Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Muchas Vírgenes el último día de mayo
    Con muchas peregrinaciones de los diversos barrios de Simití, los de vota de La Virgen María convergieron en el Santuario de Nuestra Señora de la Original; el párroco, José María Rosales Jaraba, recibió con canticos, coplas y muchas flores de mayo, las imágenes de la Santísima madre de Dios

  • El Hospital de Simití atenderá a las madres comunitarias, vinculadas con SaludVida.
    Preocupada por el engorroso servicio que prestaba SaludVida, a las Madres Comunitarias de Simití; la gerente de la ESE, Hospital Regional, San Antonio de Padua, Jessica Abello Villegas, logró que las pacientes simiteños puedan utilizar los servicios del sanatorio, sin afectar más el bolsillo de las usuarias que necesitan trasladarse a otros lugares, cada vez que requerían de un médico.

  • Cuando intentaba matar a machetazos a su mujer, un policía le disparó y lo mató.
    En un escándalo ocurrido ayer a las 8 de la noche en el barrio Belén, a la entrada del municipio de San Pablo, Bolívar, fue muerto por un policía, un joven de 26 años que intentaba presuntamente machetear a su mujer; la tragedia ocurrió cuando la policía intervino en el problema.

  • El equipo, a la carga por la reconstrucción de Bolívar
    A cada Secretario de Despacho, el Gobernador de Bolívar instó a sus colaboradores cercanos a ir “a la carga” y les pidió el mayor de los compromisos, toda vez que este no es “un trabajo más”, sino que entran en un momento histórico en el que de su labor depende la vida de muchas personas.

  • El Dane informó que en 2013 el área licenciada creció 15,8% con relación al año anterior
    La vivienda de interés social, alcanzó una cifra sin precedentes de 2.177.882 m2 licenciados. · “La vivienda sigue siendo la locomotora que mejor va”, Ministro de Vivienda.

Administrativo | San Pablo

Más de 50 familias damnificadas por el invierno en San Pablo, Bolívar.

Publicado el 10 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Más de 50 familias damnificadas deja la ola invernal en San Pablo, Bolívar, por el recrudecimiento del invierno.

 

Los barrios del Progreso, San José, Barrio Nuevo, La Paz, San Pablito, Belén, La Victoria, Hachazo, La Sierra, han sido afectados por el caño Chifli, que se ha represado;  igual afectados están los pescadores y campesinos ubicados en la ladera del río Magdalena, donde la corriente ha inundado los cultivos, las pérdidas económicas son incalculables.

 

La fuerza de la creciente de las quebradas en las serranías de San Lucas, en los que podemos mencionar, Arenal del Sur y Norosi, presentan alto nivel de las aguas; en San Pablo, Bolívar, abrió paso en los sectores altos que afectaron los barrios del norte.

 

Leonel Pardo hablo con nuestro medio de comunicación y solicita a los comerciantes ayuda, en especial colchonetas, impermeables, alimentos; hasta el momento varios comerciantes se han sumado a la causa.

 

El agua abrió paso y anegó más las viviendas del sector de la sierra además de cultivos pancoger; agricultores de la región ribesureña, aseguran que si las lluvias continúan, dañaron por completo los cultivos y los labriegos del garzal, del río Simití, como del sector de Morales, Rioviejo y Badillo, igual suerte está viviendo el Cerro de Burgos en el municipio de Simití, quien paso la barre del muelle.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis