Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Una vergüenza de Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en el anunció de la entrega 480 viviendas en Santa Rosa del sur, sin PTAR.
    La visita hoy del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, donde se oficializó que se entregarían en menos de dos meses 480 viviendas más en Santa Rosa del sur, Bolívar sin PTAR; es una vergüenza para el país.

  • El 90 por ciento de los damnificados en Simití no quedaron contentos con la repartición de los mercados
    Con tristeza recibieron los pobladores de Simití los mercados para los damnificados que repartió este fin de año la gobernación de Bolívar; un poblador del sector del barrio arriba, dijo: “Los verdaderos damnificados quedaron sin el alimento y los beneficiados fueron las familias más pudientes del municipio, los otros fueron enviados a la zona rural de la alta montaña donde no se hunden”

  • 34 jóvenes simiteños se graduaron en perforación
    34 jóvenes de la zona rural y del casco urbano de Simití, Bolívar, se graduaron en Seguridad Industria y Manejo Ambiental en Perforación.

  • Suspendida La Audiencia Preparatoria al Alcalde de Simití
    Hoy fue suspendida La Audiencia Preparatoria que se le debía desarrollar Alcalde de Simití, Bolívar, Óscar James Rendón Padilla, acusado formalmente por la Fiscalía Seccional 28, por el delito de Peculado por Aplicación Oficial Diferente.

  • Alcalde de San Pablo, Bolívar, busca soluciones al deterioro de las vías
    Las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la serranía de San Lucas, causaron varios derrumbes de tierra, carreteras inundadas y algunas quebradas se han salido de su cauce. Según la comunidad rural del municipio de San Pablo, las carreteras están intransitables, convertidas en un lodazal que imposibilitan el transporte terrestre. Al momento, no se reportaron daños a ninguna propiedad y nadie ha resultado herido.

Administrativo | Morales

“Soy feliz… después de viejo”: Juan de los Santos

Publicado el 14 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

“Nunca en mis años de juventud pude tener tantas oportunidades en mi vida… ni siquiera pude vivir en la extrema pobreza, viví siempre en la miseria extrema; los marranos de los potentados del pueblo, comían mejor que nosotros y ahora Soy feliz… después de viejo, gracias a José Luis Pacheco, que NO le vulnera los derechos a nadie” esas son las palabras de agradecimiento que nacen de lo más profundo del alma… de un adulto mayor que vio que su vida, dio un giro de 380 grados.

Juan de Los Santos Hernández Campos, un hombre, humilde de cuna, narra hoy su historia: “Pude salir de la extrema miseria, gracias al buen manejo que le dio mi gobernante, a los recursos del pueblo, hoy vivo dignamente, como un ser humano”

 

El alcalde del municipio de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, en sus primeros 100 días de gobierno, (2016) cumplió su palabra de honor; resolver a tres de las familias más humildes de su pueblo, el problema de vivienda, para que gozaran sus últimos años de vida, de una casa digna.

 

Parece que fuera un cuento de hadas, en una Colombia totalmente corrupta, donde los mandatarios por lo general, llegan al poder con la intención de “la política del ratón”, lo que no se tragan… lo orinan, para que los demás se mueran, oh para que los otros no puedan alimentarse; pero… esta historia que les narro, es más diáfana que las aguas cristalinas del “Chiquillo”, el agua potable que consumen hoy los arenaleros.

 

Santana Lobo Olave, es otros adulto mayor, que igual que Juan de los Santos, tiene otra historia que narrar; él durmió durante muchos años en un sanitario, en medio de olores nauseabundos y hongos que produce la humedad; el día que estrenó vivienda digna, Lobo Olave pudo colocarse por primera vez un par zapatos, aunque no le sentaron bien por la falta de costumbre y la candelilla que le picaba en sus dedos, allí… bien vestido, recibió de las manos de su alcalde, las llaves de su casa.

Pudo entender que adicional a eso, sus necesidades básicas insatisfechas están resueltas mágicamente; puede tener agua fresca para bañarse las 24 horas, si quiere y evacuar las aguas servidas después que las utiliza, con la confianza que hay una planta de tratamiento de aguas residuales, que revierte su contaminación, para entregársela a la quebrada de Arenal y a sus hermanos menores, (los peces) en el mismo estado que la recibió.

Hoy él puede encender su estufa de llamita azul, para tomarse un café caliente todas las mañanas, sin la necesidad de ir al monte a cortar leña, para luego recibir el humo que salía del fogón.

Podrá caminar en pavimento, igual que Genoveva Pacheco Ferrer; sin preocuparse de lucir sus pies mojosos, por causa de las polvorientas calles que levantaba un torbellino; esos viejos remolinos que se forman del viento frío procedente de la manigua y que al chocar, con el vapor caliente que exhala la tierra, dejaba al paso de su andar.

 

Si se replicara en el 50 por ciento de los municipios, la diáfana idoneidad de este alcalde; Colombia cambiaría y no se dejaría manosear del flagelo de la corrupción, que tanto daño le ha hecho a nuestras comunidades y ha marcado con el hierro de la miseria a cientos de miles de familias colombianas que cada año se empobrecen más.

¡Sí se pueden tener más José Luis Pacheco Escrivá… en nuestro país!


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis