Sábado 25 de Noviembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Dylám, en su primer año
    En su primer año de vida, su tía madrina, María Patricia Torres Ruiz, le celebró en VillaMilciades, los cumpleaños de Dylám David, toda la familia vivió un día muy especial y lleno de emociones.

  • Judicializado Pipe Malo.
    Fiscalía Primera de Simití, Bolívar, judicializó a “Pipe Malo” sujeto sindicado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego con munición. El reo se encuentra en poder las autoridades competentes, mientras se le sigue el proceso judicial en su contra.

  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
    Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

  • El 90 por ciento de los damnificados en Simití no quedaron contentos con la repartición de los mercados
    Con tristeza recibieron los pobladores de Simití los mercados para los damnificados que repartió este fin de año la gobernación de Bolívar; un poblador del sector del barrio arriba, dijo: “Los verdaderos damnificados quedaron sin el alimento y los beneficiados fueron las familias más pudientes del municipio, los otros fueron enviados a la zona rural de la alta montaña donde no se hunden”

  • Ejército y Gobernación de Santander realizaron sobrevuelo en áreas de alerta naranja del departamento

Cultural | Simití

La comunidad del Piñal comparte su hábitat, con 8 manatíes

Publicado el 19 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Después que se diseminó la noticia que en los playones del Totumo se habían quedado atrapados, atollados, ocho manatíes, toda la comunidad de la vereda del Piñal, jurisdicción del corregimiento de San Luis, municipio de Simití, Bolívar, se pusieron las “pilas” hicieron hasta lo imposible para salvar las vacas marinas.

 

Para lograr atrapar a la especie en vía de extinción, era necesario utilizar un chinchorro muy fuerte, que no maltratara al manatí y que pudiera resistir la envestida de su movimiento; así fue… todos salieron a buscar al más veterano pescador que elabora los chinchorros de Canaletal, en el municipio de San Pablo y él, con toda la intención positiva de salvar el animal, prestó un chichorro macho.

 

Así fue, se montó el operativo de rescate, con motor y canoa, atraparon un manatí macho, lo arrojaron a la ciénaga del Pinal, y NO satisfechos por el resultado, decidieron traer y salvar los siete manatíes restantes.

 

En los capturados, se encontraron con una hermosa ejemplar, que superaba las 40 arrobas; al no poder cruzar por el pueblo la bestia marina, decidieron cargarla; la trasladaron con todo el cuidado y con dos guaduas poderosas que hacían las veces de sostén del chinchorro macho, cargaron la hembra y la depositaron en las aguas puras de la ciénaga del Piñal.

 

Hoy los niños, niñas y Erlin Carballido Alfaro, comparten su hábitat, la ciénaga del Pinal, con ocho manatíes, que ahora son protegidos por la misma comunidad, que los colocó como iconos del respeto a la fauna silvestre.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis