Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Accidentado el Secretario de Planeación de Simití
    Carlos Leoncio Mendoza Duartes, Secretario de Planeación municipal de Simití, se accidentó ayer en las horas de la mañana, cuando un perro se le atravesó en la carretera que de Santa Rosa del Sur, conduce a Simití.

  • Las 7 vidas del Mello
    Recorrer los rincones del país y recordar las vivencias de nuestros personajes cotidianos, es remontarnos a la historia vivida por Heberto Torres Figueroa, el conocido Mello; él tiene un pasado para reflexionar, todos los obstáculos que se cruzaron en su destino, los pudo superar.

  • Simití fortalece los principios de Paz y Derechos Humanos.
    En el marco de las mesas de trabajo del plan de atención y prevención, más el plan Operativo del sistema de información para las víctimas; Simití fortalece el proyecto y se convierte en laboratorios de exigibilidad de Derechos humanos.

  • Un Policía entregado a la causa social de Morales
    En este inicio de clases agente acompaña a los niños y niñas más humildes del municipio de Morales, Bolívar; se trata del Policía de Infancia y Adolescencia, Patrullero, Edgar Manuel Salazar Puello, es ejemplo a seguir en Colombia, son múltiples las campañas que ha desarrollado en este inicio de año escolar, entregó un kit educativo a los alumnos más pobres del centro educativo.

  • Control militar contra el combustible ilegal y el tráfico de alcaloides

Editorial | Puerto Wilches

La vergüenza de Barrancabermeja, la vía al puente del ferrocarril de Sogamoso.

Publicado el 10 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Una de las ciudades más rica de Colombia, sin duda alguna es Barrancabermeja, Santander; pero la más miope y ciega; no se proyecta al futuro; aunque su publicidad diga lo contrario “Ciudad Futuro”.
Una de las vías transitadas diariamente, es el conector de la carretea destapada que conduce de Puerto Wilches a Barrancabermeja, conocida en el pasado como “el camino Real a la Tora”, es la vergüenza para la capital del petróleo; han trascurrido más de cien años y aún es el pedregal de las caravanas de mulas que llevaban las remeses a la población sigue intacta en la memoria del pasado; en un tramo de tan sólo 6 kilómetros, entre el municipio de Puerto Wilches tomando el cruce del corregimiento de Sogamoso (que esta pavimentado), para luego cruzar el puente del ferrocarril hacia Barrancabermeja, esta vía es angosta, peligrosa, destapada y fea.

El pretexto del gobierno Local es decir: “La carretera es propiedad de Ferrocarriles de Colombia y no se puede intervenir” una empresa extinta, que fue acabada por la corrupción y que además su muerte atrasó al país. Mientras la gobernación de Santander señala que es una vía terciaria que pertenece a Barrancabermeja, otros manifiestan que es carretera Nacional, de la cual no se puede invertir un peso.
Esta carretera que NO tiene doliente, beneficiaria a más de 300 mil almas del sur de Bolívar, que tienen que dirigirse a Barranca hacer sus diligencias; la verdad es que la vía como le dicen algunos, el atajo para llegar más rápido a Barrancabermeja, desde Canelos, Santa Rosa del sur, Simití, San Pablo, Cantagallo y Puerto Wilches, pueblos del Magdalena Medio colombiano ubicados en la orilla del río grande, es la única ruta que no solo toman los habitantes de este sector, sino las empresas transportadores que a diario llevan pasajero a la ribera del Magdalena.

¿Cuándo será que comience el Estado a intervenir esta vía para pavimentarla? hace tanta falta a los nativos y los únicos pueblos que tienen afecto ligados con la cultura anfibia en lo político, artístico, judicial y económico son los municipios del Magdalena Medio bolivarense, que este año se puede asegurar que estarían extremando carretera asfaltada desde Simití – San Pablo con un puente que conectará a Cantagallo y de seguro bajaría el costo del flete del ferri que es un atraco a pantalón a abajo.

Barrancabermeja, a comprar predios y a ensanchar la vía para conectarse con la transversal de Las Américas procedente del sur de Bolívar, ya que la verdadera riqueza de Colombia esta allí. Puedo terminar esta nota con las palabras de un joven taxista barranqueño: “Barranca es como las zonas mineras: miseria, pobreza, contaminación y enfermedades; después de vivir en el potosí del oro negro; son otros los beneficiados”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis