Jueves 27 de Julio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Apareció el clarinete robado a la casa de la cultura de Simití
    Un instrumente de la Banda musical, Quince de diciembre del municipio de Simití, fue robado en el mes de noviembre, informó la directora de la casa de La Cultura Rafael Núñez, Claudia Ariza, y después de un seguimiento se pudo constatar quienes lo habían hurtado del baúl donde se guardan, fueron niños del grupo Vallenato.

  • Arenal del sur, el único municipio amigo de la naturaleza, cuanta con PTAR
    La gran mayoría de los gobernantes edifican ciudad desordenadas, sin bases, sin servicios públicos; porque antes de exigirle al Estado, vías, mega-colegios, centro de entrenamientos, Estadios, hospitales, vivienda, deben pensar donde van arrojar sus desechos y sus aguas servidas (Construir una PTAR).

  • Invasiones, problema álgido en Morales, Bolívar (2 Parte)
    “En 10 días invadieron 7 mil hectáreas de tierra, están mal informando a los campesinos y pescadores de la región para que se agarren las tierras, yo tengo títulos de propiedad”: Francisco “Pacho” Mejía Echeverry.

  • Positivo balance en Cumbre de Alcaldes de Bolívar
    La noticia positiva en el marco de la Cumbre de Alcaldes durante la tarde, fue producida por la Dirección Regional de Bolívar del Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA] en cooperación con la Gobernación de Bolívar.

  • Los Chaluperos o marineros de agua dulce, están en vía de extinción
    Debido a la evolución de las vías en el Magdalena Medio Bolivarense y a la posible abertura de la Troncal de las Américas, el tráfico de pasajeros por vía fluvial disminuye, al punto de desaparecer.

Judicial | Cantagallo

Cantagallo se convirtió en un gigantesco humedal

Publicado el 15 de Mayo de 2017 | Por Redacción Original

Perdidas incalculables en la economía campesina ha dejado la ola invernal a los habitantes del municipio de Cantagallo, Bolívar, este territorio se convirtió en un gigantesco humedal; hasta los machines de las empresas petroleras, están bajo agua; la producción agrícola se perdió y los ganaderos están buscando tierra firme o montañosa para trasladar sus semovientes y evitar más perdidas.

 

La ciénaga de Cantagallo, como las quebradas se han desbordado, aun no se tiene un número concreto de familias damnificadas; la comunidad y la administración están trabajando conjuntamente para afrontar la creciente en las últimas horas arreció, afirmó un docente.

 

En alerta Roja se ha declarado todo el municipio, se espera que las familias damnificadas sean atendidas en alberques improvisados.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis