Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Latifundistas destruyen ecosistema en los playones de la ciénaga de Simití, causando muerte y emigración de fauna silvestre.
    Latifundistas y ganaderos destruyen ecosistema en los playones de la ciénaga de Simití, con el fin de expandir sus hatos, ubicado al norte del humedal, donde los incendios forestales han matado la fauna y flora silvestre para sembrar pasto; Jorge Torres Ortiz, conocido como el “Zorro”, rescató una cría de un caimán Yacare, que se encontraba a la deriva.

  • Los niños de la Samaria, son una nota

  • Abierta convocatoria para nuevo gerente del acueducto de Simití
    Abierta la urna que recibirán las hojas de vida de los profesionales simiteños que deseen aspiren ser gerente de Cooaguasim, (la cooperativa que maneja el agua y aseo del municipio de Simití).

  • La Exploradora Sae, en la Mira de las bandas emergentes
    Un ambiente de amenazas se vive desde hace varias semanas en la zona rural donde están ubicados los trabajos de campo de la empresa Sae, que desarrolla la exploración de hidrocarburo en Los sitios del corregimiento de Canaletal y Carmen de Cucú; vereda Cañobarbú, El Rosario y Bocadelaspavas; Corregimiento de Santo Domingo, vereda Las Mellizas, Islahachazo; corregimiento del Socorro y vereda Las Margaritas.

  • Kandelita… tiene azotado a los simiteños.
    Los comerciantes y familias del municipio de Simití, Bolívar denunciaron ante el Portal de Noticias del Original.co que un ladronzuelo que fue bautizado como “Kandelita”, por lo caliente que es con sus manos y más peligroso que la candela del diablo; tiene azotado a los simiteños; el hombrecillo nocturno se ha metido a muchos negocios y casas de familias; este amigo de lo ajeno espera que el pueblo quede en penumbra para meterse al interior de sus viviendas.

Política | Simití

Maestros iluminaron el camino del paro

Publicado el 14 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

En el paro del magisterio, los maestros del sur de Bolívar se sumaron a las protestas; ellos se concentraron en diferentes puntos geográficos del cono sur del departamento.

En el parque principal del municipio de San Pablo, los docentes se reunieron para explicarle a la comunidad, los objetivos trazados en las exigencia al Estado; de igual forma lo hicieron los maestros de Arenal del sur, quienes se aglutinaron con megáfono y música folclórica en la entrada del centro educativo, para apoyar desde estos rincones, al paro nacional.
A las 6 de la tarde de hoy, los docentes de Simití, iluminaron las calles y de una forma emblemática, como en la década de los 60, cuando la revolución educativa se tomaba las avenidas de las grandes ciudades de Latinoamérica, un periodo del oscurantismo educativo, donde la educación era precaria en todos los países, se revivió en Simití.
Las noches de hoy refleja el descontento de las grandes mayoría, incluso de alumnos y padres de familias que se sumaron a la marcha de antorchas que dibujaba el tricolor colombiano; las farolas y antorchas embellecieron las calles, expresando la lucha permanente contra un gobierno indolente; que aún no entendido que en pleno siglo XXI debe entregar las herramientas necesaria para dar una educación de calidad a sus hijos.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis