Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Alcaldía de Simití, cerró sus puertas el viernes para irse de paseo a Santa Rosa del Sur
    La alcaldía de Alberto Ramírez Cardona, cerró sus puertas a la comunidad el pasado viernes, para irse de paseo al balneario, El Nogal, en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar; todo pago con el dinero de los simiteños, demostrando una vez más el presunto despilfarro y detrimento patrimonial de los recursos de la comunidad simiteña.

  • Fonte e Inanea de Simití, tendrá acueducto veredal
    12 kilómetros de manguera de dos pulgadas, la construcción del Tanque elevado y 50 jornales de trabajo, entregó el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón para la obra del acueducto de las veredas de Fonte e Inanea, del programa de la Pirinola, todos ponen… todos ganan.

  • Cardenal Ortega revela documento que le fuera entregado por Bergoglio llamando a la evangelización antes de ser Papa

  • Propuesta de gobierno de Wilfre de la Rosa Quintero a los moraleros
    La mejor forma para saber cuáles son las necesidades de las comunidades es visitándolas, yo como alcalde sacare un día especifico solo para estar con las comunidades de cada población, para escuchar y ver de forma directa cuales son los problemas que más afectan a nuestras poblaciones y efectuar las respectivas soluciones, y de igual forma hacer los respectivos seguimientos a las obras que se estén ejecutando.

  • El Show de Jorge Barón, grabará este domingo 22 de junio en Simití
    Este domingo 22 de junio, Borge Barón Televisión, grabará su Show de las estrellas, el evento contará además con una marcha por la paz, donde habrá regata por la ciénaga, el burgomaestre de Simití, Elkin Rincón Muñetón, invita a todos los pescadores para que con sus canoas, acompañen al hombre de la patadita de la buena suerte.

Administrativo | San Pablo

San Pablo se puso las botas para afrontar la ola invernal.

Publicado el 12 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

El río Magdalena y el río Cimitarra, aumentaron su caudal y la administración de San Pablo Bolívar, no ha parado sus trabajos de contingencia.

 

Hoy las ciénagas que son el medidor de la creciente y el dispensario del río para almacenar agua; los humedales amanecieron hoy con nivel alto; la administración de San Pablo, Bolívar, ha tomado todas las precauciones necesarias, en conjunto con las Secretaria de Planeación, Obras, Salud, Gobierno, además se suma la Policía Nacional, la fuerza Pública y la comunidad que está colaborando desde el inicio.

 

Son muchos los comerciantes que se han integrado a la causa, donando alimentos, mujeres y hombres voluntarios que se han colocado el delantal, para cocinarle y servirle a sus hermanos los damnificados.

 

El mandatario de los sampablenses, Manuel José Rudas Rudas, señaló a nuestro Portal de Noticias, que están acondicionados dos colegios para albergar a las familias golpeadas por la ola invernal; mientras la Secretaria de Salud y el hospital se encuentran en alerta roja, para atender cualquier eventualidad que se presente; se harán campañas para evitar cualquier proliferación de enfermedades tropicales, que generen las aguas retenidas y sobre se dará prioridad a la atención médica para los niños y niñas.

 

En el momento se conoce el balance de las familias damnificadas y la alcaldía está coordinando con la oficina de Atención de Prevención de Desastre, para mitigar el problema y recibir las ayudad urgentes que envié el gobierno nacional.

 

La oficina de Planeación Municipal de la alcaldía de San Pablo, está desarrollando una estrategia para contener las aguas del Magdalena, las cuales se les suman las caudalosas del Cimitarra que forman un afluente torrentoso de una fuerza incalculable; se han levantado jarillones en la ribera de las zonas más vulnerables, donde se entró el agua y se entregaron bolsas, que la comunidad está utilizando para llenarla de tierra, esto es con el fin de hacer realces del dique para evitar la penetración de la corriente del Cimitarra y para ello el gobierno de Rudas Rudas colocó a disposición 5 volquetas, una pajarita y una mina donde se suministra el material de cantera.

En el Dique, obra de doble propósito, se desarrolló para que los habitantes de la zona puedan caminar, se está haciendo mantenimiento para mantenerla en óptimas condiciones y mejorando la movilidad para el barrio el Progreso; además están disponibles las dos instituciones educativas para que puedan pernoctar los damnificados.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis