Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El sur de Bolívar esta sentado en “El Culo” del Oro.
    La fiebre del oro en el Sur de Bolívar podría ser peor que la de California, este fenómeno social ocurrido en Estados Unidos entre 1848 y 1855 dejo muertes y desolación; hoy lo vive el Sur del departamento de Bolívar, caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegan de diferentes partes de Colombia.

  • Jornada Departamental de Vacunación
    “La Jornada de vacunación del mes de septiembre tiene como lema “Se la ponemos fácil, Día de ponerse al día” y su objetivo principal es cerrar brechas, lo que significa que tiene el propósito a cubrir la aplicación de dosis que por cualquier circunstancia no se cumplieron dentro de las metas mensuales de lo corrido de año” concluyó la funcionaria.

  • El Cancerbero del diablo, tiene aterrorizada a la comunidad de Mulitas, Morales, Bolívar.
    Norbey Badillo Sánchez, un joven de 22 años, residente en la vereda de Mulitas, Municipio de Morales, fue víctima del Cancerbero del diablo, un perro negro que se alimenta de la sangre del ganado y de los animales domésticos y recorre en las horas de la madrugada la ladera occidental del río Morales y el río Simití; esta bestia tiene aterrorizado a la comunidad ribereña.

  • Santa Cruz de Mompós, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas
    La ciudad de Santa Cruz de Mompós se encuentra dentro de la Isla Margarita o de Mompós, esta isla se halla en el punto geográfico llamada la depresión momposina, bañada por las aguas del río Magdalena, con los brazos de Loba, Mompós y Chicagua.

  • Serán 2 millones de alevinos para poblar las ciénagas en Bolívar
    Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y autosostenimiento económico de la población más vulnerable, la Gobernación de Bolívar entregó hoy en los municipios de San Estanislao y Calamar 200 mil alevinos de bocachico; Arenal del sur, Simití, San Pablo, Cantagallo y Morales, serán beneficiados.

Administrativo | Morales

El CDI, “Jugando Aprendo” de Arenal del sur, mejoró en 100% su atención a los niños y niñas.

Publicado el 11 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

"El CDI de Arenal del sur, Bolívar, cambio totalmente en el gobierno actual, desde su cambio físico con un color blanco que refresca las instalaciones donde permanecen los niños y niñas, se convierte en el lugar que promueve el desarrollo integral en nutrición, salud y socialización” afirmó, José Luis Pacheco Escrivá, alcalde de Arenal del sur, Bolívar.


La nueva era después de ser recuperado, se fundamenta en la educación a la primera infancia de este municipio de 21 años de vida administrativa; donde se da inicio con el fortalecimiento del Centros de Desarrollo Infantil –CDI–, que garantiza un avance cerebral óptimo a los pequeños de las familias arenaleras.

 

El apoyo es fundamental en las inversiones durante este período de la vida, no sólo benefician de manera directa sino que sus ganancias se verán en el transcurso de la vida, así como en el largo plazo, lo hará en la descendencia de estas poblaciones que ha sido golpeada brutalmente por grupos armados, que han sometido a niños y niñas a una guerra sin límites que ellos NO entienden.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis