Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El templo de San Agustín en Mompox, fue elevado a la dignidad de Basílica Menor
    Como Basílica Menor del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox, Dignidad a la que la había sido elevada desde hace algunos meses, por su Santidad el Papa Benedicto XVI, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Sede Apostólica, misiva que fue recibida en su momento por el Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor Leonardo Gómez Serna.

  • Jóvenes de Simití, construyen puente de madera para solucionar problema de movilidad
    Con creatividad, jóvenes de la vereda Los Aceitunos, jurisdicción de Simití, construyeron un puente de madera, para el tráfico de motos y peatonal; el objetivo solucionar el problema de movilidad que viven los habitantes de Simití y Santa Rosa del Sur, que deben utilizar la vía a San Pablo, Bolívar, para la comercialización del producto

  • 177 terroristas en combate, dejaron operaciones militares en el nororiente del país.
    "En el primer semestre, la ofensiva castrense adelantada por tropas de la Segunda División en los departamentos de Santander, Norte de Santander y en la región sur de los departamentos de Bolívar y Cesar; dejan un buen balance".

  • Firmado el acta de inicio de la construcción de la Casa de la Cultura de Simití

  • Hasta el cementerio de Arenal del sur, se vistió de fiesta
    No solamente con el concierto de Mister Blagk, que enloquece a los jóvenes, sino con la presentación de los grandes vallenatos que hace parte de los juglares, Poncho Zuleta y el más romántico de lo autóctono como es el maestro, Alfonso “El Chiche” Maestre, el hombre que después de su madures, está realizando los mejores conciertos de parranda, con sus canciones inolvidable que marcó la historia del lirismo en el vallenato.

Administrativo | Morales

La pavimentación urbana, cambió la cara de Arenal del sur

Publicado el 9 de Junio de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El alcalde de Arenal del sur, Bolívar, José Luis Pacheco Escrivá, le cambió la cara a su municipio; el 63 por ciento del casco urbano se encuentra pavimentado y le apunta al conector de la avenida Santa Rosa, en una pavimentación sin precedente histórico.

 

En el recorrido por las vías, el burgomaestre inspecciona los avances de los trabajos que forman parte del proyecto que contempla la construcción de pavimento rígido a lo largo del poblado en metros lineales en vías urbanas.

“Sabemos que los habitantes están impactados por ver sus calles pavimentadas, aunque muchos hablan que se siente un poco más de calor. Esta obra mejorar la calidad de vida de los arenaleros ya que se dio el primer paso en normalizar el alcantarillado, fortalecer el acueducto y mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas residuales.

 

El mandatario municipal informó que en los trabajos del futuro se estarán llevando a cabo en cercanía del balneario de la quebrada de arenal, igual que unir el sector del barrio Santa Rosa con la parte oriental y norte del municipio. Por esta razón, Pacheco Escrivá pidió “paciencia y comprensión” a la comunidad con las obras futuras. “Sería irresponsable de nuestra parte poner cemento sin hacer las conexiones adecuadas porque eso traería problemas posteriores y nosotros queremos hacer obras que duren”, apuntó. La dignificación de los barrios de Santa Rosa es una misión fundamental del gobierno Local, con obras de gran impacto y beneficio para los menos favorecidos, la Administración continúa transformando realidades en los distintos sectores del municipio en un municipio que se le cambio la cara.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis