Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Un Policía entregado a la causa social de Morales
    En este inicio de clases agente acompaña a los niños y niñas más humildes del municipio de Morales, Bolívar; se trata del Policía de Infancia y Adolescencia, Patrullero, Edgar Manuel Salazar Puello, es ejemplo a seguir en Colombia, son múltiples las campañas que ha desarrollado en este inicio de año escolar, entregó un kit educativo a los alumnos más pobres del centro educativo.

  • Aprobados $136 mil millones En 'Ocadtón Regional'
    Para el departamento de Bolívar, se dio un saldo a favor estimado por el orden de los $250.986 millones a corte 31 de diciembre 2016. Estos recursos financieros provenientes del Sistema General de Regalías se encontraban disponibles para proyectos de impacto para Bolívar .La ‘Aprobatón Caribe’ fue presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el gobernador anfitrión, Dumek Turbay Paz, presidente del OCAD Caribe.

  • Capturados presuntos delincuentes que traficaban estupefacientes en el Magdalena Medio
    En el desarrollo de una operación de control territorial en zona rural del municipio de Puerto Wilches, Santander, tropas de la Segunda División capturaron en flagrancia a dos hombres encargados de distribuir alucinógenos en esta parte del departamento.

  • La Alcaldía de San Pablo y La Unidad para las Víctimas, tienen su Punto de Atención
    Las víctimas del conflicto armado de San Pablo, Bolívar Residentes en la zona rural como la urbana que han vivido la violencia más cruda de Colombia, tienen su punto de atención y abre las puertas a los afectados por la guerra.

  • Hasta el cementerio de Arenal del sur, se vistió de fiesta
    No solamente con el concierto de Mister Blagk, que enloquece a los jóvenes, sino con la presentación de los grandes vallenatos que hace parte de los juglares, Poncho Zuleta y el más romántico de lo autóctono como es el maestro, Alfonso “El Chiche” Maestre, el hombre que después de su madures, está realizando los mejores conciertos de parranda, con sus canciones inolvidable que marcó la historia del lirismo en el vallenato.

Administrativo | Morales

El CDI, “Jugando Aprendo” de Arenal del sur, mejoró en 100% su atención a los niños y niñas.

Publicado el 11 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

"El CDI de Arenal del sur, Bolívar, cambio totalmente en el gobierno actual, desde su cambio físico con un color blanco que refresca las instalaciones donde permanecen los niños y niñas, se convierte en el lugar que promueve el desarrollo integral en nutrición, salud y socialización” afirmó, José Luis Pacheco Escrivá, alcalde de Arenal del sur, Bolívar.


La nueva era después de ser recuperado, se fundamenta en la educación a la primera infancia de este municipio de 21 años de vida administrativa; donde se da inicio con el fortalecimiento del Centros de Desarrollo Infantil –CDI–, que garantiza un avance cerebral óptimo a los pequeños de las familias arenaleras.

 

El apoyo es fundamental en las inversiones durante este período de la vida, no sólo benefician de manera directa sino que sus ganancias se verán en el transcurso de la vida, así como en el largo plazo, lo hará en la descendencia de estas poblaciones que ha sido golpeada brutalmente por grupos armados, que han sometido a niños y niñas a una guerra sin límites que ellos NO entienden.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis