Sábado 19 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Capturado 12 guerrilleros del ELN y recuperado 8 menores reclutados
    12 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN fueron capturados hoy y 8 menores reclutados fueron recuperados por la Fuerza Conjunta del ejército, en zona rural de las Ahuyamas, jurisdicción del municipio de Montecristo, Bolívar.

  • La Transversal de San Lucas
    La otra vía redentora del Sur de Bolívar es la Transversal de la Mojana o San Lucas, que es la continuidad de la recién terminada Transversal Mojana I (Viajano/San Marcos/Guaranda).

  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
    Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

  • “José Cendales le falta a la verdad”: Delmar Burgos
    Debido a los pronunciamientos del ex alcalde de Santa Rosa del Sur, José Melecio Cendales Moreno; el ex alcalde, Delmar Augusto Burgos Uribe, lo denunció ante la opinión pública "por faltar a la verdad".

  • Identificado 9 de 15 pescadores secuestrados por el ELN en la ciénaga de Simoa, Morales, Bolívar.
    Identificado 9 de 15 pescadores secuestrados por el Frente de Guerra, Darío Ramírez Castro, de a Sub-región sur/norte del Frente, Luis José Solano Sepúlveda, del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, Eln en la ciénaga de Simoa, Morales departamento de Bolívar.

Política | Simití

Maestros iluminaron el camino del paro

Publicado el 14 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En el paro del magisterio, los maestros del sur de Bolívar se sumaron a las protestas; ellos se concentraron en diferentes puntos geográficos del cono sur del departamento.

En el parque principal del municipio de San Pablo, los docentes se reunieron para explicarle a la comunidad, los objetivos trazados en las exigencia al Estado; de igual forma lo hicieron los maestros de Arenal del sur, quienes se aglutinaron con megáfono y música folclórica en la entrada del centro educativo, para apoyar desde estos rincones, al paro nacional.
A las 6 de la tarde de hoy, los docentes de Simití, iluminaron las calles y de una forma emblemática, como en la década de los 60, cuando la revolución educativa se tomaba las avenidas de las grandes ciudades de Latinoamérica, un periodo del oscurantismo educativo, donde la educación era precaria en todos los países, se revivió en Simití.
Las noches de hoy refleja el descontento de las grandes mayoría, incluso de alumnos y padres de familias que se sumaron a la marcha de antorchas que dibujaba el tricolor colombiano; las farolas y antorchas embellecieron las calles, expresando la lucha permanente contra un gobierno indolente; que aún no entendido que en pleno siglo XXI debe entregar las herramientas necesaria para dar una educación de calidad a sus hijos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis