Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Antoni, el niño muerto en el pantano de los Espantos del Pesebre, fue bautizado antes de ser sepultado.
    En una concurrida ceremonia, fue bautizado y despedido, Antoni Arévalo Surmay, el niño de tres años, muerto en el pantano de los espantos del Pesebre; los hechos se registraron ayer en las horas de la tarde, cuando el cuerpo sin vida del chiquillo, llegó de medicina legal, después que especialistas e investigadores desarrollaran la necropsia, para hallar evidencias de su posible asesinato.

  • 100 motos entregará el gobernador de Bolívar para la fuerza pública
    El mandatario de los bolivarenses entregará también 100 motos a la fuerza pública con el fin de fortalecer la movilidad en pro de la seguridad de la población, adquiridas con recursos propios de la Administración Departamental. A este evento asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de algunos de sus Ministros.

  • La comunidad Católica de Simití, festejó los cumpleaños al párroco

  • Comunidad cierra EL basurero de Santa Rosa del sur
    Una de las comunidades más pujantes en la costa norte de Colombia es sin duda alguna Santa Rosa del sur, pero… su talón de Aquiles es sin duda el basurero a cielo abierto que está enfermando a la población, arrasó completamente con la quebrada de Marcelo y de ñapa está contaminando la ciénaga de Simití, Bolívar; No ha existido hasta el momento un gobierno Local que dé solución a este grave problema que afecta no solo a sus vecinos, sino que está enfermando a su propia gente.

  • APROBADO FUERO MILITAR

Administrativo | Simití

31 mil 400 usuarios de SaludVida serán atendidos por la ESE, Hospital de San Antonio de Padua

Publicado el 17 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Después de un trabajo de concientización y perseverancia, la gerente del sanatorio regional, ESE, San Antonio de Padua, logró conseguir que 31 mil 400 usuarios de la EPS SaludVida, sean atendidos por el hospital de Simití.

 

Hasta el 31 de diciembre del 2017, quedó firmado el contrato, donde los usuarios de esta EPS, podrán recibir atención médica en el segundo nivel, en consulta especializada en cirugía, anestesiología, medicina interna, ginecología, laboratorio clínico, pediatría y hospitalización en segundo nivel para los municipios de San Pablo, Santa Rosa del sur y Simití.

 

Todos estos positivos resultados se dan después que la Secretaria de Salud del departamento de Bolívar, cancelara el funcionamiento de ICAMEDIC que funciona en el municipio de la montaña; quien atendía a los pacientes de SaludVida en el segundo nivel, gracias a la gestión de Abello Villegas, ante la entidad departamental encargada de la vigilancia de todas las IPS de Bolívar, se logró un buen resultado.

 

La dueña de la cartera del centro regional hospitalario, en dialogo sostenido con el Portal, Principales Noticias del Magdalena Medio, eloriginal.co, dijo: “Cada día estoy implementando todas las estrategias para salvar el único hospital de segundo nivel que existe en una región tres veces más grande geográficamente que el departamento del Atlántico”.

Por eso ha fundamentado su trabajo de recuperación de cartera que tienen las diferentes EPS con la IPS pública de Simití; a quien años anteriores se les presto el servicio.

 

Al día de hoy todos los empleados y contratista, especialistas de la ESE de su gobierno, están pagos puntualmente y en lo referente a la deuda de años anteriores a empleados y proveedores; Abello Villegas dio a conocer que también se van a realizar los pagos periódicamente. 


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis