Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Pirómanos atenta contra población urbana de Simití
    La policía Nacional busca los autores materiales del incendio forestal, ocasionado a la entrada del municipio de Simití. Manos criminales incendiaron la zona de bosque seco tropical, muy cercana a los barrios, Pupa y la Victoria y colocaron en riesgo a sus habitantes.

  • Uno de los policías heridos en Puerto Wilches es simiteño
    Como, Alfonso Enrique Caro Pontón, natural de Simití, Bolívar, fue identificado el agente de Policía herido hoy a las 2:15 de la tarde en el municipio de Puerto Wilches, Santander, quien presenta laceraciones en el abdomen y una herida de bala en el hombro izquierdo; el otro uniformado responde al nombre de Hernando José García Bedoya a quien le dispararon en el abdomen; las primeras hipótesis del atentado, se le atribuye presuntamente al Clan del Golfo.

  • El expansionismo ideológico de Fidel en el sur de Bolívar
    A pesar que a inicio de la revolución cubana, Fidel Castro mantuvo uno de los enfrentamientos más radicales con la Iglesia Católica; en el sur del departamento de Bolívar los sacerdotes extranjeros apoyaron la ideología socialista que dio fuerza al grupo procastrista del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

  • Noche de luces en Santa Rosa del Sur
    Toda la seguridad está lista para recibir la navidad en el sur de Bolívar, afirmó el Coronel, Moisés Castellanos Silva, comandante del Batallón Selva 48; al informar que esta noche se encenderán las luces navideñas de Santa Rosa del Sur.

  • Denunciado propietario de la discoteca La Terraza
    Ante la inspección de Policía y la Personería municipal de Simití, Bolívar, fue denunciado, Fernando López, propietario de la discoteca La Terraza, por daños y perjuicios, ocasionados por los jóvenes ebrios

Administrativo | San Pablo

Para fortalecer las políticas públicas, cada año se construirán 10 salones comunales en San Pablo, Bolívar.

Publicado el 8 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Cada año el gobierno de Manuel José Rudas Ruda, alcalde del municipio de San Pablo, Bolívar, construirá 10 salones comunales con todas las herramientas, para fortalecer las políticas públicas que son tomados  de los principios rectores del desarrollo de la Comunidad. 

 

Con una inversión de 80 a 100 millones de pesos, se busca propender por el reconocimiento de la agrupación organizada de personas en su carácter de unidad social y barrial alrededor de un rasgo, interés, elemento, propósito o función común, como el recurso fundamental para el desarrollo y enriquecimiento de la vida humana y comunitaria, con prevalencia del interés común sobre el interés particular;

 

Las 10 edificaciones con todos los equipamentos de las JAC que se construirán en San Pablo, Bolívar son en los barrios y corregimientos de: Las Palmas, Victoria, Bosque, Villa Esperanza, San José, La Paz, Tabacurú, Vallecito y Canaletal,  

 

La primera autoridad de los sampablenses, Rudas Rudas, propende edificar estos inmuebles para  el desarrollo de la comunidad, que debe construirse con identidad cultural, sustentabilidad, equidad y justicia social, participación social y política, promoviendo el fortalecimiento de la sociedad civil y sus instituciones democráticas y promover la capacidad de negociación y autogestión de las organizaciones comunitarias en ejercicio de sus derechos.

 

Manuel José Rudas Rudas, fortalece las Juntas de Acción Comunal, para que puedan identificar que el movimiento comunal del municipio de San Pablo, Bolívar, es el que ha logrado edificar una sociedad sólida.

Las construcciones serán vista como patrimonio comunal representado en cada piedra puesta en esos templos comunales, sus ejecutorias se reivindican en esta iniciativa normativa y buscan crear un marco jurídico de identidad comunal que beneficie a todos, promoviendo el sentido de pertenecía y apropiación de los espacios barriales, comunales y del salón comunal.

 

El objetivo es garantizar entre los distintos sectores sociales las formas distintas de participación, democracia e intervención social que apuntan a lograr arreglos institucionales básicos que garanticen la expresión de los intereses de las organizaciones sociales y las instituciones que componen el desarrollo comunal.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis