Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Chambacú, Fútbol club, lidera el campeonato de Pre-infarto de Simití

  • Toda la Fuerza en el Consejo de Seguridad de Arenal del sur
    Después que la comunidad de Norosí, Arenal del sur y Morrales denunciaran la tensa situación que se vive con grupos armados que operan en el sur de Bolívar; las autoridades, la Fuerza Pública adelantaron un Consejo de Seguridad para dar solución a la situación de amenazas, boleteo y extorsión en el municipio de Arenal del sur y Norosí.

  • El Magdalena Medio, rico en agua dulce, pero indiferente… desapercibido el día Internacional del agua, recurso natural indispensable para la vida
    Hoy 22 de marzo, cuando se celebra el “Día internacional del agua”, para los municipios ubicados en el valle del Magdalena Medio colombiano es indiferente, pasa este día desapercibido, porque una gran población no a tomado conciencia de la maravilla de la vida.

  • Hoy regalaran pececitos que comen la larva del Chikunguya
    Un grupo de profesionales de la salud del municipio de Santa Rosa del sur, la Secretaria de Salud de Bolívar y del Hospital Universitario del Caribe, regalaran pececillos rojos y blancos a la comunidad; método de control biológico contra el Chikunguya a partir de peces que se alimentan de larvas para mantener bajo control las poblaciones de mosquitos que habitan en las albercas tanques y vasijas con agua limpia o de lluvia.

  • 3.700 millones en calidad educativa en Bolívar

Judicial | Morales

Morales en máxima alerta Roja, se rompió el chorro de las pailas.

Publicado el 15 de Mayo de 2017 | Por Redacción Original

Más de 40 camines cargados de ganado salieron hoy del municipio de Morales, alertando que la isla se está inundando, después que se supo que hoy se rompió el chorro del corregimiento de Las Pailas; la comunidad se ha organizado para contrarrestar la ola invernal, piden ayuda al gobierno Local y al gobierno nacional para afrontar la creciente.

 

Mientras en la parte del tanque en el casco urbano del municipio de Morales, presenta anegamiento, la preocupación es el alto nivel de los rió Simití y Morales, es preocupante su aumento.

La barrera hecho con guadua en el corregimiento de Bodega Central, muestra la impotencia del ser humano frente a la fuerza de la natural.

 

Las pérdidas son desbordantes, se han destruido cultivos de plátano, maíz, algodón, sorgo y yuca, como plantíos de palma africana se encuentran inundados y los ganaderos no saben qué hacer con sus semovientes.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis