Lunes 22 de Mayo de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Carta a la mujer guerrillera
    Dirigida a todas mis excompañeras de lucha.

  • Carlos Leonardo Guzmán Herrera, en su primer año
    En una reunión privada, familiares y amigos, festejaron el primer año de Carlos Leonardo Guzmán Herrera.

  • Morales, Bolívar, subió 8 puestos en el Desempeño Fiscal, pero continúa en el fondo de la tabla, con mala calificación.
    Nuestro contador emitió ayer una información errada en la transcripción del periodo anterior, 2011 del municipio de Morales, en la tabla del índice de desempeño fiscal, del Dnp, donde las cifras no concuerdan, debido a que se tomó fue el resultado de Morales, Cauca, hoy aclaramos esta situación y señalamos, que Morales, Bolívar, subió 8 puntos, pero continua con una mala calificación.

  • "Se paga lo que realmente se adeuda; no le hacemos el juego a la corrupción”: Gossaín
    Sobre un supuesto desacato de una acción de tutela interpuesta por Patricio Lora Diago, jubilado, por un reajuste pensional, el Gobernador de Bolívar explicó que el pago que requiere esta persona es de $135 millones. Sin embargo, se encontraron documentos que confirman que ya le habían entregado anteriormente al demandante $104 millones

  • Estarían planeando asesinar a Leodith González por la repartición de bienes, resultado de su separación.
    Desde que Leodith González Iglesias, se separó de su ex marido, Edindon Yesid Sanabria Sanabria; comenzó a complicársele la vida; esta mujer que gana el proceso de unión marital de hecho, en el Juzgado de Familia, sentencia, que manifiesta que los bienes serán repartidos equitativamente; la denunciante comenzó a recibir amenazas; según una información extraoficial, algunos interesados en que Leodith no reciba un peso, estarían detrás, planificando presuntamente el asesinato.

Administrativo | San Pablo

Para fortalecer las políticas públicas, cada año se construirán 10 salones comunales en San Pablo, Bolívar.

Publicado el 8 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Cada año el gobierno de Manuel José Rudas Ruda, alcalde del municipio de San Pablo, Bolívar, construirá 10 salones comunales con todas las herramientas, para fortalecer las políticas públicas que son tomados  de los principios rectores del desarrollo de la Comunidad. 

 

Con una inversión de 80 a 100 millones de pesos, se busca propender por el reconocimiento de la agrupación organizada de personas en su carácter de unidad social y barrial alrededor de un rasgo, interés, elemento, propósito o función común, como el recurso fundamental para el desarrollo y enriquecimiento de la vida humana y comunitaria, con prevalencia del interés común sobre el interés particular;

 

Las 10 edificaciones con todos los equipamentos de las JAC que se construirán en San Pablo, Bolívar son en los barrios y corregimientos de: Las Palmas, Victoria, Bosque, Villa Esperanza, San José, La Paz, Tabacurú, Vallecito y Canaletal,  

 

La primera autoridad de los sampablenses, Rudas Rudas, propende edificar estos inmuebles para  el desarrollo de la comunidad, que debe construirse con identidad cultural, sustentabilidad, equidad y justicia social, participación social y política, promoviendo el fortalecimiento de la sociedad civil y sus instituciones democráticas y promover la capacidad de negociación y autogestión de las organizaciones comunitarias en ejercicio de sus derechos.

 

Manuel José Rudas Rudas, fortalece las Juntas de Acción Comunal, para que puedan identificar que el movimiento comunal del municipio de San Pablo, Bolívar, es el que ha logrado edificar una sociedad sólida.

Las construcciones serán vista como patrimonio comunal representado en cada piedra puesta en esos templos comunales, sus ejecutorias se reivindican en esta iniciativa normativa y buscan crear un marco jurídico de identidad comunal que beneficie a todos, promoviendo el sentido de pertenecía y apropiación de los espacios barriales, comunales y del salón comunal.

 

El objetivo es garantizar entre los distintos sectores sociales las formas distintas de participación, democracia e intervención social que apuntan a lograr arreglos institucionales básicos que garanticen la expresión de los intereses de las organizaciones sociales y las instituciones que componen el desarrollo comunal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis