Cultura, mediante resolución 2407 del 15 de noviembre 2011.

  • El Gobernador de Bolívar, visitará este lunes a Simití
    El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, estará este lunes 16 de julio, para tratar los temas de los futuros proyectos regionales con recursos de regalías, asistirán los nueve Alcaldes del Magdalena Medio colombiano.

  • Mientras unos se roban el dinero del Estado, (Ruta del Sol) los pobres del sur de Bolívar recolectan recursos para construir la carretera que los sacará del aislamiento.
    Con la persistencia del Sargento retirado de la Policía Nacional, Emiro Moreno Palacios, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedracandela, se iniciaron las obras en la vía que del municipio de Santa Rosa del sur, Simití, Morales, Bolívar, conectaría con Transversal Ocaña- Gamarra. Mientras unos se roban el dinero del Estado, (Ruta del Sol) los pobres recolectan dinero para construir su propia carretera.

  • Aprenderás…
    Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Administrativo | San Pablo

En cuatro días quedará habilitado el puente militar de Santo Domingo.

Publicado el 14 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En cuatro días quedará habilitado el puente militar que se está montando en el corregimiento de Santo Domingo, jurisdicción del municipio de San Pablo, Bolívar, conector con Simití y Santa Rosa del sur, para el flujo de vehículos que transportan las mercancías del interior del país.

De inmediato la empresa responsable de la construcción y pavimentando de la vía a Simití - San Pablo, comenzará los trabajos de demolición del viejo puente que colapsó hace varios meses y de inmediato se concluyan esos trabajos de dará inicio a la construcción del nuevo puente que unirá los dos municipios ribereños, Simití y San Pablo.

 

Este conector metálico es una alternativa para no dejar aislado a los municipios del sur de Bolívar, pero muchos líderes de los municipios de Santa Rosa del sur, San Pablo, Morales y Simití, consideran pedirle al Estado colombiano, a través de Invias, la ANI o el Ministerio de Transporte, para que el puente siga prestando un servicio en la región y así solucionar el problema de movilidad que sufren los habitantes del sur de Bolívar, ya que esta creada la necesidad del puente de Piedracandela.

 

Después de seis meses que concluyen los trabajos del nuevo puente de Santo Domingo, esta estructura metálica servirá de conector en la vereda de Piedracandela, donde cruzaría el río Simití y conectaría las 24 horas con la isla de Morales, para tener acceso en los intercambios comerciales.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis