Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Reparación colectiva a la comunidad rural de Simití, afectada por la violencia paramilitar
    Con la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y personalidades del orden nacional e internacionales, en los que se destaca el embajador del Japón, se desarrollará hoy en el corregimiento de San Blas, municipio de Simití, Bolívar, el acto oficial de entrega de la propuesta de reparación colectiva e individual, así como la ruta de restitución de predios.

  • Por hecho de intolerancia, fue agredida con un botellazo, médica de Morales.
    En medio de tragos y algarabía, una mujer identificada como Fanys Mariela López, quien repetía que “La Guajira, pega duro”, le dio un botellazo a la médica de Morales, Yelenys Stella Anaya Cortes, quien recibió un golpe contundente, dejándole una herida en su rostro; ellas se encontraba en la parranda a las 6 de la mañana, después del concierto de los Corraleros de Majagual e Iván Villazón, cuando ocurrió el incidente.

  • Para ver a Simití con una nueva visión
    200 personas entre niños, niñas y adultos mayores del municipio de Simití, Bolívar, se beneficiaran de la campaña visual que brindará la alcaldía del municipio en esta temporada navideña.

  • Nelson Velásquez, consagrando el corazón de los simiteños.
    El romántico de la canción vallenata, Nelson Velásquez, consagró el corazón no solo de su seguidores en el Magdalena Medio, sino en el sur de Bolívar y en especial en Simití.

  • Los derechos humanos, una fortaleza para el Sur de Bolívar
    A las 10 de la noche de ayer los policías de la Estación de Simití, escucharon una inducción rápida de derechos humanos, después que líderes de la comunidad conociera la temática de los expositores de la Presidencia de la República.

Administrativo | San Pablo

Se recrudece el invierno en el sur de Bolívar.

Publicado el 9 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

San Pablo, Cantagallo, municipios afectados en el sur del departamento de Bolívar por el recrudecimiento del invierno.

 

Los barrios del Hachazo, La Sierra, San Pablito, Belén, igual afectados están los pescadores y campesinos ubicados en la ladera del río Magdalena, donde la corriente ha inundado los cultivos, las pérdidas económicas pueden elevarse.

 

La fuerza de la creciente de las quebradas en las serranías de San Lucas presentan alto nivel de las aguas y San Pablo, Bolívar, abrió paso en los sectores altos que afectaron los barrios del norte.

 

Aun no se ha confirmado que para este sector quiten el servicio de gas, pero la administración municipal de Manuel José Rudas está llevando un plan de contingencia, para evitar cualquier novedad que se presente en los lugares, igual la Secretaria de Salud y el Hospital Local de San Pablo, han implementado la alerta para evitar cualquier epidemia o brete de enfermedad en el lugar.

 

El agua violentamente abrió paso y anegó más de 1.000 hectáreas de cultivos de pancoger en los limites de Santander y Bolívar; agricultores de la región ribesureña, aseguran que si las lluvias continúan, dañaran por completo los cultivos y los cultivadores del garzal, del río Simití, como del sector de Vijagual y Badillo quedaran con las manos vacías. 

La alerta está latente, aún se desconocen las familias damnificadas; la ciénaga de Simití, sigue elevando su nivel, se espera que la atención con los municipios ribereños sea puntual.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis