Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • María Fernanda Arévalo Figueroa, recibió su primera Comunión.

  • Invasiones, problema álgido en Morales, Bolívar (1 Parte)
    Cerca de 320 personas habitantes urbanos del municipio de Morales Bolívar, están involucrados en las últimas cuatro invasiones de fincas. La pobreza, sin ingresos para sostener su núcleo familiar, hogares que viven en condiciones sanitarias precarias, el secamiento de más de seis ciénagas, la baja de la economía agrícola por parte del fenómeno del niño, el rápido crecimiento demográfico, ponen en vilo la vida de muchos moraleros.

  • Aprendizaje de la auténtica música vallenata

  • Comunidad de Norosí, no quiere retroceder al pasado
    El Tribunal Administrativo de Bolívar decidió declarar la nulidad del documento, que mediante el Decreto 699 del 20 de diciembre del 2007, permitiera que se conformara como municipio Norosí, Bolívar, tras una denuncia interpuesta por el abogado Hugo Romero Lara.

  • Con un abrazo frío se aprobado el Plan de Desarrollo de Bolívar,
    En un abrazo frio, el Presidente de la Asamblea de Bolívar, Jorge Redondo y la Duma bolivarense certificó de manera unánime el Plan de Gobierno Departamental. el cual contará con recursos de 3.8 billones de pesos para construir paz, educar y reducir la pobreza.

Administrativo | San Pablo

El sur de Bolívar debe construir su plan de desarrollo con enfoque territorial

Publicado el 17 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En la reunión que se desarrolló este fin de semana en el municipio de San Pablo, Bolívar, con los alcaldes de Cantagallo, Santa Rosa del sur, Simití, Morales, Rioviejo y Yodó, Antioquia; la Agencia Nacional de Renovación del Territorio, hizo el lanzamiento del Plan de Desarrollo con enfoque territorial para los pueblos del sur de Bolívar.

 

Cada municipio con las comunidades de la zona rural, tienen que edificar un Plan de Desarrollo, para poder captar los recursos del gobierno nacional y tendrán 10 años para proyectar el futuro de los pueblos que fueron focalizados; como prioritarios, ya que han vivido y sufrido directamente el conflicto armado; contemplado en los acuerdos de la Habana y tiene que ver con la Reforma Integral Agraria que planteo la Farc, Ep.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis