Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Te luciste Ocaña
    La mezquindad es mala y especialmente lo es cuando tratamos de ocultar o nó reconocer las cosas buenas que suceden en nuestro entorno y más cuando se trata de sucesos Culturales acaecidos en la provincia de Ocaña y específicamente en ésa bella y culta población del Departamento del Norte de Santander, Cuna de “Los Caro”...

  • Viaje secreto a lo más oculto de los 199 años de tradición del Santo Sepulcro de Simití
    Un viernes 20 de Marzo de 1818, se celebró por primera vez en el municipio de Simití, Bolívar, la marcha fúnebre del Santo Sepulcro; una tradición antiquísima heredada por generaciones desde esa noche, donde soldados custodiaban el féretro alumbrando con mechones encendidos con petróleo, las polvorientas calles del pueblo más católico del Magdalena Medio colombiano. El viernes 14 de abril de 2017, cumplió esta tradición 199 años de historia religiosa.

  • 476 años de historia de la ciudad de San Antonio del Toro de Chimiti
    La tripulación del capitán, Antonio de Lebrija, toma el brazo izquierdo de un río desconocido, (hoy brazuelo de Simití) Perdido, penetró a un caño torrentoso que los condujo a una enorme ciénaga, al sur del espejo de agua estaba poblada de hombres “salvajes” ellos, vivían curiosamente en malocas circulares...

  • Arranca Concurso Señorita Bolívar 2013-2014
    A partir de hoy y hasta finalizar el mes de mayo, las jóvenes bolivarenses entre los 18 y 25 años interesadas en participar en el concurso Señorita Bolívar 2013- 2014 tendrán la posibilidad de inscribirse y hacer parte del certamen, que este año recorrerá parte del departamento.

  • Duro golpe a la Banda Criminal de “Uraba”, en Barrancabermeja

Cultural | Morales

Morales festejó El Día Mundial del No al Trabajo Infantil

Publicado el 12 de Junio de 2017 | Por Redacción Original

Con la realización de dinámicas lúdicas, recreativas e interactivas, practicadas entre el equipo de Gestión Social y la chiquillada del municipio de Morales, el Gobierno Departamental de Bolívar, conmemoró el “Día Mundial del No al Trabajo Infantil” en el polideportivo de la población en mención. La consigna de parte de la Administración Departamental es que los niños a lo que tienen derecho es a jugar, a estudiar y desde luego a recrearse en su entorno.


Las actividades cargadas de mucha emotividad, integración y frenesí se realizaron con el fin de brindarles un espacio de alegría a los niños. Además para generar conciencia entre la población en que los derechos fundamentales de los mismos van encaminados al fomento de la educación, a la práctica del deporte y a la recreación.  Estos últimos actúan como mecanismos para alejar a esta vulnerable población de malos hábitos y mantienen por supuesto el enfoque en lo primordial que debe tener un niño que se encuentra en etapa escolar.


Para Jeidys Banquez, coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia de la Oficina de Gestión Social de la gobernación de Bolívar, la puesta en marcha de esta clase de actividades ejerce importancia y sensibilidad en la región.

“La niñez es parte fundamental en el Plan de Desarrollo Departamental y lo esencial es que ellos se dediquen a lo que deben y no a lo que por circunstancias en algunas oportunidades adversas les toque hacer. La implementación de estas actividades va ligada al trabajo que se hace con los padres de familia y con las autoridades de los municipios. El ‘No’ es rotundo para el trabajo en los niños y ‘Sí’ a la educación y a la integración”.


En la jornada se presentaron bailes folclóricos y se dio la participación en el desarrollo de las actividades de funcionarios de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Morales, la representatividad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bolívar y la niñez de Morales.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis