Sábado 19 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • En pocos meses, y con mentalidad empresarial le cambio la cara al acueducto de Puerto Wilches.
    Fabián Torres Jiménez, el nuevo gerente de Aguas de Puerto Wilches, Santander, le cambio en menos de cuatro meses la cara cien por ciento al servicio de agua potable del municipio.

  • San Pablo, Bolívar, 45 años de historia administrativa
    San Pablo, Bolívar, se convirtió municipio el 24 de octubre de 1968, al separarse de Simití, el municipio más antiguo del Magdalena Medio colombiano. Abrió sus puertas a la vida pública en 1970, y hoy es el poblado de la ribera del sur de Bolívar, donde convergen muchas culturas, que lo conforman más de 20 mil habitantes en el casco urbano.

  • La familia Pisingo, tiene maravillado a los habitantes de un sector de Simití.
    Una familia que la conforman papá y mamá Pisingo y sus 10 polluelos, tienen maravillados no solo a los niños y niñas, sino a los adultos del sector del barrio las Flórez, ya que en la bahía que se forma del barrio arriba y barrio abajo, debido al bajo nivel de contaminantes, nacieron los más maravillosos hijos de la ciénaga de Simití.

  • Decomisan gran cargamento de madera que era transportado en balsa por el río Magdalena.
    Un gran cargamento de madera que era transportada en balsa por el río Magdalena, fue decomisado por la Infantería de Marina en el municipio de Magangué, Bolívar.

  • El transporte helicoportado de enfermos en el sur de Bolívar, es un mérito del ejército colombiano.
    Son muchos los pacientes que han sido evacuados este mes de enero, desde el sur del departamento de Bolívar a la ciudad de Bucaramanga; gracias a la labor voluntariosa del Ejército colombiano, donde el transporte helicoportado a jugando un papel fundamental para salvar vidas.

Política | Santa Rosa del Sur

Santa Rosa del sur, NO fue certificado

Publicado el 16 de Junio de 2017 | Por Redacción Original

Con 82.98% de ICLD, calificó el Contralor para la Economía y Finanzas Públicas, al municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, ya que los gastos de funcionamientos están por encima del tope permitido.

 

De acuerdo de lo general a lo particular; en el sur del departamento de Bolívar, la gran mayoría de los municipio se rajaron, NO fueron certificados; aparece solo Cantagallo, Rioviejo y Arenal del sur, como los más responsables en el manejo de los recursos del pueblo; otros están en revisión para que se expida el certificado.

 

Quiere decir que Santa Rosa del sur, Bolívar, por primera vez No fue certificado, vigencia 2016; certificación que se expide con base en la información reportada por la entidad territorial. En el 2012 fue el mejor municipio de Bolívar por utilizar el 50%, que le da un equilibrio en sus cofinanciación.

 

Los municipios con incumplimiento en el indicador de la Ley 617 de 2000 descienden en cuanto al desempeño fiscal e integral fijado por el Departamento de Planeación Nacional, DNP; afectados principalmente en que se les disminuye el giro de los recursos del sistema general de participación por el componente desempeño integral.

 

Finalmente, las repercusiones negativas para la comunidad de estos municipios radican en que estos se les imponen límites para acceder a financiación y a convenios. Al ver disminuidos los recursos de SGP, NO podrán ejecutar los planes de desarrollo y los programas y proyectos de inversión social que estan en el plan financiero con cargo a estas delimitaciones.

 

Claro, No pueden firmar convenios con el Estado, No pueden realizar préstamos bancarios por tener gastos más de lo invertido. Estaremos dando el ranking de los municipios del sur de Bolívar, que para la comunidad general es penoso.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis