Jueves 27 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La Minería Debe Estar Vetada en el Sur de Bolívar
    Las comunidades del sur de Bolivar están predestinadas a morir de cáncer, daños irreversibles en la memoria, el colón y el sistema neurálgico; además se esta heredando en la región una generación de niños con afecciones directas. Esta población esta siendo seriamente afectada por el Metilmercurio, un toxico que se esparce por el aire, su ciclo se inicia desde el momento en que los mineros procesan con azogue; desde la mina aurífera se evapora y se decanta en las ciénagas.

  • Menor de edad se fuga de las Farc
    En área rural de Cantagallo, sur de Bolívar, soldados de la Segunda División recuperaron a alias ´Karina´ de 16 años de edad, quien manifestó pertenecer a la compañía ´Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc.

  • el Derecho Humano al Agua

  • El Hospital Regional del sur de Bolívar, se construirá en Simití
    el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ratifica que el Sur del Departamento contará con un nuevo Megahospital de mediana y baja complejidad.

  • Arrancó proceso de implementación de Plan Decenal de Salud Pública en Bolívar
    Con la realización de una asistencia técnica integral por parte de funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social, M.S.P.S., la Gobernación de Bolívar concluyó con la etapa de afinamiento del ‘Plan Decenal de Salud Pública’, P.D.S.P. que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Administrativo | Morales

Alerta en Arenal del sur, Bolívar por inundaciones en el barrio Abajo.

Publicado el 15 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron emergencias por inundaciones, uno de los barrios más afectados es el de Abajo, en el municipio de Arenal del sur, Bolívar.

Es crítica la situación debido a las fuertes lluvias que se registraron en las serranías de San Lucas; los ganaderos están preocupados porque muchas fincas se han inundado y se ha perdido el pasto.

 

La alcaldía viene trabajando desde febrero, con la retroexcavadora anfibia, que ha servido evitar más daño por la inundación; la alcaldía ha preparado un equipo que trabajo permanentemente para afrontar la fuerza de la quebrada.

 

El hospital se encuentra en alerta para atender los pacientes en los que se pueden presentar mujeres, ancianos y niños; los puntos más críticos es el barrio Abajo, donde las aguas desbordo la quebrada y corre por las calles. Allí el alcantarillado no soportó la cantidad de lluvia que cayó y colapsó, generando inundaciones en varias casas.

 

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no botar basuras en las calles para evitar el taponamiento del alcantarillado y a su vez piden mantener a los niños fuera de los charcos que ha dejado la inundación.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis