Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Gobernación de Bolívar lanzó su marca “Artesanos de Bolívar”

  • “Pies Descalzos un beneficio para 1.700 familias"

  • Lluvia de Ideas para construir el Plan de Desarrollo de Simití
    Ayer se desarrolló una jornada intensa con habitantes de Simití, el fin, construir con la comunidad rural y urbana, el nuevo Plan de Desarrollo Municipal que regirá los destinos de los cuatro años de gobierno de Elkin Rincón Muñetón.

  • En un reinado Gay, la policía lo capturó y lo envió a la cárcel
    De rumba y bailando toda la noche, Walter González Jordán, fue capturado por policías, cuando disfrutaba de una pieza musical con un miembro de la comunidad del LGTBI en el reinado Gay, en el municipio de Mompox, Bolívar.

  • Duro golpe a la Banda Criminal de “Uraba”, en Barrancabermeja

Cultural | Simití

“Al mal tiempo, una sonrisa”, Ejército Nacional dedica su circo a los pequeños de Simití, afectados por la inundación.

Publicado el 25 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Desde que se creó el circo Militar, Risas por la paz, las artes circenses del posconflicto en el Magdalena Medio bolivarense seducen cada vez más a los niños y niñas de las zonas afectadas por la violencia guerrillera y paramilitar; además de tener espectáculos de gira, el Circo "Risas Por La Paz" programa regularmente un espectáculo que alegra desde hoy a las familias afectadas por la ola invernal.

 

El Teniente Coronel, Rene Calderón Rangel, comandante del batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, nos invitó hacer un recorrido mágico dentro de la carpa, que abre sus puertas para que desde esta noche todos en familia, disfruten de un espectáculo de alegría.

 

El comandante de las tropas acantonadas en el sur de Bolívar, asegura que las artes circenses están en auge y sobre todo este escenario que ha recorrido los pueblos más golpeados por los violentos armados. Los pequeños con sus padres que acceden esta noche, podrán encontrar una programación inolvidable, que de seguro los harán sonreír a carcajadas.

 

“Estos soldados, dedicados alegrarle la vida a los chicos, cada vez están más preparadas, física y psicológicamente, para hacer de esta disciplina su carrera profesional. Tanto es así que el circo ha llegado a los municipios más apartados de la geografía del sur de Bolívar, como: Arenal del sur, Morales, San Pablo, Santa Rosa del sur y hoy en Simití, Bolívar, encuentran un escenario que contribuye a la reconciliación de los Colombia” afirma el Teniente Coronel, Calderón Rangel.

 

Como profesional del mundo del circo, sus artistas creen que la decisión de que los animales abandonen definitivamente la pista puede tener un impacto positivo; la ausencia de números con animales dará paso a otros con malabaristas, equilibristas o trapecistas, payasos, fabulas, trucos y eso es bueno para los niños y niñas que solo han visto el rostro triste de la guerra.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis