Friday 18 de Agosto de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • 10 millones de pesos a quien informe sobre el robo de computadores de escuela de Gamarra, Cesar.
    100 alumnos de la humilde escuela de San Antonio, en el municipio de Gamarra, Cesar, le hurtaron sus computadores.

  • Una venezolana Consagrada en el Sur de Bolívar, Colombia
    En medio de corales rojos, viuditas blancas y cayenos rosados, alimenta con una pasividad los pequeños morrocoy que se esparcen libre por su jardín húmedo. Esa es Liliana Rangel Ramírez, una hermana venezolana de la congregación de las Carmelitas Misioneras que recibió Votos Perpetuos, para entregar su corazón al servicio de las comunidades más humildes del sur de Bolívar, Colombia.

  • Acercamiento en la mesa de conversación en la Finca la Fe, por predios de Jorge Martínez
    Con un operativo policial sin precedente en el sur de Bolívar, se desarrolló este fin de semana La Mesa de Conversaciones entre el propietario de la finca la Fe, Jorge Eliecer Martínez Quiroz; funcionarios del Fondo para la Reparación de Víctimas, Campesinos, trabajadores de palma de aceite, El Pdp y el gobierno local de Simití, para resolver el problema de la tenencia de tierras.

  • Patrulla fluvial para contrarrestar el accionar delictivo de los pescadores furtivos de la ciénaga de Simití.
    El ecosistema de la ciénaga de Simití, extremará por primera vez, una patrulla fluvial, que será entregada a la Estación de Policía, para contrarrestar el accionar delictivo de los pescadores furtivos, que están destruyendo las especies nativas de peces a través del trasmallo, paliteo, zamborreo y dinamita.

  • Educar a los mineros para que amen al medio ambiente: Jos Nolle, Conseiller Technique Senior - Colombia.

Administrativo | Morales

Arenal del sur, se prepara para la era del gas natural

Publicado el 5 de Mayo de 2017 | Por David Antonio Torres Ruiz, Comunicador Social-Periodista

Con la puesta en marcha del gasoducto virtual del municipio de Arenal del sur, Bolívar, todo está listo para que se inicien las últimas fases; inscripción de los usuarios y la instalación de las cometidas en las viviendas.

 

Es desbordante la alegría de la comunidad como la del primer mandatario; José Luis Pacheco Escrivá que pensó de inmediato ampliar la cobertura a los corregimientos de Carnizalas, San Rafael y Buenavista, donde en un futuro NO muy lejanos tendrán gas natural; impactando al 90 por ciento de la población de estos cuatros centros urbanos, pertenecientes a los estratos 1 y 2, Surtigas impulsa con el apoyo y gestión de la Gobernación de Bolívar el uso de este nuevo mecanismo para llevar gas natural a las familias; con bombos y platillos, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz en compañía del primer mandatario, inaugurará el servicio que le dirá adiós a la leña, al gas propano, metano al petróleo y a las estufas de gasolina.

 

El proyecto que beneficia a la localidad de Arenal del Sur, le cambiara la vida a todas las familias, que hoy tienen que cancelar 60 mil pesos mensuales, por una pipeta de gas propano de 40 libras.

 

Este proyecto se llevará a cabo a través de la modalidad de Gasoducto virtual, un mecanismo que se convierte en una solución de conectividad que permite llegar a poblaciones lejanas del territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y socio económicas, dificultan la construcción de un gasoducto terrestre tradicional.

 

¿Qué es y cómo funciona un Gasoducto Virtual?

 

Los gasoductos virtuales son un novedoso sistema que combina las últimas tecnologías de compresión y descompresión de gas natural. Se trata de carrotanques que transportan por carretera gas natural comprimido hasta estaciones ubicadas en diferentes puntos de la zona, para luego ser distribuido a las viviendas y establecimientos comerciales por medio de las redes habituales.


Cada uno de estos módulos tiene una capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos que abastecen el suministro de aproximadamente 100 casas, con un consumo promedio de 15 metros cúbicos durante un mes.
Beneficios del Gas Natural: Más amigable con el medio ambiente, Más económico que los demás sustitutos, Más seguro, Más cómodo, Saludable, al reducir enfermedades originadas por otros sustitutos como la leña y el carbón.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis