Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Nuevo comandante de la Quinta Brigada
    En ceremonia militar, llevada a cabo en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N° 5 “Coronel Francisco José de Caldas” asumió el nuevo comandante de la Quinta Brigada, unidad adscrita a la Segunda División

  • “Por muchos años he vivido con un criadero de mosquitos y malos olores”: El Paisa
    “Por muchos años he vivido con un criadero de mosquitos”, así se refirió el Paisa, un habitante del sector de Pupa, ubicado a la salida carreteable del municipio de Simití, quien pide al municipio solución rápida al problema que lo aqueja.

  • Fonte e Inanea de Simití, tendrá acueducto veredal
    12 kilómetros de manguera de dos pulgadas, la construcción del Tanque elevado y 50 jornales de trabajo, entregó el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón para la obra del acueducto de las veredas de Fonte e Inanea, del programa de la Pirinola, todos ponen… todos ganan.

  • Supernotariado construirá su nueva sede bajo modalidad de asociación
    En tres años, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), contará con nueva sede, así lo anunciaron en rueda de prensa, el Ministro de Justicia y del Derecho Alfonso Gómez Méndez y Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado, quienes a su vez destacaron que este será el primer proyecto de Asociación Público Privada.

  • Con papayera es conducido el gobernador de Bolívar, para desarrollar su agenda protocolaria.
    Desde las tres cruces, fue conducido por el alcalde municipal, Elkin Rincón Muñetón, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, quien saludo a los transeúnte citadinos.

Judicial | Simití

El único CDI que NO funciona en la región, es Simití, a pesar de tener recurso para su dotación por más 195 millones de pesos

Publicado el 13 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El único municipio en el sur del departamento de Bolívar, donde el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, NO funciona, es Simití; a pesar que sus instalaciones fueron entregadas en el mes de noviembre del 2015 para dotarlo de herramientas necesarias; pasó de ser un elefante gris en el gobierno de Oscar Rendón, donde se perdieron 580 millones de pesos y se les envolató a las madres comunitaria con mejoras en sus cocinas, hoy se convirtió en un verdadero elefante blanco en el gobierno de Jesús Alberto Ramírez Cardona.

 

Dos CONPES ha recibido el gobierno de Ramírez Cardona, uno que fue entregado a finales de 2015 y dejado posiblemente en el banco, por un valor aproximado de 75 millones de pesos que tenía que ser utilizado desde marzo de 2016 y es la hora y NO se sabe si se invirtió; el segundo CONPES de junio de 2016 se entregaron 195 millones de pesos más para dotación y ni una crayola se ha comprado hasta el momento, ¿Porque el animal blanco que levanta su moco, brama silenciosamente en las narices de los juzgados y la fiscalía que son sus vecinos?

 

Pero lo irónico de este hecho insólito es que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tiene la sede regional en el casco urbano de Simití, Bolívar y repito, es el único municipio que no tiene una sede del Centro de Desarrollo Infantil para atender la población de niños y niñas; de ñapa le tengo otra perla; NO sé a puesto en funcionamiento el viejo CDI y se está construyendo uno nuevo por parte de la gobernación, vecino del nuevo hospital regional del sur y el que entregó el gobierno de Elkin Rincón Muñetón no arranca, mientras tanto los pequeñines de los simiteños, carecen de un lugar con todos los juguetes y herramientas didácticas para su desarrollo y aprendizaje, en sedes que cuentan hoy en día con cocina, nutricionistas, enfermeras, tutoras, madres comunitarias, teatro, zona verde entre otras ventajas; mientras los pequeños tienen que ir a los hogares comunitarios en cada casa de las madres, para ser regularmente atendidos.

 

Morales, cuenta con un CDI arborizado y lindo; San Pablo tiene el más moderno del Magdalena Medio bolivarense; Arenal del sur tiene uno grande y funciona el 100% con espacios y salones lúdicos y Santa Rosa del sur tiene uno hasta con coliseo, aunque presenta problemas de otra índole, estaremos visitando los CDI de Santa Rosa del sur y Morales para que ustedes evalúen los CDI del sur de Bolívar y la alcaldía de Simití nos responda porque en dos años que tiene presuntamente los recursos en el banco, no les ha invertido ni un centavo a la edificación construida hace dos años.

 

Consideró sin especular; que detrás de los Entes de controles, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, hay más corruptos que alcaldes avaros al dinero público; justicia colombiana corroída que permite y admiten que los dineros del pueblos se extravíen, se pierdan o se los roben: tenemos que avalar un Ley, “Pena de muerte para los corruptos en Colombia” que se roban los recursos de la comunidad que ha dejado en la miseria a cientos de familias humildes y siguen engordando sus vientres grasos con el dineros públicos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis