Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Simití, ejemplo en Colombia de acabar con los basureros a cielo abierto.
    Mientras en Bogotá se ha generado un conflicto entre el gobierno Distrital y La Presidencia de la República, en Simití, Bolívar, uno de los municipios más pequeños da ejemplo, acabó con el basurero a cielo abierto para evitar que sus habitantes se enfermen.

  • “Tin” Meneses Figueroa, murió el 4 de febrero, día Internacional contra el cáncer
    La muerte de José Agustín Meneses Figueroa, marca un presente en la historia del Magdalena Medio Bolivarense. Las victimas de cáncer en la zona crecen a causa de la contaminación de las ciénagas y la proliferación de la explotación de minas auríferas a cielo abierto, que envenenan los ríos y esparcen metilmercurio en las serranías de San Lucas; hábitat alterado en el sur de Bolívar.

  • “Moringa” sería el Belcebú que asesinó a Sharon Dariana Marmol Tellez en Santa Rosa del sur
    En máxima alerta se encuentran las autoridades de policía y militares, por los actos aterradores que se suscitaron hoy al ver el cadáver incinerado y con su esqueleto expuesto de la estudiante que fue asesinada por el adicto a las drogas conocido como “Moringa”. En las horas de la noche el Esmad disperso la turba, una fuente policía señaló que el casco urbano se encuentra controlando por los antidisturbios.

  • Saneamiento básico, alcaldía poda los playones de Simití
    Con el fin de mejorar el panorama de los playones en el municipio de Simití, la alcaldía inició trabajo de saneamiento básico en los barrios de la sabana, barrio abajo y arriba.

  • ELN, no dejó dormir tranquilo anoche a los simiteños
    Una noticia que ronda desde ayer, no dejó dormir a la comunidad simiteña, hoy amaneció una valla en el sector de la “Ye” a la entrada del municipio ribereño, alusiva a los 50 años de la muerte del cura guerrillero, Camilo Torres Restrepo, del grupo insurgente del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Judicial | Cantagallo

Cantagallo se convirtió en un gigantesco humedal

Publicado el 15 de Mayo de 2017 | Por Redacción Original

Perdidas incalculables en la economía campesina ha dejado la ola invernal a los habitantes del municipio de Cantagallo, Bolívar, este territorio se convirtió en un gigantesco humedal; hasta los machines de las empresas petroleras, están bajo agua; la producción agrícola se perdió y los ganaderos están buscando tierra firme o montañosa para trasladar sus semovientes y evitar más perdidas.

 

La ciénaga de Cantagallo, como las quebradas se han desbordado, aun no se tiene un número concreto de familias damnificadas; la comunidad y la administración están trabajando conjuntamente para afrontar la creciente en las últimas horas arreció, afirmó un docente.

 

En alerta Roja se ha declarado todo el municipio, se espera que las familias damnificadas sean atendidas en alberques improvisados.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis