Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Gobernación de Bolívar, lanza programa de embarazo en adolescentes.
    Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social de la gobernación de Bolívar, se encuentra visitando varios corregimientos en el sur de Bolívar para desarrollar una serie de programas que tienen que ver con la prevención de embarazos en adolescente.

  • Un Chiquero… El Matadero del Corregimiento de Las Brisas
    Sin el mínimo requisito de salud y sanidad son sacrificadas las reces para el consumo de la comunidad del corregimiento de Las Brisas, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar.

  • Cardenal Ortega revela documento que le fuera entregado por Bergoglio llamando a la evangelización antes de ser Papa

  • Consejo de gobierno donde se analizó el recrudecimiento del invierno
    Las autoridades civiles y policiales del municipio de San Pablo en cabeza del alcalde, Manuel José Rudas Rudas y con presencia del personero municipal, Juan Carlos Torres Mejía, desarrollaron un Consejo de Gobierno para analizar la situación del recrudecimiento del invierno en el municipio, donde hace 8 días no ha dejado de llover en la región.

  • Hoy se inician las ferias de Simití
    Todo listo… en las horas de la noche llegaron los caballos de los carabineros, para ser exhibidos en la ferias agroindustrial, los animales fueron recibidos por el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón; Giovanni Parra Ruiz, Comandante del Curto Distrito del sur de Bolívar el comandante de la Estación de Policía de Simití, Cristian Alfonso Prieto Moreno.

Política | Simití

Maestros iluminaron el camino del paro

Publicado el 14 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En el paro del magisterio, los maestros del sur de Bolívar se sumaron a las protestas; ellos se concentraron en diferentes puntos geográficos del cono sur del departamento.

En el parque principal del municipio de San Pablo, los docentes se reunieron para explicarle a la comunidad, los objetivos trazados en las exigencia al Estado; de igual forma lo hicieron los maestros de Arenal del sur, quienes se aglutinaron con megáfono y música folclórica en la entrada del centro educativo, para apoyar desde estos rincones, al paro nacional.
A las 6 de la tarde de hoy, los docentes de Simití, iluminaron las calles y de una forma emblemática, como en la década de los 60, cuando la revolución educativa se tomaba las avenidas de las grandes ciudades de Latinoamérica, un periodo del oscurantismo educativo, donde la educación era precaria en todos los países, se revivió en Simití.
Las noches de hoy refleja el descontento de las grandes mayoría, incluso de alumnos y padres de familias que se sumaron a la marcha de antorchas que dibujaba el tricolor colombiano; las farolas y antorchas embellecieron las calles, expresando la lucha permanente contra un gobierno indolente; que aún no entendido que en pleno siglo XXI debe entregar las herramientas necesaria para dar una educación de calidad a sus hijos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis