Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El arbolito de San Simón, La fiesta del Libertador.
    Según el libro Reminiscencias de Santafe y Bogotá, tomo III y IV, de la biblioteca, Luis Ángel Arango de Bogotá: “¡Desde la noche del nefando 25 de septiembre de1828. Después de esta fecha, los labios de Bolívar no volvieron a contraerse con la placidez de una sonrisa!

  • El lobo fue capturado en las Lobas
    Como Javier Pérez Vidal alias "El lobo" presunto miembro del Clan del Golfo, fue capturado en las últimas horas por La policía Judicial Sijin; después de hacer un seguimiento de inteligencia para rastrear al efectivo de la banda criminal; el hecho se registró en el municipio de Hatillo de Loba, Bolívar.

  • Alcalde de Santa Rosa del Sur, salió bien librado del Cabildo Abierto
    Es uno de los mecanismos de participación para que los ciudadanos de Santa Rosa del Sur, Bolívar, ejerzan su soberanía, fue el cabildo abierto desarrollado ayer en el municipio sur bolivarense, Albeiro Martínez Arango, salió con mejores propuestas.

  • Neutralizado guerrillero del ELN
    Tropas de la Segunda División, capturaron un guerrillero con material de guerra, en momentos que pretendía atacar a los militares en el sur de Bolívar.

  • Santa Rosa del sur, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    El intento por colonizar estas tierras, eran los sueños de muchos simiteños, para ver progresar la región. El primero lo realizó el médico y político Leoncio A. Bastida, con el proyecto de la colonización Vasca. Esta emigración tenía como propósito, impulsar la agricultura, la ganadería y la industria.

Sociales | Cantagallo

Nuevos Clubes de Agua en La Línea

Publicado el 24 de Mayo de 2017 | Por Prensa, Aguas de Bolívar

 

Cuatro nuevos Clubes Defensores del Agua   fueron   creados   en   los   municipios   de   La   Línea,   norte   del   departamento,   por   el gobierno departamental; igual tarea deben hacer en el sur de Bolívar, donde la cultura anfibia esta arraigada con los pueblos.
En el marco del proyecto de asistencia técnica, financiera y social a la empresa de servicios públicos de La Línea, Aguas de Bolívar conformó los Clubes del Agua en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento.

Con esos cuatro ya son 30 los Clubes conformados desde 2011 en municipios y corregimientos, como parte de la estrategia de socialización de los planes departamentales de agua, impulsada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Los Clubes están integrados por estudiantes de sexto y noveno grado de las instituciones educativas y su propósito es fomentar en los niños y jóvenes la conservación de los recursos naturales de su entorno, especialmente de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de sus poblaciones. “Cada Club queda conformado bajo la supervisión de un docente y en la medida en que ellos mismos vayan generando sus proyectos y actividades los podemos apoyar con recursos”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff.

 

El método de creación incluye un taller de cultura del agua, la socialización de los estatutos del club, elección de presidente y secretario, juramento de los miembros y dotación de material didáctico y uniformes. Los municipios de la cultura anfibia, también deben proyectarse con los clubes de agua; para mantener un repeto con la política del agua.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis