Martes 12 de Diciembre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, visitó hoy el Santuario de Nuestra Señora de la Original.
    Como un reloj inglés, marcando las primeras horas de la mañana, el Teniente Coronel, Jaime Guio Ochoa, comandante del Batallón Selva Número 48, Prócer, Manuel Rodríguez Torices, visitó el santuario de Nuestra Señora de la Original.

  • ¿Dónde está el Bienestar?, Los niños del Cerrodeburgos abandonan la escuela para trabajar en el muelle.
    La comunidad del corregimiento del Cerrodeburgos denunció ante El Portal de Noticias del original.co, a un grupo de niños que abandonaron los estudios o cuando salen de clase, en su jornada de la tarde; ellos se dedican a trabajar, cargando maletas en las chalupas que llegan y salen del puerto con destino a Gamarra a los vehículos que viajan a Santa Rosa del sur o a Simití, Bolívar.

  • El río Caribona, convertido en alcantarillado de residuos mineros.
    Con el fin de evacuar sus aguas contaminadas de metilmercurio y cianuro de la jornada de extracción de oro, la Cooperativa Multiactiva, Coopcaribona, arroja sus aguas servidas al río Caribona

  • La historia de Karina, la niña del Bienestar de Simití (Primera Parte)
    Ahora que se encontró Luisa María Palma Quiroz, madre de la pequeña, Karina Clemente Palma, la niña del Instituto de Bienestar Familiar de Simití, que está en proceso de adopción; la historia se esclarece después de 11 años, de estar perdida en la región del sur de Bolívar.

  • 2° Festival de Cometas ¨Volviendo a mi infancia¨
    Con el fin de conservar la tradición del pueblo Moralero, nuevamente se realizara el segundo festival de cometas, con su lema ¨Volviendo a mi Infancia¨ que contara con el apoyo de instituciones y el sector comercial del municipio de Morales y Aguachica Cesar.

Cultural | Morales

Morales festejó El Día Mundial del No al Trabajo Infantil

Publicado el 12 de Junio de 2017 | Por Redacción Original

Con la realización de dinámicas lúdicas, recreativas e interactivas, practicadas entre el equipo de Gestión Social y la chiquillada del municipio de Morales, el Gobierno Departamental de Bolívar, conmemoró el “Día Mundial del No al Trabajo Infantil” en el polideportivo de la población en mención. La consigna de parte de la Administración Departamental es que los niños a lo que tienen derecho es a jugar, a estudiar y desde luego a recrearse en su entorno.


Las actividades cargadas de mucha emotividad, integración y frenesí se realizaron con el fin de brindarles un espacio de alegría a los niños. Además para generar conciencia entre la población en que los derechos fundamentales de los mismos van encaminados al fomento de la educación, a la práctica del deporte y a la recreación.  Estos últimos actúan como mecanismos para alejar a esta vulnerable población de malos hábitos y mantienen por supuesto el enfoque en lo primordial que debe tener un niño que se encuentra en etapa escolar.


Para Jeidys Banquez, coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia de la Oficina de Gestión Social de la gobernación de Bolívar, la puesta en marcha de esta clase de actividades ejerce importancia y sensibilidad en la región.

“La niñez es parte fundamental en el Plan de Desarrollo Departamental y lo esencial es que ellos se dediquen a lo que deben y no a lo que por circunstancias en algunas oportunidades adversas les toque hacer. La implementación de estas actividades va ligada al trabajo que se hace con los padres de familia y con las autoridades de los municipios. El ‘No’ es rotundo para el trabajo en los niños y ‘Sí’ a la educación y a la integración”.


En la jornada se presentaron bailes folclóricos y se dio la participación en el desarrollo de las actividades de funcionarios de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Morales, la representatividad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bolívar y la niñez de Morales.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis