Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Contundente golpe al narcotráfico en el Sur de Bolívar
    La ofensiva que viene desarrollando la Quinta Brigada contra el narcotráfico en el Magdalena Medio y los Santanderes, permitió ubicar en el Sur de Bolívar un cristalizadero donde se producían cerca de 500 kilos mensuales de coca.

  • “El Mompox Jazz Festival parece Gabo en Vivo”, Alfredo De la Fe.

  • El equipo, a la carga por la reconstrucción de Bolívar
    A cada Secretario de Despacho, el Gobernador de Bolívar instó a sus colaboradores cercanos a ir “a la carga” y les pidió el mayor de los compromisos, toda vez que este no es “un trabajo más”, sino que entran en un momento histórico en el que de su labor depende la vida de muchas personas.

  • El corregimiento de San Lucas, se erige como Parroquia
    El 22 de enero de 2012, el corregimiento de San Lucas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, se consagra como Parroquia; en el acto litúrgico se posesionará como párroco Norberto Mora Arias y contará con la presencia de Monseñor, Jorge Leonardo Serna Gómez.

  • Judicializado presunto guerrillero de la Farc
    Oscar Juan Martínez Vega de 20 años de edad, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de seguridad; sindicado de ser guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, quien portaba un arma de fuego.

Judicial | Morales

Uldarico Toloza Tundeno, alcalde de Barranco de Loba, será trasladado a Bogotá, sindicado de Concierto para delinquir

Publicado el 11 de Mayo de 2017 | Por Redacción Judicial

Uldarico Toloza Tundeno, alcalde de Barranco de Loba, Bolívar pasa esta noche en el bunker de la Fiscalía de Barranquilla y será trasladado a la capital de la República donde tendrá que responder por una orden judicial proferida por el Fiscal 26 de Antiterrorismo de Bogotá, con el fin de ser escuchado en indagatoria por el delito de concierto para delinquir.

 

Las acciones adelantadas este miércoles a las 5:30 de la tarde en la ciudad de Barranquilla, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturó al burgomaestre del municipio de Barranco de Loba, causó revuelo en las esferas políticas del sur de Bolívar.

 

Según información oficial describimos al pie de la letra “Entre las denuncias en contra de Uldarico Toloza Tundeno, se encuentra la de familias mineras, víctimas del conflicto interno armado, quienes sostenían que Uldarico Toloza los amenazaba frecuentemente con el fin de apoderarse de los títulos de las minas de oro del municipio. “Bajo la fachada de tres asociaciones mineras, hemos elevado derechos de petición al ente investigador para que traslade los procesos en contra del alcalde a juzgados de Bogotá para que las acusaciones prosperen lo antes posible”, dijeron los mineros.

 

Iván Roberto Duque Gaviria alias 'Ernesto Báez' en una audiencia de Justicia y Paz virtual que se realizó desde la cárcel de Itaguí, en Antioquia se afirmó de manera categórica que el alcalde Uldarico Toloza de Barranco de Loba hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El exparamilitar declaró sobre los presuntos nexos que tenía el actual alcalde con los organizadores y firmantes del famoso 'Pacto' de Loba. Según la versión, en su momento, el actual mandatario estableció una comisión política, en la que supuestamente se eligieron los candidatos que eran, al parecer, simpatizantes de estos grupos” Emitimos la imagen del documento del Movimiento Provincia Unidas de Bolívar, publicada por el Universal el 19 de septiembre de 2003, donde se convocó a políticos de la región para apoyar la candidatura a la gobernación de Alfonso López Cossio, firma como Presidente Héctor Rodelo Zayas (exalcalde de Morales y de Arenal del sur) y Uldarico Toloza Tundeno como Secretario (exalcalde de Barranco de Loba).

El informe señala “Los mineros afectados, en su momento,  le hicieron un llamado urgente a la Fiscalía a fin de que se agilizaran las investigaciones con base en las declaraciones brindadas por parte del exparamilitar. 

 

Fue así como se ordenó el traslado a Bogotá del proceso para establecer la veracidad del llamado 'pacto' de Barranco de Loba y se ordenó a la Fiscalía que se compulsara copias a la Fiscalía 53 de Cartagena y fuera remitido de forma inmediata a la Fiscalía General de Nación en Bogotá. Ante estas acusaciones no se ha conocido el pronunciamiento por parte del mandatario y se espera lo haga en esta semana.”


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis