Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Mensaje de Monseñor, Leonardo Gómez Serna, Con motivo de la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II
    Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas, Laicos y Laicas de la Diócesis de Magangué: Les hago llegar mi cordial saludo en Cristo Jesús Resucitado y en su Madre Santísima la Virgen María.

  • Todos con la bata puesta para salvar el hospital Regional
    Con el fin de sacar del limbo a la Ese, Hospital San Antonio de Simití y fortalecer el nuevo hospital Regional del sur de Bolívar, los alcaldes de San Pablo, Manuel José Rudas, de Santa Rosa del sur, Delmar Burgos Uribe, Jesús Alberto Ramírez Cardona de Simití; se unieron al Secretario de Salud del departamento de Bolívar, Luis Bienvenido Padilla Sierra y la Directora Territorial del sur de Bolívar, Lilibeth Aguilera, para mejorar las condiciones del sanatorio de Nivel dos.

  • Creando Espacios para fortalecer la convivencias
    Jaime Bautista Uribe, director del Proyecto de Reintegración Comunitaria y John Pérez Giraldo, Asistente Técnico de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, (Bajo Magdalena), han fortalecido los espacios de convivencias, para que nuestras mujeres y hombres jóvenes, no reincidan en los grupos armados o en la intolerancia.

  • Liberado militar en poder del ELN
    Un suboficial del Ejército colombiano que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue liberado hoy en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, en el nororiente del país.

  • El Carmen de Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Maríalaalta, era un caserío fundado en el año de 1771, por el español Pedro de la Torres, quien bautizó el poblado, para diferenciarla de Maríalabaja. Sus pobladores emigraron a los dos años por causa de una epidemia del Cólera que azotó el poblado, quedando desolado, este territorio.

Política | Santa Rosa del Sur

Se selló el programa de sustitución de cultivos ilícitos en Santa Rosa del sur.

Publicado el 20 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Cumplir con lo pactado, gobierno nacional; Farc-EP. Contribuir de manera efectiva con la solución definitiva al problema de las drogas ilícitas; con estas bases se selló hoy en Santa Rosa del sur, Bolívar, el compromiso del programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito.

 

Todo se hizo con la presencia de los alcaldes del sur de Bolívar, los altos mandos del ejército nacional en la región, funcionarios del alta Consejería para la sustitución de cultivos ilícitos, comunidad campesina, altos mandos del ejército regional, miembros de la guerrila de la Farc y cultivadores de la hoja de coca; es una apuesta a la solución al problema de las drogas; del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera; es un capítulo especial de la reforma rural integral para transformar de manera integral las condiciones de vida de las comunidades rurales, mediante la superación de la pobreza y la brecha entre el campo y la ciudad.

 

Componentes del PNIS

Obras de infraestructura social de ejecución rapita. Sostenibilidad y recuperación ambiental. Plan de formalización de propiedad. Planes para zonas apartadas y con baja concentración de población. Cronogramas, metas e indicadores.

 

Planes de Atención Inmediata PNIS, Componente familiar.

Medida para los núcleos familiares de cultivadores:

Un millón de pesos durante 12 meses; por actividades de sustitución de cultivos ilícitos. Preparación de la tierra para siembras legales o trabajo en obras públicas de interés comunitario.

 

Un millón ochocientos mil pesos, por una sola vez; para la implementación de proyectos de autosostenimiento y de seguridad alimentaria; tales como cultivos de pancoger y cría de especies menores.

 

9 millones de pesos, por una sola vez, para educación y ejecución de proyectos de ciclo corto e ingreso rápido, como piscicultura, avicultura entre otras.

 

10 millones de pesos, a través de proyectos productivo o mano de obra.

 

Un millón de pesos, al mes y por un año para para los recolectores y recolectoras que se comprometan y cumplan con actividades de interés comunitaria.

Crédito y asistencia técnica.

 

Plan de Atención inmediata PAI Componente Comunitario.

Para la comunidad en general, se desarrollaran de manera concertada, los siguientes componentes según las necesidades específicas:

Programa de guardería infantil rural. Construcción y dotación de comedores escolares y suministro de víveres.

Mecanismo de información para facilitar el acceso a oportunidades laborales. Programa contra el hambre para la tercera edad. Programas de superación de la pobreza y la generación de ingresos. Brigadas de atención básicas en salud.  

Pero no faltó la palabra de Bárbara Gálvez, que vive el infierno de la drogadicción; “Solo se piensa en dar y dar, pero nunca han pensado como los chinos, en crear una Ley; pena de muerte, para que se acabe la sinvergüencería de los traficantes y la corrupsión; una solución radical que nadie se atreve hablar, porque en este país del más chico al más grande está untado de base coca”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis