Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Santo Domingo arrasó el Jardín, vereda de San Pablo, Bolívar
    La furia de las aguas torrentosas de la quebrada Santo Domingo, que ha dejado a su paso, desolación y destrucción, ocasionó avalancha que dejó cuatro viviendas campesinas averiadas, perdidas de cultivos, muerte de animales domésticos y vías rurales totalmente destruidas en la vereda El Jardín, jurisdicción del corregimiento de Vallecito, municipio de San Pablo, Bolívar.

  • Desarticula estructura de la banda los rastrojos en el Puerto Petrolero
    Unidades policiales lograron un importante golpe con la captura de 27 integrantes de la banda criminal los “Rastrojos” de los cuales 25 fueron por orden judicial y 2 en flagrancia, quienes serían responsables de la comisión de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, vendedores informales y tráfico en Barrancabermeja.

  • 25 viviendas destechadas por vendaval en el municipio de Morales, Bolívar
    Solo cuatro minutos bastó para que 25 viviendas fueran afectadas por un fuerte vendaval que golpeo en la tarde de hoy, al municipio de Morales, Bolívar.

  • Nelson Velásquez, consagrando el corazón de los simiteños.
    El romántico de la canción vallenata, Nelson Velásquez, consagró el corazón no solo de su seguidores en el Magdalena Medio, sino en el sur de Bolívar y en especial en Simití.

  • Ministro de Salud, Secretaria y Gobernador de Bolívar, se gozaron la entrega de las 13 ambulancias fluviales.
    El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviaría Uribe, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossían Regnini y la Secretaria de Salud departamental, Ana María Álvarez Castillo, disfrutaron en plenitud la entrega de las 13 ambulancias fluviales, que cambio el panorama del transporte arcaico, retrogrado y atrasado de los hospitales en el sur de Bolívar.

Cultural | Morales

Morales festejó El Día Mundial del No al Trabajo Infantil

Publicado el 12 de Junio de 2017 | Por Redacción Original

Con la realización de dinámicas lúdicas, recreativas e interactivas, practicadas entre el equipo de Gestión Social y la chiquillada del municipio de Morales, el Gobierno Departamental de Bolívar, conmemoró el “Día Mundial del No al Trabajo Infantil” en el polideportivo de la población en mención. La consigna de parte de la Administración Departamental es que los niños a lo que tienen derecho es a jugar, a estudiar y desde luego a recrearse en su entorno.


Las actividades cargadas de mucha emotividad, integración y frenesí se realizaron con el fin de brindarles un espacio de alegría a los niños. Además para generar conciencia entre la población en que los derechos fundamentales de los mismos van encaminados al fomento de la educación, a la práctica del deporte y a la recreación.  Estos últimos actúan como mecanismos para alejar a esta vulnerable población de malos hábitos y mantienen por supuesto el enfoque en lo primordial que debe tener un niño que se encuentra en etapa escolar.


Para Jeidys Banquez, coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia de la Oficina de Gestión Social de la gobernación de Bolívar, la puesta en marcha de esta clase de actividades ejerce importancia y sensibilidad en la región.

“La niñez es parte fundamental en el Plan de Desarrollo Departamental y lo esencial es que ellos se dediquen a lo que deben y no a lo que por circunstancias en algunas oportunidades adversas les toque hacer. La implementación de estas actividades va ligada al trabajo que se hace con los padres de familia y con las autoridades de los municipios. El ‘No’ es rotundo para el trabajo en los niños y ‘Sí’ a la educación y a la integración”.


En la jornada se presentaron bailes folclóricos y se dio la participación en el desarrollo de las actividades de funcionarios de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Morales, la representatividad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bolívar y la niñez de Morales.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis