Miércoles 26 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Por desacatar orden judicial, será arrestado Alcalde de Morales, Bolívar
    Por no cumplir una sentencia de tutela, el alcalde de Morales, Bolívar, Ezequiel Salcedo Cardozo, será arrestado en los próximos días, así lo confirma un documento del Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Cartagena.

  • El abigeato enciende la mecha en Simití
    Ayer en la tarde, aproximadamente las 3:20 pm, varios ganaderos de la región llegaron al corregimiento del Cerrodeburgos, jurisdicción de Simití, para dar con el paradero de los cuatreros que le están robando el ganado; una incertidumbre rondo el pueblo; los ganaderos señalan que 10 hombres del puerto y de la vereda Las Trampas, le están hurtando su ganado.

  • Gasificación natural en 15 municipios del Sur de Bolívar
    Firmado convenio de $53 mil millones para gasificación natural en 15 municipios del Sur de Bolívar

  • Consejo de gobierno donde se analizó el recrudecimiento del invierno
    Las autoridades civiles y policiales del municipio de San Pablo en cabeza del alcalde, Manuel José Rudas Rudas y con presencia del personero municipal, Juan Carlos Torres Mejía, desarrollaron un Consejo de Gobierno para analizar la situación del recrudecimiento del invierno en el municipio, donde hace 8 días no ha dejado de llover en la región.

  • Chiripa Esparza, enamorada… no deja que sus piaras regresen a casa
    En medio de una manigua un poco agreste, desdibujada por la mano campesina que ha devastado el panorama del monte, vive entre jornaleros y vaqueros, la consentida de la familia Esparza Rojas, su hermosura exuberante la resalta mágicamente entre los que viven en VillaElsa, la casa de finca que construyó Plinio “El diablo” Torres, a orillas del rio Juncal, al norte de Simití, Bolívar.

Cultural | San Pablo

Las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, fueron todo un éxito

Publicado el 2 de Julio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Expertos señalan que el montaje y la organización del espectáculo fue impecable; toda la fiesta se centró en el parque principal de San Pablo, Bolívar, después de la ceremonia religiosa donde los devotas de San Pedro y San Pablo, disfrutaron de una misa, seguido de un bingo - Bailable que concentró a las familias del municipio más grande en población del sur del departamento de Bolívar.

 

Todo se inició con una banda papayera de alta calidad que disfrutaron los coterráneos, amantes a la música sabanera; pero los melómanos del vallenato rumbearon hasta que la noche entrara en plenitud, nada menos que con el grupo de la nueva ola de Villanueva, guajira; pero los nativos no descansaron de bailar con la reconocida orquesta “Banana” y el grupo criollo de reggaetón, quienes dieron la estocada en las fiestas patronales, NO faltando la figura del programa de televisión “Yo Me Llamo Vicente Fernández” quien con su timbre de voz transporto a los asistente al México ranchero.

 

Cuando la aurora comenzó a despertar, la manilla del reloj marcaba las cuatro de la mañana, finalizaba la mejor fiestas de todos los años, sin riñas y sin problemas; la gran mayoría de los sampableros se dirigieron muy juiciosos a sus casa, aunque hubo uno que otro que por la pernicia del trago,  amanecieron en los amanecedero.

 

Este evento de lujo fue auspiciado directamente por la alcaldía municipal de San Pablo, en cabeza de su burgomaestre, Manuel José Rudas Rudas; el hospital Local de San Pablo, La empresa de acueducto de San Pablo, Emacala e indercusan, del Instituto de recreación y deportes.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis