Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • ‘La Flaca’ presunta cabecilla del Eln fue capturada en Simití.
    En desarrollo de una operación militar en marco del Plan Relámpago Rojo, tropas de la Fuerza de Tarea Marte de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias ‘La Flaca’ presunta cabecilla del Eln.

  • Nuevas inversiones en zona rural. Más bolivarenses con agua potable en 2016
    Cerca de 110.000 bolivarenses que no tenían acceso permanente a agua potable se beneficiaron en 2016 con los proyectos del Plan Departamental de Agua gracias a una inversión de 13.222 millones de pesos.

  • Simití, estrenó ambulancia.
    Hoy el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón y Dina Luz León Rodríguez, gerente de la Ese, hospital San Antonio de Padua de Simití, inauguraron la ambulación que servirá para prestarle un mejor servicio a los pacientes del sur de Bolívar.

  • Arenal del sur, el único municipio amigo de la naturaleza, cuanta con PTAR
    La gran mayoría de los gobernantes edifican ciudad desordenadas, sin bases, sin servicios públicos; porque antes de exigirle al Estado, vías, mega-colegios, centro de entrenamientos, Estadios, hospitales, vivienda, deben pensar donde van arrojar sus desechos y sus aguas servidas (Construir una PTAR).

  • Socializan normas sobre prohibición absoluta de porquerizas urbanas
    La Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría Departamental de Salud inició el proceso de socialización de las normas de prohibición absoluta de porquerizas o criaderos de cerdos en áreas urbanas del departamento que empezarán a regir a partir del mes de noviembre próximo, informó el técnico sanitario Jorge Vázquez.

Administrativo | Morales

La pavimentación urbana, cambió la cara de Arenal del sur

Publicado el 9 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El alcalde de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, le cambió la cara a su municipio; el 63 por ciento del casco urbano se encuentra pavimentado y le apunta al conector de la avenida Santa Rosa, en una pavimentación sin precedente histórico.

 

En el recorrido por las vías, el burgomaestre inspecciona los avances de los trabajos que forman parte del proyecto que contempla la construcción de pavimento rígido a lo largo del poblado en metros lineales en vías urbanas.

“Sabemos que los habitantes están impactados por ver sus calles pavimentadas, aunque muchos hablan que se siente un poco más de calor. Esta obra mejorar la calidad de vida de los arenaleros ya que se dio el primer paso en normalizar el alcantarillado, fortalecer el acueducto y mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas residuales.

 

El mandatario municipal informó que en los trabajos del futuro se estarán llevando a cabo en cercanía del balneario de la quebrada de arenal, igual que unir el sector del barrio Santa Rosa con la parte oriental y norte del municipio. Por esta razón, Pacheco Escrivá pidió “paciencia y comprensión” a la comunidad con las obras futuras. “Sería irresponsable de nuestra parte poner cemento sin hacer las conexiones adecuadas porque eso traería problemas posteriores y nosotros queremos hacer obras que duren”, apuntó. La dignificación de los barrios de Santa Rosa es una misión fundamental del gobierno Local, con obras de gran impacto y beneficio para los menos favorecidos, la Administración continúa transformando realidades en los distintos sectores del municipio en un municipio que se le cambio la cara.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis