Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Ivan Idarraga, denuncia a los turistas del río Inanea, van disfrutan de la naturaleza, del agua, después la contaminan y la ensucian

  • Alerta en Arenal del sur, Bolívar por inundaciones en el barrio Abajo.
    Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron emergencias por inundaciones, uno de los barrios más afectados es el de Abajo, en el municipio de Arenal del sur, Bolívar.

  • Maquilón, una historia bonita que contar
    Ayer cuando escuche la intervención del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Cuba; hablando del arraigo familiar y de lo importante que es respetar las culturas y las tradiciones de los pueblos; nunca pensé que en mi camino me encontrara con Víctor Maquilón Torres; un joven que de seguro si no me hubiese saludado, no lo habría identificado.

  • En Morales, Bolívar, niños al borde del peligro
    Tres niños que residen en un barrio subnormal del municipio de Morales, Bolívar, se han caído a una poza de tres metros, que fue abierta por el municipio, los residentes del sector han suplicado a los funcionarios de la alcaldía para que sellen el hueco que se ha convertido en una trampa mortal, hasta el momento no ha ocurrido ninguna desgracia.

  • Entrevista exclusiva con Melek Sabagh, contratista del acueducto de Simití
    En el seguimiento de los 39 días faltantes del ultimátum que dio el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín a Álvaro Viloria Romero, para poner en funcionamiento el acueducto de Simití, el Orilginal.co, habló en Cartagena con el contratista, Melek Sabagh, encargado de darle fin a la obra en este mes de agosto del presente anuario.

Sociales | Cantagallo

Nuevos Clubes de Agua en La Línea

Publicado el 24 de Mayo de 2017 | Por Prensa, Aguas de Bolívar

 

Cuatro nuevos Clubes Defensores del Agua   fueron   creados   en   los   municipios   de   La   Línea,   norte   del   departamento,   por   el gobierno departamental; igual tarea deben hacer en el sur de Bolívar, donde la cultura anfibia esta arraigada con los pueblos.
En el marco del proyecto de asistencia técnica, financiera y social a la empresa de servicios públicos de La Línea, Aguas de Bolívar conformó los Clubes del Agua en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento.

Con esos cuatro ya son 30 los Clubes conformados desde 2011 en municipios y corregimientos, como parte de la estrategia de socialización de los planes departamentales de agua, impulsada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Los Clubes están integrados por estudiantes de sexto y noveno grado de las instituciones educativas y su propósito es fomentar en los niños y jóvenes la conservación de los recursos naturales de su entorno, especialmente de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de sus poblaciones. “Cada Club queda conformado bajo la supervisión de un docente y en la medida en que ellos mismos vayan generando sus proyectos y actividades los podemos apoyar con recursos”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff.

 

El método de creación incluye un taller de cultura del agua, la socialización de los estatutos del club, elección de presidente y secretario, juramento de los miembros y dotación de material didáctico y uniformes. Los municipios de la cultura anfibia, también deben proyectarse con los clubes de agua; para mantener un repeto con la política del agua.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis