Martes 16 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Hurtan computadores de la escuela de Santa Inés, corregimiento de las Brisas
    Dos computadores fueron hurtados de la escuela rural de Santa Inés, jurisdicción del corregimiento de las Brisas, municipio de Simití; la población estudiantil de la vereda pide a los organismos de inteligencia de la policía Nacional, abrir investigación de oficia, para dar con el paradero de los elementos.

  • “NO se la razón porque mi vecino le mochó las bolas a mi burro”
    “No entiendo la razón porque mi vecino, Eccehomo Ardila le cortó los testículo y el pene a mi asno” Así… preocupado, porque le querían hacer el paseo judicial y no recibir su denuncia, se refirió, Jairo Ramírez Chica, un campesino de 70 años quien reside en el corregimiento del Garzal, jurisdicción de Simití, Bolívar.

  • María Perro… María gato... María Chivo
    Cada vez que el reloj biológico le despierta la ansiedad del alimento a los animales que deambulan entre las callejuelas de riscos, sale una mujer con un corazón catalítico, que sin medir consecuencias se quita el pan de su boca para darle un bocado a los perros y gatos que abandonan los campesinos en el cerrodeburgos. Ella es María perro… María gato… María Chivo.

  • Plantas medicinales, cátedra de colegio, en Simití, Bolívar
    Con el fin de fortalecer el amor por los plantíos medicinales, Alirio Fuente Afanador, un docente del Instituto Educativo, Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití, Bolívar, se dedica a enseñar a sus alumnos, la cátedra de cultivos curativos.

  • Alcalde de Simití atendió denuncia y adelantó jornada de alimentación a los manatíes.

Judicial | Cantagallo

Cantagallo se convirtió en un gigantesco humedal

Publicado el 15 de Mayo de 2017 | Por Redacción Original

Perdidas incalculables en la economía campesina ha dejado la ola invernal a los habitantes del municipio de Cantagallo, Bolívar, este territorio se convirtió en un gigantesco humedal; hasta los machines de las empresas petroleras, están bajo agua; la producción agrícola se perdió y los ganaderos están buscando tierra firme o montañosa para trasladar sus semovientes y evitar más perdidas.

 

La ciénaga de Cantagallo, como las quebradas se han desbordado, aun no se tiene un número concreto de familias damnificadas; la comunidad y la administración están trabajando conjuntamente para afrontar la creciente en las últimas horas arreció, afirmó un docente.

 

En alerta Roja se ha declarado todo el municipio, se espera que las familias damnificadas sean atendidas en alberques improvisados.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis