Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El hospital, Edmundo Arias en Puerto Wilches, hay que salvar.
    Para tratar el tema de la deuda pública de la Ese Edmundo Arias del Municipio de Puerto Wilches se reunieron el 21 de Mayo de 2013 en las instalaciones del Ministerio de Salud en Bogotá, se llevó a cabo una reunión liderada por el Personero Municipal Diomedes Muñoz y el Concejal Erich Fabián Torres.

  • Fortalecen el Control Policial en el Magdalena Medio Bolivarense
    Con el fin de prevenir cualquier alteración de orden público en el Sur de Bolívar, el Comandante del Cuarto Distrito de Policía del Magdalena Medio, Capitán, Anderson Figueroa Castellanos, fortaleció las actividades de control, registro de personas y vehículos, para garantizar la seguridad en los municipios de Morales, Simití, Santa Rosa del Sur y Arenal del Sur.

  • Gobernación incineró mercados que estaban destinados para damnificados del invierno del 2007
    Los alimentos y medicamentos fueron adquiridos por más de $4.000 millones y por estos hechos se adelantan investigaciones penal, disciplinaria y fiscal. El gobernador, Alberto Bernal Jiménez, no descarta una eventual conciliación con los demandantes.

  • Ejército hace control, captura personas por diferentes delitos
    Gracias a las ofensivas de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, se logró en las últimas horas, la captura de cuatro personas vinculadas a diferentes delitos en municipios de Antioquia, sur de Bolívar y Santander.

  • Docentes de la Provincia, se suman al paro de maestros.
    Los docentes del Magdalena Medio bolivarense se sumaron como voz de aliento desde la provincia para apoyar el paro de maestros, más de 500 motocicletas en los municipios de Santa Rosa del Sur, San Pablo y Simití, Bolívar, recorrieron las calles y con pitos interrumpieron el silencio.

Política | Santa Rosa del Sur

Santa Rosa del sur, NO fue certificado

Publicado el 16 de Junio de 2017 | Por Redacción Original

Con 82.98% de ICLD, calificó el Contralor para la Economía y Finanzas Públicas, al municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, ya que los gastos de funcionamientos están por encima del tope permitido.

 

De acuerdo de lo general a lo particular; en el sur del departamento de Bolívar, la gran mayoría de los municipio se rajaron, NO fueron certificados; aparece solo Cantagallo, Rioviejo y Arenal del sur, como los más responsables en el manejo de los recursos del pueblo; otros están en revisión para que se expida el certificado.

 

Quiere decir que Santa Rosa del sur, Bolívar, por primera vez No fue certificado, vigencia 2016; certificación que se expide con base en la información reportada por la entidad territorial. En el 2012 fue el mejor municipio de Bolívar por utilizar el 50%, que le da un equilibrio en sus cofinanciación.

 

Los municipios con incumplimiento en el indicador de la Ley 617 de 2000 descienden en cuanto al desempeño fiscal e integral fijado por el Departamento de Planeación Nacional, DNP; afectados principalmente en que se les disminuye el giro de los recursos del sistema general de participación por el componente desempeño integral.

 

Finalmente, las repercusiones negativas para la comunidad de estos municipios radican en que estos se les imponen límites para acceder a financiación y a convenios. Al ver disminuidos los recursos de SGP, NO podrán ejecutar los planes de desarrollo y los programas y proyectos de inversión social que estan en el plan financiero con cargo a estas delimitaciones.

 

Claro, No pueden firmar convenios con el Estado, No pueden realizar préstamos bancarios por tener gastos más de lo invertido. Estaremos dando el ranking de los municipios del sur de Bolívar, que para la comunidad general es penoso.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis