Sábado 19 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “Tin” Meneses Figueroa, murió el 4 de febrero, día Internacional contra el cáncer
    La muerte de José Agustín Meneses Figueroa, marca un presente en la historia del Magdalena Medio Bolivarense. Las victimas de cáncer en la zona crecen a causa de la contaminación de las ciénagas y la proliferación de la explotación de minas auríferas a cielo abierto, que envenenan los ríos y esparcen metilmercurio en las serranías de San Lucas; hábitat alterado en el sur de Bolívar.

  • Fortalecida salió la salud de Simití, con la visita del gobernador de Bolívar.
    Con el fin de seguir evolucionando en el hospital Regional del Sur de Bolívar y con la visita del primer mandatario de los bolivarenses a Simití, la semana pasada, la salud del centro hospitalario, salió fortalecida.

  • El NO... le ganó a la paz
    Muchos colombianos ven con dolor el resultado del plebiscito, donde el NO, se impuso ante el sí; de seguro no se derrotó a Santos, se tiró al abismo la posibilidad de tener un país sin Farc, Ep, ahora muchos piensan que el futuro es incierto; una nación que se desborona a pedazos por la violencia en toda su magnitud.

  • El lapsus del Vicepresidente de Colombia en Santa Rosa del sur.
    La poca información que manejó el Vicepresidente de la República de Colombia, German Vargas Lleras, en la visita este fin de semana al municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, lo hizo cometer un lapsus, que deja en tela de juicio sus palabras; “A final de año terminaremos la pavimentación de la vía, Simití, Bolívar –Yondó, Antioquia”.

  • Chalupa de Cootragan a la deriva y en peligro eminente por quedar sin gasolina en medio del río Magdalena
    Chalupa de Cootragan ayer quedó a la deriva y los pasajeros en peligro eminente por quedar sin gasolina en medio del río Magdalena, los hechos ocurrieron en las horas de la tarde, cuando cubría la ruta Cerrodeburgos, jurisdicción de Simití, Bolívar – Gamarra, Cesar; la embarcación iba full de viajeros.

Administrativo | San Pablo

El sur de Bolívar debe construir su plan de desarrollo con enfoque territorial

Publicado el 17 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En la reunión que se desarrolló este fin de semana en el municipio de San Pablo, Bolívar, con los alcaldes de Cantagallo, Santa Rosa del sur, Simití, Morales, Rioviejo y Yodó, Antioquia; la Agencia Nacional de Renovación del Territorio, hizo el lanzamiento del Plan de Desarrollo con enfoque territorial para los pueblos del sur de Bolívar.

 

Cada municipio con las comunidades de la zona rural, tienen que edificar un Plan de Desarrollo, para poder captar los recursos del gobierno nacional y tendrán 10 años para proyectar el futuro de los pueblos que fueron focalizados; como prioritarios, ya que han vivido y sufrido directamente el conflicto armado; contemplado en los acuerdos de la Habana y tiene que ver con la Reforma Integral Agraria que planteo la Farc, Ep.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis