Domingo 22 de Octubre de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Montecristo, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Antes de ser colonizado el pueblo de Montecristo, los nativos remontaban el río buscando lugares cenagosos para la pesca y abastecerse de vituallas que producía la tierra, en ellas florecían frutos silvestres, el plátano y el banano crecían mágicamente en la manigua de sus riberas.

  • Es ciego, trabaja vendiendo rifa para pagar el mal servicio de Electricaribe y el primer golpe le llegó por 404 mil pesos.
    Santos Roque Fonseca es un hombre ciego, de 59 años de edad, vive en una casa que le regaló el gobierno, por ser víctima del conflicto armado. NO duerme desde que recibió el recibo de la luz, porque el primer golpe le llegó por 404 mil pesos.

  • Segunda moto-niveladora adquiere el municipio para mejorar las vías.
    Una segunda motoniveladora adquirió el municipio de Simití, Bolívar, con el fin de mejor 100% las vías de las veredas y corregimiento de su jurisdicción.

  • Nueva modalidad de robo de motos, los ladrones la arrojan al río, para no dejar evidencia
    Tres motos de una casa de alquiler de Santa Rosa del Sur, propiedad de Eduardo Ortiz, fueron rescatadas de las aguas del río Boque, en la mata de Bambú de la gasolinera del corregimiento del Cerrodeburdos, después de ser hurtadas.

  • ¡Como soy simiteño… reconozco mis pecados y no permito cometer más errores a partir de los 477 años!
    Ni la guerrilla secuestrando 9 pescadores, ni los paramilitares implantando terror y asesinando Trasmalleros, ni los 5 muertos que van en lo corrido, por la guerra de la pesca ilícita, ni el descontrol de los policías, ni los presos que han sentenciado los jueces, han podido contrarrestar el daño a la ciénaga de Simití, que hoy cumple 477 años.

Administrativo | San Pablo

Para fortalecer las políticas públicas, cada año se construirán 10 salones comunales en San Pablo, Bolívar.

Publicado el 8 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Cada año el gobierno de Manuel José Rudas Ruda, alcalde del municipio de San Pablo, Bolívar, construirá 10 salones comunales con todas las herramientas, para fortalecer las políticas públicas que son tomados  de los principios rectores del desarrollo de la Comunidad. 

 

Con una inversión de 80 a 100 millones de pesos, se busca propender por el reconocimiento de la agrupación organizada de personas en su carácter de unidad social y barrial alrededor de un rasgo, interés, elemento, propósito o función común, como el recurso fundamental para el desarrollo y enriquecimiento de la vida humana y comunitaria, con prevalencia del interés común sobre el interés particular;

 

Las 10 edificaciones con todos los equipamentos de las JAC que se construirán en San Pablo, Bolívar son en los barrios y corregimientos de: Las Palmas, Victoria, Bosque, Villa Esperanza, San José, La Paz, Tabacurú, Vallecito y Canaletal,  

 

La primera autoridad de los sampablenses, Rudas Rudas, propende edificar estos inmuebles para  el desarrollo de la comunidad, que debe construirse con identidad cultural, sustentabilidad, equidad y justicia social, participación social y política, promoviendo el fortalecimiento de la sociedad civil y sus instituciones democráticas y promover la capacidad de negociación y autogestión de las organizaciones comunitarias en ejercicio de sus derechos.

 

Manuel José Rudas Rudas, fortalece las Juntas de Acción Comunal, para que puedan identificar que el movimiento comunal del municipio de San Pablo, Bolívar, es el que ha logrado edificar una sociedad sólida.

Las construcciones serán vista como patrimonio comunal representado en cada piedra puesta en esos templos comunales, sus ejecutorias se reivindican en esta iniciativa normativa y buscan crear un marco jurídico de identidad comunal que beneficie a todos, promoviendo el sentido de pertenecía y apropiación de los espacios barriales, comunales y del salón comunal.

 

El objetivo es garantizar entre los distintos sectores sociales las formas distintas de participación, democracia e intervención social que apuntan a lograr arreglos institucionales básicos que garanticen la expresión de los intereses de las organizaciones sociales y las instituciones que componen el desarrollo comunal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis