Martes 26 de Septiembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Uldarico Toloza Tundeno, alcalde de Barranco de Loba y su asesor Héctor Rodelo Zayas, están sindicado de Concierto para delinquir
    Hoy serán trasladados a la capital de la República, Uldarico Toloza Tundeno, alcalde de Barranco de Loba y su asesor, Héctor Rodelo Zayas, quienes están sindicado de concierto para delinquir y tendrán que responder por una orden judicial proferida por el Fiscal 26 de Antiterrorismo de Bogotá, con el fin de ser escuchado en indagatoria.

  • El cronista de la raza cósmica
    En una ciudad, una región y un país desmemoriados y olvidadizos sería muy bueno que se honrara la obra y la memoria de un gigante del periodismo como Ernesto McCausland Sojo...

  • “La curva de los espantos”, en la vía Carnizala a Arenal del Sur Arenal del sur.
    Varios accidentes automovilístico se han registrado en “La Curva de los Espantos” ubicada en la vía que de Carnizala, conduce al municipio de Arenal del Sur Arenal del sur, Bolívar; los habitantes del sector rural afirmar, que en el lugar aparecen apariciones fantasmagóricas.

  • Temperatura extremadamente alta, 46 grados centígrados
    Los municipios de Puerto Wilches, Santander; San Pablo, Bolívar, Gamarra, Cesar y Simití, Bolívar, han registrados en estos días temperaturas que superan los 45 grados centígrados, la comunidad desconoce cuál es la causa de tanto recalentamiento.

  • La procesión de los hombres fue multitudinaria.
    Muchos turistas y habitantes de Simití, Bolívar participaron en la Procesión de los hombres o procesión del Silencio, donde la asistencia fue multitudinaria.

Sociales | Cantagallo

VillaMercy, el último rinconcito de su vida.

Publicado el 3 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

No hace falta tener mucha tierra para ser autosuficiente en la finca. Sólo se necesitan dos hectáreas de tierra y agua. Con la tierra y el líquido en abundancia será suficiente para producir los alimentos que sean necesarios para alimentar una familia. A las 2:45 llegamos a Luruaco, Atlántico, la tierra de la arepa de huevo; cuando descendimos del auto, muy despacio me condujo Mercy Troncoso Bastidas, para sorprender a su esposo; él, como un potro cerrero, brinco brioso de su hamaca, que cuelga de dos orejas de hierro, pensé que podría haber sufrido un infarto... pero No, sonrió al verme llegar.

 

Entre abrazos y elogios, fue tanto el entusiasmo de Emenson Manotas, el más popular de los docentes conocido en la década de los años 70 y 80 en el sur de Bolívar, cuando llevaba el pago de los maestros cada mes. El próximo años, éste profesor carismático se pensionará; de raíces ancestrales del litoral del Atlántico, se casó con la bendición de la vieja, Mirian Ruiz Calderón, cuando desposo a su linda Mercy, ella decidió acompañarlo por el resto de su vida; hoy su futuro después de criar cuatro hijos, todos hombres, decidió dedicar una parte de sus vidas, al campo.

 

Tomamos el carro y por una carretera destapada que bordea la laguna de Luruaco, a unos 20 minutos llegamos a un lugar particular; a la entrada del predio, el nombre no muy bien pintado “VillaMercy” relucía entre el verde de la fonda, nombre como fue bautizado el último rinconcito de su vida.

 

No solo le bastó con mostrarnos las 50 gallinas, los patos, los piscos, sino la cantidad de frutales en los que pasan el tiempo sembrando y recogiendo cítricos, mangos, cocos; tomamos naranjas, ají, guanábanas y todo lo que se nos atravesara en el camino, para llevar una muestra que la vida después del alba; llega tan hermosa como el amor en los tiempos del internet.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis