Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Pablo J. Caballero, Cronista de tinta roja. 1ª parte
    “Si Pablo J. Caballero todavía fuera cronista judicial, con seguridad hubiese sido el autor de la historia de la bruja que regalaba plata”, dijo uno de los peluqueros que escucharon las declaraciones del periodista gordo a las puertas del establecimiento.

  • Nacieron los dos lindos gemelos ¿“negritos o blanquitos”? de Simití
    Con una atención impecable del hospital, San Antonio de Padua de Simití, Nacieron los dos gemelos, negritos, NO… mejor los dos blanquitos más esperados en el municipio de Simití; hoy nuestros lectores podrán darle el nombre que llevaran de por vida; muchos hablas de Pedro Y Juan; otros dirán: Stan Y Oliver o Remo y Romulo; usted tendrá la oportunidad de designarle sus nombres de pila.

  • Docentes de Bolívar apuntan a formar mejores seres humanos

  • Arenal del sur, pasó de vivir en la pobreza extrema a tener la mejor condición de vida para la gran mayoría de sus habitantes.
    Que agradable es escribir noticias donde las bases para edificar ciudad se han concretado; Arenal del sur, Bolívar, es un municipio joven, de tan sólo 20 años de vida administrativa; su desventaja geográfica es que esta enclavo en todo el corazón de las serranías de San Lucas, aislado por el río Magdalena, la isla de Morales, la vertiente del Cauca y asediado por grupos armados… hoy es ejemplo de superación a seguir en Colombia.

  • Honores a soldado víctima de emboscada en Cauca
    Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, recibieron y rindieron honores al cuerpo del soldado profesional Víctor Alfonso Páez Álvarez, una de las víctimas de la emboscada que sufrieron las tropas por parte de las FARC en el departamento del Cauca.

Administrativo | Cantagallo

Aprobados $136 mil millones En 'Ocadtón Regional'

Publicado el 28 de Junio de 2017 | Por Redacción Original

Con balance positivo para las regiones en relación a aprobación de planes, viabilización e inversión de recursos económicos, en la capital de Bolívar se efectuó con éxito la sesión de “Ocadtón” de regalías, en las que el departamento salió beneficiado con la anuencia de siete [7] proyectos en diversos frentes de trabajo por valor de 136 mil millones de pesos.

 

Esto significa un logro esencial para las regiones y en especial para Bolívar, por la inversión que se llevará a cabo y por la facilitación de recursos que por concepto de regalías aprueba el Gobierno Nacional a través del [DNP] Departamento Nacional de Planeación.

Los proyectos aprobados en los sectores de: Transporte, Salud, Protección Social, Infraestructura y Cultura, son de vital necesidad para el desarrollo del departamento. La unidad y el trabajo articulado que se ha venido ejerciendo con el Gobierno Nacional y las entidades territoriales hoy se ha visto reflejado en proyectos e inversiones”, expresó el mandatario regional.

“Antes existían los recursos pero no habían proyectos, luego se daba la formulación de los planes y se trababa el flujo de caja. Hoy, gracias al empuje y al trabajo en equipo que se ha implementado en la región Caribe, están viabilizados los proyectos y se han concretado en este ‘Aprobatón’, los rubros financieros. Así las cosas, podemos decir que Bolívar, hoy sí avanza en materia integral”, agregó el líder departamental.

 

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó su complacencia por la aprobación de proyectos e impulsó a los mandatarios del Caribe a continuar con el firme empeño de sacar adelante la región.

“En este Aprobatón hubo récord, fueron 621 mil millones los que se obtuvieron en esta importante jornada. Los objetivos sin duda han resultado excelentes. La región Caribe ha sido la gran beneficiada en esta OCAD Regional”, expresó el presidente de los colombianos.

Cabe destacar que en simultánea sesionó el OCAD Regional del Caribe y varios OCAD Municipales en las que se dio la aprobación de proyectos de inversión social en distintos sectores para los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre.

A continuación la relación de proyectos aprobados a favor del sur de Bolívar.

1] Construcción de Tres Pistas de Patinaje en El Carmen de Bolívar, Mompox y   Simití

15.925 millones de pesos.

Sector: Deporte y recreación.

Población beneficiada: 12.931 habitantes.

Municipios impactados: El Carmen de Bolívar, Mompox y Simití.

2] Construcción  de Siete (7) puentes por la paz

12.362 millones de pesos.

Sector: Transporte.

Población beneficiada: 229.254 habitantes.

Municipios impactados: Achí, El Carmen de Bolívar, San Estanislao de Kostka, San Jacinto del Cauca, San Martín de Loba y Simití.

 

3] Dotación para equipos para la ESE Hospital Regional del sur de Bolívar - Simití

$4.506 millones.

Sector: Salud y Protección Social.

Población beneficiada: 185.484 habitantes.

Municipios impactados: Zodes Lobas y Magdalena Medio.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis