Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Finagro y entes territoriales atienden damnificados de ola invernal en Bolívar

  • El transporte helicoportado de enfermos en el sur de Bolívar, es un mérito del ejército colombiano.
    Son muchos los pacientes que han sido evacuados este mes de enero, desde el sur del departamento de Bolívar a la ciudad de Bucaramanga; gracias a la labor voluntariosa del Ejército colombiano, donde el transporte helicoportado a jugando un papel fundamental para salvar vidas.

  • Por supuesta suspensión disciplinaria del alcalde de Simití, documento de la Procuraduría ocasionó desconcierto.
    Desconcierto ocasionó un documento de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, que circuló hoy clandestinamente como pan caliente en la calles, por presunta suspensión de 5 meses del alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón.

  • Los ribereños soñamos con el departamento del Magdalena Medio.
    Por el abandono del sur de Bolívar, el sur del Cesar, el occidente de Santander; los ribereños, nos hemos dejado envolatar por los políticos de Cartagena y Bucaramanga; que nos han hecho creer que dependemos de ellos. La independencia de Barrancabermeja, debe ser una realidad.

  • El espíritu navideño se toma los corazones de los niños y niñas del sur de Bolívar

Editorial | Simití

En medio del desprestigio de COOAGUASIM, se inicia la era Raúl de la Hoz

Publicado el 24 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

A pesar que Raúl de la Hoz Iglesias, cuenta con una imagen positiva para recibir el cargo de gerente de COOAGUASIM, la cooperativa que presta el servicio de agua potable a los simiteños está totalmente desprestigiada.
1. Por NO prestar los servicios ni siquiera las 12 horas continuas para toda la comunidad, como lo exige la Ley.
2. Tiene planta de tratamiento nueva y NO funciona en su mínimo.
3. Le corta el servicio a los usuarios que no pagan y NO le brinda la hora que debe surtir obligatoriamente, como lo exige el derecho de subsistencia humana.
4. NO recauda con transparencia los recursos de los usuarios, Lo hace a través de ventanilla, sin control de auditoria.
5. Y sigue creciendo su déficit que muchos hablan que supera los 90 millones de pesos.
6. Por permitir la construcción del relleno sanitario a espalda de la comunidad.
 

 

Hoy comienza una nueva era para COOAGUASIM y para Simití, en manos de Raúl de la Hoz Iglesias; donde tendrá una tarea difícil, para resolver un cáncer que tanto daño le ha hecho a la comunidad durante muchos años.

El mundo NO se acaba hoy; hay que edificar una sociedad transparente para poder brindarle a la población en general, un mejor servicio, más económico y de mejor calidad, como lo hace Arenal del sur, Puerto Wilches, San Pablo e incluso Gamarra, municipios que comienzan a romper la barrera de la corrupción.

 

Gracias a los consejeros, Profesores; Adalberto Iglesias Figuera, Idalides Ballestero y Amparo Ríos, quienes tomaron la sabía y valiente decisión de votar por primera vez con el cambio que beneficia a la gran mayorías, para seguir evolucionado.

Nos gustó la actitud del alcalde, Alberto Ramírez Cardona, que quiso romper el quórum, y mejor, tomó como alternativa irse para el coliseo; lo vieron a la 5:30 de tarde tomando un refresco, para pasar el trago amargo de un periodo adverso a la realidad de los servicios cuestionados del agua potable, pero lo único fue que se escondió donde todos lo podían ver.

 

Buen viento y buena mar… Raúl de la Hoz, porque si a él le va bien todos tenemos un servicio de agua potable optimo; pero… te recordaremos que edifiques tu futuro, para que al pasar de los años NO te conviertas en un pequeño dictador, igual que el antecesor; que No quería dejar su cargo; porque en un mañana habrán otros consejeros que te darán golpe de estado, igual o peor que éste.

 

Ahora que Mario Delgado NO fue reelegido quieren demandar las elecciones, únicas votaciones transparentes en la historia de Simití; los opositores se basan en que los asociados que conforman la asamblea de COOAGUASIM no están hábiles para votar, ni para tomar ninguna decisión, porque no están cumpliendo con uno de los artículos de COOAGUASIM, situación que se ha venido repitiendo hace más de 5 años, ahora la quieren hacer valer porque Delgado Mendoza NO obtuvo el cargo; cuando fue reelegido por los consejeros, Edgar Toloza, que remplazó Adalberto Iglesias, igual que Ignacio Torres que remplazó Amparo Ríos, da muestra de un panorama oscuro en la ambición de poder para ser reelegido, pero si es así, el anterior gerente debe devolver todos sus sueldos porque fue elegido en las mismas circunstancias o peor, con todos los vicios.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis