Domingo 25 de Junio de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Expendedores de carne de Las Brisas, se Quejas por poca sanidad en La Fama
    Los expendedores de carne del corregimiento de las Brisas, jurisdicción de Simití, Bolívar, se quejan continuamente de la poca salubridad que presenta el local donde se vende la carne; el expendio no cuenta con óptimas condiciones de limpieza.

  • Nuevo magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar

  • David Luna, socializó en Simití, la edificación de un Centro Geriátrico
    Con una asistencia concurrida de simiteños, el líder afrodescendiente, David Luna Mosquera, socializó este fin de semana en las instalaciones del Cleber, el proyecto del centro Geriátrico.

  • 10 mil millones para electrificación rural en el sur de Bolívar
    Invertir recursos financieros por el orden de los 10 mil millones de pesos directos del Sistema General de Regalías, para construir y acometer infraestructura eléctrica para 24 corregimientos y veredas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Tiquisio, San Martín de Loba y Simití.

  • El Dane informó que en 2013 el área licenciada creció 15,8% con relación al año anterior
    La vivienda de interés social, alcanzó una cifra sin precedentes de 2.177.882 m2 licenciados. · “La vivienda sigue siendo la locomotora que mejor va”, Ministro de Vivienda.

Administrativo | San Pablo

Se recrudece el invierno en el sur de Bolívar.

Publicado el 9 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

San Pablo, Cantagallo, municipios afectados en el sur del departamento de Bolívar por el recrudecimiento del invierno.

 

Los barrios del Hachazo, La Sierra, San Pablito, Belén, igual afectados están los pescadores y campesinos ubicados en la ladera del río Magdalena, donde la corriente ha inundado los cultivos, las pérdidas económicas pueden elevarse.

 

La fuerza de la creciente de las quebradas en las serranías de San Lucas presentan alto nivel de las aguas y San Pablo, Bolívar, abrió paso en los sectores altos que afectaron los barrios del norte.

 

Aun no se ha confirmado que para este sector quiten el servicio de gas, pero la administración municipal de Manuel José Rudas está llevando un plan de contingencia, para evitar cualquier novedad que se presente en los lugares, igual la Secretaria de Salud y el Hospital Local de San Pablo, han implementado la alerta para evitar cualquier epidemia o brete de enfermedad en el lugar.

 

El agua violentamente abrió paso y anegó más de 1.000 hectáreas de cultivos de pancoger en los limites de Santander y Bolívar; agricultores de la región ribesureña, aseguran que si las lluvias continúan, dañaran por completo los cultivos y los cultivadores del garzal, del río Simití, como del sector de Vijagual y Badillo quedaran con las manos vacías. 

La alerta está latente, aún se desconocen las familias damnificadas; la ciénaga de Simití, sigue elevando su nivel, se espera que la atención con los municipios ribereños sea puntual.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis