Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • El atraso de Simití, se debe a la falta de planeación.
    Desde la constituyente del 1991, que revolucionó el desarrollo de los pueblos en Colombia, la falta de proyección y de planeación por parte del municipio de Simití, ha dejado en el limbo al pueblo y lo ha llevado totalmente al retroceso, edificando una comunidad tercermundista que esta fuera del contexto del desarrollo del siglo XXI. La Secretaria de Planeación de Simití, es la única responsable del atraso que viven hoy los simiteños

  • Crece incertidumbre en la comunidad rural del sur de Bolívar, por vacío dejado por la guerrilla
    Por el vacío dejado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Ep, se ha incrementado la incertidumbre en los habitantes de la zona rural del sur de Bolívar.

  • Invasiones, problema álgido en Morales, Bolívar (1 Parte)
    Cerca de 320 personas habitantes urbanos del municipio de Morales Bolívar, están involucrados en las últimas cuatro invasiones de fincas. La pobreza, sin ingresos para sostener su núcleo familiar, hogares que viven en condiciones sanitarias precarias, el secamiento de más de seis ciénagas, la baja de la economía agrícola por parte del fenómeno del niño, el rápido crecimiento demográfico, ponen en vilo la vida de muchos moraleros.

  • Amaneció florida de cañaguate, la serranía de San Lucas
    Los cañaguates florecieron ayer la serranía de San Lucas; es el preámbulo de la Semana Santa, como arbolitos alegre de verano, los valles y montañas se vistieron de amarillo, se trata de un árbol conocido como cañaguate o cañahuate; madera durísima, de tronco recto y delgado, cuya principal característica son los ramos enhiestos de bellísimas flores amarillo.

  • La Senadora, Piedad Zuccardi, revolvió la esfera política de Bolívar
    La Senadora, Piedad Zuccardi, revolvió la esfera política de Bolívar, con ellas muchos ex senadores se encuentran procesados por la parapolítica, pero una de las figuras más brillantes del departamento que lleva el nombre del libertador, se encuentra cuestionada de tener vínculos con jefes paramilitares.

Judicial | Cantagallo

Cantagallo se convirtió en un gigantesco humedal

Publicado el 15 de Mayo de 2017 | Por Redacción Original

Perdidas incalculables en la economía campesina ha dejado la ola invernal a los habitantes del municipio de Cantagallo, Bolívar, este territorio se convirtió en un gigantesco humedal; hasta los machines de las empresas petroleras, están bajo agua; la producción agrícola se perdió y los ganaderos están buscando tierra firme o montañosa para trasladar sus semovientes y evitar más perdidas.

 

La ciénaga de Cantagallo, como las quebradas se han desbordado, aun no se tiene un número concreto de familias damnificadas; la comunidad y la administración están trabajando conjuntamente para afrontar la creciente en las últimas horas arreció, afirmó un docente.

 

En alerta Roja se ha declarado todo el municipio, se espera que las familias damnificadas sean atendidas en alberques improvisados.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis